Conversando con...

[21/09/2015]

   Sebastián Bortnik, ESET Latinoamérica

"El awareness ya está hecho, falta dar el siguiente paso"

Hace unos días estuvo de paso por Lima Sebastián Bortnik, gerente de Investigación y Tecnología para Latinoamérica de ESET, un ejecutivo al que entrevistamos ya durante algunos años. Precisamente, por el tiempo que lo conocemos, decidimos reflexionar con él sobre las transformaciones de las que ha sido testigo en la región en cuanto al tema de la seguridad. A continuación, sus comentarios.

[08/09/2015]

   Aiman Zeid, head de Global Business Consulting

La transformación del negocio según SAS

Hace unos días estuvo de paso por Lima Aiman Zeid, head de SAS Global Business Consulting, quien venía de Santiago de Chile en una minigira para inaugurar el área de consultoría en negocios de su compañía. Con Zeid conversamos sobre el tema que ha desarrollado fuertemente en su carrera: La transformación del negocio. A pesar del fuerte componente tecnológico que uno puede intuir en su discurso, Zeid nos mostró que, más bien, la transformación no es sólo tecnológica en las empresas.

[02/09/2015]

   Gianni Hanawa, director comercial de Level 3

"La evolución natural de la nube"

Cada año Level 3 realiza un foro en el que desarrolla un tema tecnológico de actualidad. Este año el tema escogido es el "Todo como servicio”, una tendencia que Gianni Hanawa, director comercial de Level 3, llama la "evolución natural de la nube”. Precisamente, nos reunimos con el ejecutivo para que nos comente algunos detalles del foro que la compañía va a realizar el próximo jueves 10 de setiembre en el Swissôtel Lima.

[18/08/2015]

   Mario Galvis, director de ventas para América Latina de Stibo

La omnicanalidad y los datos maestros

Hace unos días pudimos conversar con Mario Galvis, director de ventas para América Latina de Stibo, quien nos ofreció un nuevo concepto de las siglas MDM. Si antes las conocíamos como mobile device manegement y se relacionaban con la gestión de los dispositivos móviles, ahora tiene que ver con la gestión de los datos maestros. Veamos de qué trata.

[21/07/2015]

   Federico Gómez, director general de PayPal México

La nueva etapa de PayPal

La separación entre PayPal e eBay despertó muchas inquietudes en el mercado. La compañía de pagos electrónicos había crecido de la mano del gigante eBay y ahora se separaba para seguir su camino de forma independiente. Desde el lunes, PayPal comenzó a cotizar en bolsa de manera separada y eso dio nuevas luces sobre el futuro de la firma. Para conocer más de esta historia conversamos con Federico Gómez, director general de PayPal México, quien nos ofreció más detalles de los motivos de la separación y de lo que espera la compañía para el futuro.

[21/07/2015]

   Denyson Machado, CA Technologies

La seguridad como parte del negocio

Hace unos días estuvo de paso por Lima Denyson Machado, director senior responsable en Latinoamérica por las ventas de soluciones de Seguridad en CA Technologies. Con él conversamos sobre lo que implica la seguridad actualmente para los negocios, y la importancia de controlar la identidad de los usuarios.

[26/06/2015]

   Céu Mendonça, directora de Expansión de PHC Software

De Portugal al mercado peruano de TI

Hace unos días estuvo de paso por Lima Céu Mendonça, directora de Expansión de PHC Software, con quien conversamos sobre la reciente llegada de la firma portuguesa a nuestro país. Sin duda, lo más resaltante es el atractivo que sigue generando nuestro mercado ante los ojos de las firmas en el extranjero. De hecho, el Perú es el primer país de la región al que llega la firma lusa, y lo hace con la expectativa de dar una oferta de productos a las firmas pequeñas y medianas del Perú, ese es su objetivo.

[16/06/2015]

   Marina Nicola, y Cassio Lopes de Acision

Para Acision, el SMS sigue siendo rentable

Aunque la tecnología SMS ya tiene un buen tiempo entre nosotros y ha sido impactada por las modernas aplicaciones para mensajería instantánea de los teléfonos inteligentes, ésta puede seguir siendo rentable para las operadoras y conveniente para un sector considerable de la población. El quid del asunto es saber acomodar la oferta de servicios de acuerdo a las necesidades de los usuarios. Sobre esto, conversamos con Marina Nicola y Cassio Lopes, de Acision, empresa dedicada a los servicios de mensajería para la telefonía móvil.

[01/06/2015]

   Emilio Vásquez, gerente de marketing de Gemalto, Región Andina

Tarjetas con chip: Mayor seguridad al mercado financiero

Hace unos días estuvo de paso por Lima Emilio Vásquez, gerente de marketing de la Región Andina de Gemalto. Con él conversamos sobre la creciente importancia que está adquiriendo la tecnología de chip en las tarjetas del sector financiero. A continuación, un extracto de nuestra conversación.

[19/05/2015]

   Iván Chumo, vicepresidente de NAP Perú

¿Está listo para migrar a IPv6?

Ya no hay direcciones IPv4 que asignar. Por ello es necesario que las organizaciones se encuentren preparadas para migrar al nuevo protocolo de IPv6. Igualmente, sería conveniente que a nivel gobierno se establezca un cronograma de migración. En la semana de las telecomunicaciones, conversamos con Iván Chumo, vicepresidente de NAP Perú, quien nos ofreció su visión acerca del proceso de migración.

Llegamos a ustedes gracias a: