Columnas de opinión

[17/11/2014]

¿Cómo será el futuro del trabajo?

Por: Jonathan Hassell, director de 82 Ventures LLC

Cada vez más usuarios llegan a la oficina pidiendo a gritos la misma funcionalidad, utilidad y rapidez que disfrutan en los dispositivos que tienen en casa. Esto está afectando profundamente el futuro del trabajo y el futuro de las TI. Pero, ¿cómo se verá este futuro? Jonathan Hassell, director de 82 Ventures LLC, hace un viaje imaginario en esta nota, y echa un vistazo a las cuatro áreas que marcarán la forma de trabajar en el futuro.

[12/11/2014]

   Ser ágiles ¿Cómo y por qué?

Por: Juan Mestas, gerente de Tecnología de la integración de Deloitte Perú

Vemos con mayor frecuencia mucha información acerca de los denominados "métodos ágiles", los cuales se presentan como una alternativa a las metodologías tradicionales de desarrollo de soluciones de software, con la promesa de ser una mejor forma de implementar sistemas; sin embargo, surgen dudas respecto a quétan aplicables son en una empresa o qué tipo de preparación se requiere para que su adopción sea exitosa. En esta nota, Juan Mestas, gerente de Tecnología de la integración de Deloitte Perú, nos ofrece un panorama de este conunto de métodos.

[09/11/2014]

   Preparación ante desastres naturales: Rol de las Comunicaciones en el Modelo de Emergencias para Perú

Por: General (R) David Paulison, experto internacional

Perú tiene una excelente oportunidad para construir un modelo eficiente y efectivo de manejo de emergencias. El país ya ha dado los primeros pasos en materia de Comunicaciones para Emergencias. El siguiente aspecto clave a considerar es que se garantice la interoperabilidad entre las distintas agencias y que seresguarde el espectro dedicado en 4G para que estas comunicaciones críticas tengan sus recursos exclusivos, garantizando la alta disponibilidad y seguridad que precisan.

[04/11/2014]

Las mejores prácticas para mover su carga de trabajo a la nube

Por: Pierluigi Paganini, Hacker Ético Certificado

La computación en la nube representa o significa un cambio fundamental en cómo las compañías usan y proporcionan sus servicios. Para muchas pequeñas y medianas empresas, representa una opción para competir en un ambiente de negocio con competidores poderosos. Los directores de TI hoy en día están inundados con incontables propuestas de negocios. Por esta razón, Pierluigi Paganini, hacker ético certificadol, ofrece en esta nota algunos insights útiles para mover o migrar las cargas de trabajo a la nube.

[24/10/2014]

   Una mirada a los nuevos servicios cloud

Por: Ricardo Temoche, gerente de Servicios de Outsourcing de Infraestructura TI en GMD

El modelo de servicios de data center está cambiando y gran parte del cambio es a servicios cloud. Aquí podemos definir tres tipos: Las cloud públicas como Amazon, las cloud privadas y las cloud híbridas. Hay proveedores locales en Perú que ya cuentan con la infraestructura para brindar el servicio de cloud privadas, donde el cliente gana en costos, porque tiene una plataforma compartida y tiene mayor flexibilidad y escalabilidad. Además, siguen funcionando los servicios de hosting para las empresas que todavía los requieran.

[07/10/2014]

Salesforce.com: Las mejores prácticas para administradores

Por: David Taber, CEO de SalesLogistix

Incluso con sus programas de certificación y casi 15 años de casos de uso, no está claro, para la mayoría de los clientes de Salesforce.com, lo que sus administradores tienen que hacer regularmente. A continuación, David Taber, CEO de SalesLogistix, ofrece una lista detalla con consejos prácticos.

[14/09/2014]

¿Mover una base de datos a la nube?

Por: David Linthicum, vicepresidente senior de Cloud Technology Partners

La mayoría de las aplicaciones tienen algún tipo de base de datos adjunta, y las aplicaciones basadas en la nube no son la diferencia. En el mundo de la nube tiene muchas opciones para la arquitectura de base de datos, el tipo de base de datos, y el número de bases de datos a utilizar. Sin embargo, cuando se trata de acoplamiento de base de datos, los desarrolladores de nube no entienden a menudo las nuevas normas o cómo se aplican. En esta nota, David Linthicum, vicepresidente senior de Cloud Technology Partners, responde a la pregunta de ¿cómo se debe acoplar la base de datos a la aplicación en la nube?

[23/08/2014]

   La importancia de la neutralidad de la red

Por: Felipe Onchi Miura, docente de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información de la Universidad ESAN

Neutralidad de la red significa garantizar que la transferencia de paquetes de datos desde un origen hasta un destino se lleve a cabo sin interferencia de ninguna índole, sin importar su tipo o protocolo de transporte entre esos dos puntos. En este artículo, Felipe Onchi Miura, docente de la carrera de Ingeniería de Tecnologías de Información de la Universidad ESAN, señala algunos puntos relevantes relacionados con este concepto.

[21/08/2014]

   El malware Snifula atenta contra bancos en Norte y Sur América

Por: Luis Miguel Betancourt, experto de Easy Solutions

La familia de malware Snifula ha creado una temida reputación en Japón al dirigir sus ataques tanto a grandes instituciones financieras multinacionales como a sus contrapartes regionales. No obstante, la efectividad de este malware esta igualmente dejando en una grave situación de riesgo a bancos en otras partes del mundo, incluyendo Norte y Sur América. De hecho, nuestras investigaciones indican que la mayoría de instituciones en el hemisferio occidental han sido atacadas por alguna variante de Snifula.

[15/08/2014]

   Soluciones de industria: Crear o comprar

Por: Pedro Ordoñez, Consultor de Industria de Open International Systems

Muchas compañías reconocen el beneficio y las ventajas de adquirir una solución de industria desarrollada por una empresa de software de producto, en vez de producir “in house” una aplicación para administrar el corazón de su negocio. Al encontrarse con la disyuntiva de crear o comprar, un CIO debe evaluar muchas variables al momento de escoger la mejor opción para los intereses de la compañía, involucrando el análisis de todos los procesos de negocio y productividad.

Llegamos a ustedes gracias a: