FotoReportaje - Galería de fotos

Nueve plataformas de desarrollo en la nube

Estos servicios de desarrollo hacen que sus aplicaciones estén listas y funcionando rápidamente, ahorrándole del tedio de la infraestructura.

  • Las plataformas de desarrollo en la nube están en aumento

    Gracias a un grupo creciente de proveedores de PaaS (plataforma como servicio), la computación en la nube es cada vez más importante como mecanismo para que los desarrolladores desplieguen fácilmente las aplicaciones. Considerando que los proveedores de IaaS ofrecen simples ciclos de cálculo, y los proveedores de SaaS ofrecen acceso a aplicaciones tales como CRM en línea, las ofertas de PaaS ofrecen servicios llave en mano para que los desarrolladores hagan funcionar sus aplicaciones rápidamente, sin preocuparse de tener una infraestructura.
     
    Ofrecido como servicio, PaaS abarca toda la gama de herramientas de desarrollo, middleware, base de datos de software y cualquier funcionalidad de "plataforma de aplicaciones" que los desarrolladores puedan requerir para la construcción de aplicaciones. Los desarrolladores que buscan sacar provecho de esta tendencia harían bien en experimentar con las siguientes nueve ofertas de PaaS.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Windows Azure de Microsoft

    Windows Azure permite que los desarrolladores puedan desplegar aplicaciones a través de una red global de centros de datos gestionados por Microsoft, que ofrece un SLA de tiempo de actividad del 99,5%. Las aplicaciones pueden ser desarrolladas a través de tecnologías como ASP.net, PHP, y Node.js. Los desarrolladores también pueden albergar servidores Apache Tomcat y JVM a través de los roles de los trabajadores, mientras que un Azure SDK para Java permite el desarrollo de Java. Recientemente, Microsoft agregó un servicio de entrega de video, Windows Azure Media Services, a su arsenal Azure; y Azure también cuenta con los servicios de base de datos de SQL Azure, así como servicios de almacenamiento para el análisis de negocio, el almacenamiento en caché, los mensajes de identidad segura, y la entrega de contenido. El Programador de Windows Azure HPC facilita el desarrollo de aplicaciones de cálculo intensivo en paralelo. Además, los desarrolladores pueden incluir aplicaciones de Windows Azure en el catálogo del Windows Azure Marketplace.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Google App Engine

    Google App Engine permite a los desarrolladores ejecutar aplicaciones web en la infraestructura de Google. Cuenta con servicios web dinámicos; almacenamiento persistente con consultas, clasificación, y transacciones; y escalado automático y balanceo de carga. Incluye soporte para Java y lenguajes que utilizan un intérprete o compilador basado en JVM, así como Python y Go de Google. El entorno de desarrollo permite que los desarrolladores simulen App Engine en sus máquinas locales. Las aplicaciones se ejecutan en un recinto de seguridad, con acceso limitado al sistema operativo subyacente, y las solicitudes web pueden distribuirse a través de servidores múltiples. Para el almacenamiento de datos, App Engine Data Store ofrece un esquema de almacén de datos NoSQL, el servicio relacional de base de datos SQL Google Cloud SQL, y almacenamiento de Google Cloud, para el almacenamiento de objetos y archivos de terabytes de tamaño. App Engine cuenta con API para la autenticación de usuarios.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Cloud Foundry de VMware

    EMC VMware ha posicionado a su Cloud Foundry de código abierto como el Linux de la nube, proporcionando un nivel de portabilidad de aplicaciones a través de las nubes. Según VMware, Cloud Foundry no bloquea a los desarrolladores en un marco único, un único conjunto de servicios de aplicación, o una sola nube. Cloud Foundry está disponible a través de instancias públicas y privadas de distribución. Cuenta con CloudFoundry.com, un entorno alojado; CloudFoundry.org, para colaborar y contribuir con el proyecto, y Micro Cloud Foundry, una versión de máquina virtual de Cloud Foundry para ejecutarse en un Mac o PC. CloudFoundry.com soporta el desarrollo en Spring java, Ruby on Rails, Node.js y otros idiomas JVM. También son soportados PHP, Python, Net, entre otros.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Force.com

    Force.com de Salesforce.com se anuncia como una plataforma para aplicaciones empresariales sociales. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones con funcionalidad social y móvil, procesos de negocio, generación de informes y búsqueda. Los datos se respaldan automáticamente y las aplicaciones se ejecutan en el centro de datos de Salesforce.com. Se proporciona una pila de tecnología que cubre la base de datos, seguridad, flujo de trabajo, y la interfase de usuario. Force.com admite el lenguaje de programación Apex, con desarrolladores capaces de escribir disparadores de base de datos y controladores de los programas en la capa de interfase de usuario. La sintaxis de Apex será familiar para los desarrolladores de Java y C#, con características como clases, constantes, y anotaciones, señala Salesforce.com.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Heroku

    Adquirida por Salesforce a finales del 2010, Heroku soporta Ruby, Node.js, Clojure, Java, Python, y Scala. Heroku aprovecha "dynos" -los procesos de cualquier tipo que se ejecutan en la plataforma, tales como los procesos de web o de los trabajadores. Los dynos están aislados en su propio contenedor por seguridad y garantías de los recursos; también cuentan con elasticidad, enrutamiento y gestión de procesos. La distribución de Dyno se realiza mediante un entorno de ejecución de banco de pruebas múltiples. El escalamiento web de Heroku ofrece aceleración instantánea, capacidad infinita, y escala para cada componente de una aplicación, de acuerdo a la documentación de Heroku. Git es el medio principal para la implementación de aplicaciones para Heroku, y las aplicaciones pueden utilizar los servicios de bases de datos relacionales, incluida la oferta Postgres de Heroku y MySQL desde Amazon Web Services.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Amazon Elastic Beanstalk

    Elastic Beanstalk proporciona una manera de implementar y administrar aplicaciones en la nube de Amazon Web Services. Servicios de AWS, tales como Amazon Simple Storage Service, Amazon Simple Notification Service, y Auto Scalling, se utilizan como infraestructura, y la programación PHP y Java es compatible. La plataforma está construida con paquetes de software tales como Apache HTTP Server para PHP y Apache Tomcat para Java. Los desarrolladores mantienen el control sobre los recursos AWS y pueden implementar nuevas versiones de aplicaciones para entornos de ejecución o regresar a una versión anterior. CloudWatch proporciona índices de seguimiento, tales como la utilización de CPU, número de solicitud, y la latencia media. Para implementar aplicaciones a través de AWS Elastic Beanstalk, los desarrolladores pueden utilizar la consola de administración de AWS, Git, o un IDE como Eclipse.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Engine Yard Cloud

    Engine Yard dispone de una tecnología de pila de Ruby on Rails, incluyendo servidores web, aplicaciones y bases de datos. También se ofrece una distribución Linux optimizada para Rails. Los componentes son monitoreados en busca de vulnerabilidades de seguridad, y el rango de aplicaciones va desde aplicaciones web de pequeña escala hasta aplicaciones empresariales de gran tamaño que se ejecutan en clusters de alta disponibilidad. Los desarrolladores pueden importar aplicaciones de Git y se les proporciona un entorno dedicado que puede ser personalizado. La gestión de la capacidad se ofrece junto con la prestación de servicios por cuenta propia. El uso de recursos es controlado, y los desarrolladores son notificados cuando se necesita capacidad adicional. El tablero de instrumentos Engine Yard permite que los desarrolladores puedan configurar el entorno, la implementación de aplicaciones y el monitoreo.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Motor Yard Orquesta

    Construido en Amazon Web Services, Motor Yard Orchestra es para la implementación de aplicaciones PHP en la nube. Los desarrolladores pueden crear aplicaciones con los marcos PHP más populares y desplegarlos desde Git o Subversion. Las aplicaciones también pueden desplegarse con una función embebida de gestión de contenidos en los sistemas, tales como Joomla, Drupal, y WordPress. La plataforma central se basa en PHP 5.3 y el Nigrix Web Serrvice. Las aplicaciones se amplían automáticamente con el tráfico y el uso de recursos. Un balanceador distribuye las cargas a través de las instancias disponibles, y una capacidad de almacenamiento en caché de un servidor HTTP permite una carga y tiempo de respuesta más rápidos. La plataforma es buena para el funcionamiento de las API, los servicios web y aplicaciones móviles y similares a las de Facebook, de acuerdo con Engine Yard.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • CumuLogic

    CumuLogic está dirigido a desarrolladores de Java. Cuenta con una plataforma para correr aplicaciones y hacerlas migrar a la nube. Las empresas pueden crear nubes PaaS privadas dentro de sus centros de datos, o pueden utilizar CumuLogic para construir ofertas de nube pública. Un entorno virtualizado o IaaS se puede transformar en una plataforma de aplicaciones con capacidades de monitoreo, auto-curación, y gestión. Los desarrolladores pueden implementar aplicaciones empresariales, móviles, HTML5, o Web, y pueden utilizar IDEs como Eclipse o NetBeans, mientras que CumuLogic proporciona una capa de gestión para el despliegue y gestión de aplicaciones. CumuLogic está diseñado para permitir que el personal de desarrollo y operaciones colaboren de una mejor manera.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.