Columnas de opinión

[10/09/2016]

   Touch Commerce: El despegue de los pagos online por dispositivos móviles

Por: Martín Arévalo, gerente del área de Technology Integration de Deloitte

?El mercado de consumidores se encuentra en constante evolución. La forma de actuar e interactuar de las personas es diferente en estos tiempos, dado que ahora las personas están conectadas a sus dispositivos móviles la mayor parte del tiempo. Ello permite múltiples oportunidades para acercarse o generar compras por parte de ellos en cualquier momento.

[20/08/2016]

5 pasos para convertir a su compañía en una plataforma

Por los autores del nuevo libro The Network Imperative: How to Survive and Grow in the Age of Digital Business Models

Uber, Airbnb y Alibaba parecen haber salido de la nada y haber tomado posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores. Como líder de TI en un sector tradicional de la economía, podría preguntarse qué tiene qué ver esto con usted y con su firma. Para los autores del nuevo libro The Network Imperative: How to Survive and Grow in the Age of Digital Business Models, Barry Libert, Megan Beck y Jerry Wind, los beneficios de este nuevo modelo son cautivadores y la premisa fundamental es tan básica que se enraizará inevitablemente en prácticamente todos los sectores. Ellos sugieren en este artículo cómo podría empezar basándose en un proceso de cinco pasos al que llaman PIVOT.

[12/08/2016]

   La gestión del cambio como pieza clave en los proyectos de TI

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital de PwC Perú

?Si se hacen la siguiente pregunta: "¿qué hace un artículo de CIO hablando de Recursos Humanos?”, es que todavía no han vivido un proyecto de implantación de un ERP o el desarrollo de una aplicación empresarial de cierta envergadura.

[27/07/2016]

2030: TI se percibe como esencial pero no estratégico

De acuerdo al futurólo, Thornton May, un mundo en el que TI se percibe como esencial pero no estratégico, no es un buen lugar. A continuación, el porqué de su aseveración.

[26/07/2016]

   Consejos para gestionar distintos grupos generacionales en tecnología

Por: Augusto Morelli, gerente de Consultoría de Deloitte

Uno de los principales retos que enfrentan quienes lideran equipos de trabajo es la heterogeneidad que existe en ellos, por la mezcla de razas, de géneros, culturas y edades. Y esto es más relevante en el área de TI. Para Augusto Morelli, gerente de Consultoría de Deloitte, es en este escenario que surgen preguntas como: ¿cómo gestiono los distintos grupos generacionales?, ¿cómo trabajamos por un objetivo común? A continuación, ofrece algunos puntos a tener en cuenta.

[24/07/2016]

   Cada día más productos, pero ¿dónde está toda esa información?

Por Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems

Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems, comenta en este artículo, cómo pueden las compañías de retail compatibilizar el aumento de la variedad de productos con la dispersión de los datos en múltiples sistemas.

[17/07/2016]

   ¿Se han dado cuenta los CEO del rendimiento que pueden obtener de su departamento de TI?

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital de PwC Perú

?Desde que llegue a Lima, he tenido la suerte de conocer a muchos clientes. Clientes de todo tipo, tamaño y rubro que me han concedido la oportunidad, y su tiempo, para contarles qué servicios ofrecíamos y explorar conjuntamente cómo podíamos ayudarles en sus proyectos futuros.

[14/07/2016]

   Paradojas de un CIO en tiempos de la Shadow IT

Por: Mauricio Silva Camero, regional manager de la región NoLA de Blue Coat

¿Qué tienen en común los CIO de un banco importante, una siderúrgica y una administradora de tarjetas de crédito, en este nuevo mundo en el que se disuelve el perímetro de seguridad tradicional? Todos han encontrado cientos de aplicaciones no autorizadas en la nube, siendo utilizadas por los empleados de la compañía. Más que eso, se encontraron con que la información confidencial se comparte con otros empleados o públicamente a través de estas aplicaciones.

[13/07/2016]

   Cuando la tecnología entrega las riendas a los profesionales del marketing

Por: Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para la región CALA

?Hasta hace algún tiempo, los expertos en mercadotecnia planeaban y ejecutaban una campaña y analizaban los resultados cuidadosamente. Después de todo esto, usaban sus conclusiones para mejorar su siguiente campaña, basados en los estimados del comportamiento y las tendencias de los consumidores finales.

[03/07/2016]

   ¿Cómo impactan los sistemas de información en las estrategias comerciales?

Por: Luis Eduardo Talledo Vergara, gerente de Enterprise Applications de Deloitte Perú

Las empresas de hoy en día enfrentan retos importantes para poder competir en este mercado globalizado, mercado donde los clientes tienen muchas más opciones de compra que antes. Por lo tanto, toma mayor relevancia la estrategia comercial, no solo por la ejecución de la venta en sí, sino por la mejora en la experiencia que podemos dar a nuestros consumidores, en base a la utilización de tecnologías y sistemas de información de avanzada.

Llegamos a ustedes gracias a: