FotoReportaje - Galería de fotos

Ocho maneras de personalizar Windows 8

Aquí hay ocho formas en que puede personalizar la instalación de la Consumer Preview de Windows 8.

  • La Consumer Preview de Windows 8 -que se puso a disposición del público para descargar, instalar y utilizar de forma gratuita hasta que el nuevo sistema operativo de Microsoft se lance oficialmente- tiene su parte buena y su parte no tan buena. Afortunadamente, puede ajustar varias cosas para que funcione a su gusto, sobre todo si no le gusta mucho la nueva interfase de usuario Metro. Aquí hay ocho maneras en que puede personalizar la instalación de la Consumer Preview de Windows 8.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Restaure en el botón Inicio

    Microsoft ha hecho una gran cosa al retirar el botón Inicio de la Consumer Preview de Windows 8. En realidad, todavía existe en forma funcional, solo que es invisible -en el modo de escritorio de Windows 8 (el entorno gráfico que se asemeja al clásico escritorio de Windows), coloque el puntero sobre la esquina inferior izquierda de la pantalla, y se abre una miniatura del panel de inicio de Metro. Al hacer clic en esta miniatura se abre el panel de inicio de Metro. Pero si extraña el viejo botón Inicio, puede instalar uno. Stardock, una compañía conocida por su gran cantidad de software de personalización de Windows, lanzó una herramienta gratuita, Start8, que repone el botón Inicio.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Establecer un nuevo menú de inicio

    La utilidad de Stardock, Start8, es una aplicación que se ve y funciona de manera similar a la vieja interfase del menú inicio. Por supuesto, hacer esto y poner de nuevo el botón Inicio hace que se cuestione por qué tomarse la molestia de instalar la Consumer Preview de Windows 8, cuando su nueva interfase de usuario para iniciar el programa, Metro, es su función más destacada.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Cambie rectángulos en cuadrados

    Bajo la interfase de usuario Metro, los paneles representan los íconos de aplicaciones o ventanas de los widgets que muestran información actualizada en tiempo real (por ejemplo, titulares de noticias, cotizaciones de acciones, clima). Para evitar tener que desplazarse hacia la derecha por el panel de inicio de Metro, haga que cualquiera de estos paneles que son rectángulos se vuelva cuadrado. Para ello, haga clic en el panel y seleccione "más pequeño". Deje a las widgets que muestran información actualizada en forma de rectángulos, si este tamaño de pantalla funciona mejor para usted.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Desinstale o desactive aplicaciones Metro innecesarias

    Esta es otra manera simple y obvia para ajustar el diseño del panel de inicio de Metro -solo desinstale (o desactive en el panel de inicio de Metro) cualquier aplicación y widget que viene preinstalada en la Consumer Preview de Windows 8 y que no necesite o no quiera utilizar. Haga clic en el panel y seleccione "Desinstalar" o "Desactivar desde el principio".

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Retire Ribbon

    La interfase de usuario Ribbon, que se introdujo con Office 2007, parece tener una cantidad igual de aficionados, detractores y a quienes no les interesa. Con el tiempo, Microsoft ha integrado Ribbon en sus otras aplicaciones. Ahora, en la Consumer Preview de Windows 8, la interfase de usuario del Explorador de Windows ha sido Ribbon-izada. ¿No le gusta? Se puede minimizar haciendo clic derecho sobre Ribbon y luego seleccionar "Minimizar Ribbon", o bien haciendo clic en la flecha del lado superior derecho, justo encima de la interfase de usuario de Ribbon. Pero si la desprecia mucho, se puede quitar completamente del Explorador de Windows mediante la ejecución de la herramienta gratuita Ribbon Disabler.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Ajuste la configuración de sincronización

    Debido a que Windows 8 ha sido diseñado para ser utilizado en las tablets, también incorporará muchos ajustes para mantener las preferencias de sus aplicaciones, navegador y sistema en sincronización con la nube y cualquier otro dispositivo de su propiedad que se ejecute bajo Windows 8. Si está utilizando Windows 8 como sistema operativo de escritorio o portátil, debe mantener un registro de lo que está sincronizando y apagar todo lo que no es necesario sincronizar, sobre todo si no está usando Windows 8 en otra computadora, para ahorrar los recursos del sistema y proteger su privacidad. Vaya a la configuración de sincronización, mueva el puntero hacia la esquina superior derecha o inferior derecha de la pantalla, haga clic en el ícono del engranaje que aparece en la pantalla, seleccione "Más configuraciones de la PC", y luego Sync "...

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Active SkyDrive

    SkyDrive es un servicio de almacenamiento en la nube de Microsoft. Hay una aplicación de SkyDrive que aparece en el panel de inicio de Metro. A través de ella, puede cargar archivos en la nube -el espacio de almacenamiento en su cuenta de usuario de SkyDrive- y descargar archivos que haya almacenado ahí para guardarlos en su computadora local. Convenientemente, puede acceder a sus archivos de SkyDrive desde otra computadora (ya sea con Windows 8 u otro sistema operativo) a través de un navegador web. Microsoft ofrece 25GB de espacio en SkyDrive de forma gratuita. Todo lo que tiene que hacer es registrarse con una cuenta de Windows Live o Hotmail, o inscribirse en cualquiera de los servicios de forma gratuita.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

  • Arranque en modo de escritorio

    De forma predeterminada, la Consumer Preview de Windows 8 arranca en el panel de inicio de Metro. Si prefiere utilizar Windows 8 de la "forma antigua", a través de su interfase de usuario de escritorio, y no quiere tener que hacer clic en el panel de íconos de escritorio en la interfase de inicio de Metro con el fin de entrar en este modo, puede ajustar las cosas para que Windows 8 vaya directamente al escritorio. Sin embargo este es un proceso complicado.

    Howard Wen, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.