Conversando con...

[15/10/2015]

   Axel Volonté, regional product sales specialist de Zebra

Los avances de Zebra

Zebra es una marca reconocida en el ámbito de los negocios. Sin embargo, si se tiene una tecnología que también puede ser competitiva en otros mercados, además del industrial, ¿por qué no dar el salto? De eso conversamos con Axel Volonté, regional product sales specialist, quien nos ofreció algunos datos sobre la forma en que Zebra se está enrumbando hacia estos nuevos mercados.

[12/10/2015]

   Patrick Mendes, CEO de Hotel Services South America de Accor Hotels

La transformación digital de Accor Hotels

Hace unos días estuvo en Lima Patrick Mendes, CEO de Hotel Services South America de Accor Hotels, quien traía como novedad la transformación digital por la cual está pasando la cadena Accor Hotels. Sobre esto, conversamos con el ejecutivo.

[23/09/2015]

   Irina Maslennikova, Xerox América Latina

Más allá de la tecnología: Soluciones y servicios

Hace unos días estuvo de visita en Lima Irina Maslennikova, gerente general regional de Xerox América Latina. Con ella conversamos sobre la visión que tiene para la compañía en la región. En la charla quedó claro que aunque aún hay mucho que hacer en el campo de la impresión, Xerox se está presentando como una compañía de servicios.

[21/09/2015]

   Sebastián Bortnik, ESET Latinoamérica

"El awareness ya está hecho, falta dar el siguiente paso"

Hace unos días estuvo de paso por Lima Sebastián Bortnik, gerente de Investigación y Tecnología para Latinoamérica de ESET, un ejecutivo al que entrevistamos ya durante algunos años. Precisamente, por el tiempo que lo conocemos, decidimos reflexionar con él sobre las transformaciones de las que ha sido testigo en la región en cuanto al tema de la seguridad. A continuación, sus comentarios.

[08/09/2015]

   Aiman Zeid, head de Global Business Consulting

La transformación del negocio según SAS

Hace unos días estuvo de paso por Lima Aiman Zeid, head de SAS Global Business Consulting, quien venía de Santiago de Chile en una minigira para inaugurar el área de consultoría en negocios de su compañía. Con Zeid conversamos sobre el tema que ha desarrollado fuertemente en su carrera: La transformación del negocio. A pesar del fuerte componente tecnológico que uno puede intuir en su discurso, Zeid nos mostró que, más bien, la transformación no es sólo tecnológica en las empresas.

[02/09/2015]

   Gianni Hanawa, director comercial de Level 3

"La evolución natural de la nube"

Cada año Level 3 realiza un foro en el que desarrolla un tema tecnológico de actualidad. Este año el tema escogido es el "Todo como servicio”, una tendencia que Gianni Hanawa, director comercial de Level 3, llama la "evolución natural de la nube”. Precisamente, nos reunimos con el ejecutivo para que nos comente algunos detalles del foro que la compañía va a realizar el próximo jueves 10 de setiembre en el Swissôtel Lima.

[18/08/2015]

   Mario Galvis, director de ventas para América Latina de Stibo

La omnicanalidad y los datos maestros

Hace unos días pudimos conversar con Mario Galvis, director de ventas para América Latina de Stibo, quien nos ofreció un nuevo concepto de las siglas MDM. Si antes las conocíamos como mobile device manegement y se relacionaban con la gestión de los dispositivos móviles, ahora tiene que ver con la gestión de los datos maestros. Veamos de qué trata.

[21/07/2015]

   Federico Gómez, director general de PayPal México

La nueva etapa de PayPal

La separación entre PayPal e eBay despertó muchas inquietudes en el mercado. La compañía de pagos electrónicos había crecido de la mano del gigante eBay y ahora se separaba para seguir su camino de forma independiente. Desde el lunes, PayPal comenzó a cotizar en bolsa de manera separada y eso dio nuevas luces sobre el futuro de la firma. Para conocer más de esta historia conversamos con Federico Gómez, director general de PayPal México, quien nos ofreció más detalles de los motivos de la separación y de lo que espera la compañía para el futuro.

[21/07/2015]

   Denyson Machado, CA Technologies

La seguridad como parte del negocio

Hace unos días estuvo de paso por Lima Denyson Machado, director senior responsable en Latinoamérica por las ventas de soluciones de Seguridad en CA Technologies. Con él conversamos sobre lo que implica la seguridad actualmente para los negocios, y la importancia de controlar la identidad de los usuarios.

[26/06/2015]

   Céu Mendonça, directora de Expansión de PHC Software

De Portugal al mercado peruano de TI

Hace unos días estuvo de paso por Lima Céu Mendonça, directora de Expansión de PHC Software, con quien conversamos sobre la reciente llegada de la firma portuguesa a nuestro país. Sin duda, lo más resaltante es el atractivo que sigue generando nuestro mercado ante los ojos de las firmas en el extranjero. De hecho, el Perú es el primer país de la región al que llega la firma lusa, y lo hace con la expectativa de dar una oferta de productos a las firmas pequeñas y medianas del Perú, ese es su objetivo.

Llegamos a ustedes gracias a: