Columnas de opinión

[13/07/2016]

   Cuando la tecnología entrega las riendas a los profesionales del marketing

Por: Matthew Gharegozlou, vicepresidente de Progress para la región CALA

?Hasta hace algún tiempo, los expertos en mercadotecnia planeaban y ejecutaban una campaña y analizaban los resultados cuidadosamente. Después de todo esto, usaban sus conclusiones para mejorar su siguiente campaña, basados en los estimados del comportamiento y las tendencias de los consumidores finales.

[03/07/2016]

   ¿Cómo impactan los sistemas de información en las estrategias comerciales?

Por: Luis Eduardo Talledo Vergara, gerente de Enterprise Applications de Deloitte Perú

Las empresas de hoy en día enfrentan retos importantes para poder competir en este mercado globalizado, mercado donde los clientes tienen muchas más opciones de compra que antes. Por lo tanto, toma mayor relevancia la estrategia comercial, no solo por la ejecución de la venta en sí, sino por la mejora en la experiencia que podemos dar a nuestros consumidores, en base a la utilización de tecnologías y sistemas de información de avanzada.

[20/06/2016]

Cómo la analítica puede prevenir -más que explicar- una tragedia

Por: Rob Enderle, presidente y analista principal de Enderle Group

El columnista Rob Enderle escribe que estamos mucho más propensos a utilizar mal la analítica, y sugiere que TI debería tomar las riendas para asegurar que el proceso de análisis sea tan efectivo -y libre de sesgo de confirmación- como sea posible.

[20/06/2016]

   Low Tech vs High Tech

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital en PwC

?La policía holandesa, además de la española o la inglesa, han comenzado a entrenar águilas para "tumbar” a los drones que sobrevuelen zonas críticas, pobladas o en las que se celebren ciertos eventos multitudinarios.

[14/06/2016]

   América Latina piensa en la Nube

Por: Alejandro Girardotti, senior manager, product management de Media, IP y VPN de Level 3 Communications, América Latina

Según datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de las Naciones Unidas (CEPAL, por su sigla en español), los servicios públicos en la nube alcanzarán un total de 200 mil millones de dólares en el 2016, siendo Brasil el país de la región con mayores ingresos por servicios en nube.

[08/06/2016]

   Consumidores forzados a gastar menos ¿Qué hacer?

Por: Jose Chojrin, consultor en Rentabilización de Datos Maestros para Stibo Systems

Los tiempos en los que surgen dificultades que reducen el poder de compra de los consumidores resultan un verdadero desafío para los minoristas. A esto se agrega el aumento de la cantidad de feriados en algunos países latinoamericanos, lo que representa un menor número de días de compras por los desplazamientos turísticos, y la incertidumbre que pesa sobre la economía y los ingresos futuros de los consumidores.

[03/06/2016]

   La tendencia de la analítica en la gestión del Capital Humano

Por: Alejandra D´Agostino, socia líder de Capital Humano de Deloitte Perú

No cabe duda de que la toma acertada de decisiones de negocio depende cada vez más de la exactitud de los datos. Para lograrlo, la analítica se presenta como una disciplina que sirve para sistematizar la información y analizarla en beneficio de los objetivos que los directivos trazan para la organización.

[21/05/2016]

   El valor de las comunidades para las marcas

Por: Renzo de Almeida, gerente senior de nuevos mercados de Dataimágenes

En este artículo, Renzo de Almeida, gerente senior de nuevos mercados de Dataimágenes, analiza el valor de desarrollar activamente las comunidades en línea, señalando que, de no hacerlo, las marcas podrían perder participación de mercado, ofreciendo algunos consejos para ello.

[24/04/2016]

   La transformación digital en Recursos Humanos

Por: Bernardo Duce, director de Consultoría Tecnológica y Digital en PwC

La verdad es que la idea de este artículo salió en una conversación con mi compañero Óscar la Torre (socio de People & Organization). Estábamos trabajando hace unos días en un proyecto en el que desde el área de Digital le estamos dando apoyo al área de People & Organization para establecer patrones que expliquen la alta rotación en la plantilla de un cliente; y con ello, ayudarle a diseñar un plan de mejoras en los procesos de selección de personal que apunten a reducir la rotación.

[17/04/2016]

   Valorando la gestión de riesgos

Por: Martín Arévalo y Enrique Zegarra de Deloitte Perú

En los últimos años, la importancia de los proyectos como medio efectivo para implementar estrategias organizacionales ha crecido exponencialmente. Las organizaciones buscan, cada vez con mayor frecuencia, de profesionales y herramientas que permitan alcanzar un grado de madurez suficiente en gestión de proyectos con la expectativa de que las iniciativas desarrolladas alcancen los objetivos y entreguen los beneficios esperados.

Llegamos a ustedes gracias a: