Columnas de opinión

[30/12/2008]

La brecha del conocimiento SOA

Por: Dan Rosanova,consultor principal de Nova Enterprise Systems.

La estructura común de negocios que permite que las grandes corporaciones funcionen de manera eficiente puede, en el fondo, inhibir el desarrollo de una satisfactoria arquitectura orientada a servicios (SOA).

[28/12/2008]

Desarrollando al máximo el potencial de cada empleado

Por: Karan Sorenson

Desarrollar personas es parte importante de mi trabajo. Para mí, una de nuestras responsabilidades como ejecutivos consiste en asegurar que existe un canal de abastecimiento de capacidades diverso, y ello no solo en nuestros propios departamentos.

[04/12/2008]

Desmitificando a Microsoft Windows Azure

Por: Drue Reeves

La reciente entrada de Microsoft en el mundo del Cloud Computing con Windows Azure, es una movida tanto estratégica como necesaria y que ha puesto otros jugadores de esta arquitectura sobre aviso.

[30/06/2008]

Cinco sencillas maneras de arruinar su carrera profesional

Por Calvin Sun, consultor de negocio

Los errores profesionales relacionados con la tecnología misma pueden ser fuente de meteduras de pata considerables capaces de dar arruinar con su carrera profesional dentro de una determinada empresa y pesar sobre su curriculum. Sin embargo, existen otro tipo de comportamientos fácilmente evitables y probablemente mucho más peligrosos.

[05/11/2008]

Como explicarle al CFO qué es Cloud Computing

Por:Bernard Golden

Forrester acaba de poner en circulación un reporte remarcando los beneficios de la tecnología Cloud Computing. El reporte Titulado "Hablándole a su CFO (Chief Finance Officer o gerente de finanzas, como lo expresamos localmente) acerca de Cloud Computing", está dirigido a exponer los beneficios de esta tecnología a él o a ella. (Alguien un poco más cínico que yo, diría que es también una guía para ayudarlo a comunicar los beneficios de Cloud Computing al CIO -Chief Information Officer- mismo).

[10/10/2008]

   Cables Cero Halógenos: En beneficio del medio ambiente

Por: Ing. Nelson Farfan

LSZH o LS0H son las siglas de Low Smoke Zero Halogen: Bajo en humo y cero halógenos, es un tipo de chaqueta utilizada en la fabricación de cables conductores eléctricos.

Llegamos a ustedes gracias a: