Conversando con...

[09/02/2016]

   José Villalón, sales consulting manager de Oracle

Qué hacer para transformar la empresa

Las tendencias como la nube y el big data son ampliamente conocidas, pero aún existe la creencia de que se necesita de pasos previos para subirse a alguna de ellas. Por supuesto que se registran cambios, pero éstos no son obstáculo para que las organizaciones comiencen a probar los beneficios de las nuevas tecnologías. Precisamente sobre este tema conversamos con José Villalón, sales consulting manager de Oracle, durante la realización del Oracle Digital Technology Day.

[09/02/2016]

   Steve Adler, chief data strategist de IBM

Lo que podemos hacer con los datos abiertos

Hace unos días estuvo de paso por Lima Steve Adler, chief data strategist de IBM, encargado de ayudar al gobierno peruano en la iniciativa de datos abiertos. Con él conversamos sobre los que significan los datos abiertos y las ventajas que nos pueden ofrecer como sociedad.

[02/02/2016]

   Juan Antonio Lira, country manager de Gigas para Bolivia, Ecuador y Perú

Gigas refuerza su presencia en el Perú

Las opciones para subir a la nube son muchas, por ello si una empresa quiere destacar en este muy competitivo mercado debe hacer las cosas de forma distintas. Gigas ha tomado ese camino. Además, la firma está reforzando su presencia en el Perú con la próxima apertura de una nueva oficina y el nombramiento de un country manager. Precisamente, conversamos con Juan Antonio Lira, country manager de Gigas para Bolivia, Ecuador y Perú, y nos relató lo que la empresa quiere hacer diferente y lo que tiene planeado para el futuro cercano.

[28/01/2016]

   José Antonio Ríos, CEO de Celistics

Los nuevos negocios de Celistics

Celistics, la empresa que se encarga de la distribución de una buena parte de los teléfonos móviles que hay en el país, ha ampliado su negocio hacia una nueva línea que no hace sino aprovechar la enorme logística que tiene la empresa. Ahora la firma también va a comercializar algunos gadgets en el país y en la región. Sobre ello, conversamos con José Antonio Ríos, CEO de Celistics, a su paso por Lima.

[22/11/2015]

   David Tolosana y Francesco Fontanot de IBM

La era de los negocios cognitivos

Cada cierto tiempo, desde la perspectiva de IBM, los negocios ingresan a una nueva era. Primero fue la era del e-Business, luego la era del Smart Planet, y ahora, recién desde el pasado octubre, IBM señala que nos encontramos en la era de los negocios cognitivos. Y fue precisamente sobre esta nueva era que conversamos hace unos pocos días con David Tolosana y Francesco Fontanot, ambos ejecutivos de IBM, quienes nos proporcionaron interesantes datos sobre lo que se puede hacer en esta nueva era.

[13/11/2015]

   Esteban Gugliermino, director de plataforma EBG, Lenovo

Red Hat y Nutanix, dos alianzas importantes para Lenovo

Conversamos con Esteban Gugliermino, director de plataforma EBG para Latin America de Lenovo, sobre la más reciente alianza global que Lenovo ha establecido con Red Hat. Mediante ella, Lenovo ofrecerá software de Red Hat para nube y se convertirá en la cara de soporte y postventa inicial ante el cliente. Pero, además, Gugliermino nos dio un adelanto de lo que la empresa está haciendo en el campo de la hiperconvergencia, de los software-defined data centers y lo que se planea lanzar para el próximo año.

[10/11/2015]

   Matthew Gharegozlou y Sean Doherty de Progress

Latinoamérica es un área de crecimiento para nosotros

Hace unos días estuvieron por Lima Matthew Gharegozlou y Sean Doherty de Progress. Ellos vinieron a visitar clientes y, de paso, conversaron con nosotros acerca de lo que el Perú y la región significan para su compañía. Además, ofrecieron su opinión acerca de la importancia de contar con una plataforma para el desarrollo de aplicaciones móviles y tener en cuenta la analítica en la construcción de la experiencia del cliente. A continuación, un resumen de nuestra conversación.

[05/11/2015]

   César Chávez, gerente para Perú de Lexmark International

Los cambios en Lexmark

El mercado de impresión ya no es lo que solía ser y, por tanto, las empresas en él tampoco son lo que solían ser. Lexmark ha cambiado, y no ha sido un proceso repentino, sino que ha sido el producto de un proceso que se inició hace aproximadamente cinco años cuando la firma comenzó a transitar hacia el software y los servicios para complementar su oferta de hardware. Sobre esto nos habló César Chávez, gerente para Perú de Lexmark International.

[03/11/2015]

   Michael Barry, creador de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford

La innovación es de todos

Durante su pase por Lima, conversamos con Michael Barry, creador de la Escuela de Diseño de la Universidad de Stanford, sobre lo que significa ahora la innovación. Barry nos explicó, a partir de su experiencia, que no hay una sola forma de innovar y que la innovación ya ha trascendido el ámbito del "arte”, y se ha convertido también en un terreno poblado de ingenieros. A continuación, sus comentarios.

[15/10/2015]

   Axel Volonté, regional product sales specialist de Zebra

Los avances de Zebra

Zebra es una marca reconocida en el ámbito de los negocios. Sin embargo, si se tiene una tecnología que también puede ser competitiva en otros mercados, además del industrial, ¿por qué no dar el salto? De eso conversamos con Axel Volonté, regional product sales specialist, quien nos ofreció algunos datos sobre la forma en que Zebra se está enrumbando hacia estos nuevos mercados.

Llegamos a ustedes gracias a: