FotoReportaje - Galería de fotos

Cinco cosas que amamos/odiamos de Windows 8

Ahora que Microsoft ha lanzado la última versión beta de Windows 8, con el nombre de Preview Release, aquí están cinco cosas que amamos y cinco cosas que odiamos sobre el nuevo sistema operativo.

  • Ahora que Microsoft ha lanzado la última versión beta de Windows 8, con el nombre de Preview Release, aquí están cinco cosas que amamos y cinco cosas que odiamos sobre el nuevo sistema operativo.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • Adiós Aero

    Microsoft está simplificando el aspecto del modo de escritorio en Windows 8, dejando de lado el tema Aero que se ha utilizado desde Windows Vista. Las esquinas redondeadas de las ventanas ahora son rectas, se han eliminado los degrades, y el número de colores utilizados se ha reducido para que las cosas se vean más limpias y fáciles de ver (presumiblemente en una pantalla de tablet).

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • Pantalla de inicio avanzada

    En los sistemas que utilizan UEFI (Unified Extensible Firmware Interface) en lugar de BIOS, Windows 8 puede arrancar en modo de operación completa en menos de diez segundos. El proceso de arranque se ha vuelto tan rápido que en algunos nuevos modelos de computadoras puede que no sea posible prescindir de ello para ir a la pantalla de arranque avanzado pulsando las teclas F2 o F8. Así que Microsoft ha incluido una opción en la configuración del sistema de Windows 8 donde se puede forzar a que el sistema operativo vaya directo al menú de inicio avanzado desde un arranque en frío, o puede mantener pulsada la tecla Shift y reiniciar Windows 8 para entrar en él.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • Mejora de los controles parentales

    Windows 8 tendrá una actualización de la herramienta Family Safety que permitirá que los padres creen cuentas de usuario para sus hijos, y luego asignarles límites de tiempo en el uso de la computadora; restringirles el acceso a ciertas aplicaciones, términos de búsqueda en línea; y obtener un informe semanal detallando las actividades del niño en la web.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • CHKDSK Nuevo y mejorado

    Esto es un poco sorprendente: Microsoft actualizó la herramienta de control y fijación del disco duro CHKDSK, que ha estado presente desde los primeros días de MS-DOS. La nueva CHKDSK se estrenará en Windows 8, y utiliza un nuevo modelo de NTFS. En lugar de bloquear su equipo cuando se ejecuta, la nueva CHKDSK de Windows 8 dividirá el proceso en una serie de etapas: detectar la corrupción, auto curarse en línea, verificación en línea, identificación y registro en línea, y corrección precisa y rápida.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • Soporte para sensores móviles

    Además de establecer que el próximo Windows será un sistema operativo híbrido que también será para las tablets, Windows 8 también apoyará a una serie de tecnologías de sensores que se utilizan en los dispositivos móviles: acelerómetros, sensores de luz ambiental, giroscopios y magnetómetros.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • ¡Sin actualización gratuita!

    Si compra un equipo con Windows 7 ahora, no recibirá una actualización gratuita a Windows 8. Anteriormente, Microsoft y los fabricantes de computadoras proporcionaban una actualización gratuita de Windows Vista a Windows 7 para los sistemas que se compraron en la cúspide del debut de este último sistema operativo. (Tal vez estaban siendo generosos para compensar el horror que fue Vista). Esta vez, no habrá entrada gratuita al mundo Metro. Pero si compra una computadora con Windows 7 entre el 2 de junio y el lanzamiento de Windows 8, será capaz de actualizarse a Windows 8 Pro por solo 14,99 dólares.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • El RT de Windows puede bloquear a Firefox o a Chrome

    Según Mozilla, la versión de Windows 8 diseñada para los procesadores Windows RT, basados en ARM, sólo permitirán el Internet Explorer para acceder a las funcionalidades clave del sistema operativo, que incluyen un navegador que se podrá ejecutar en Windows Classic (el conocido entorno de Windows de escritorio, como contraparte a la nueva interfase de usuario de Metro). Google tampoco está contento con este desarrollo, y el gobierno está investigando si este hecho podría constituir un comportamiento anticompetitivo por parte de Microsoft.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • El Media Center tendrá un costo extra

    La aplicación Media Center venía incorporada en las versiones Premium y Pro de Windows 7. Sin embargo, con Windows 8, se tendrá que pagar extra (precio por confirmar) para descargarla e instalarla en el sistema operativo.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • No hay reproductor de DVD en el Media Center

    Usted -al parecer- no podrá reproducir sus películas en DVD a través de los Media Center, Microsoft no quiere pagar los derechos de licencia. Esto podría no sería un gran problema ya que en el pasado, los fabricantes de computadoras han facilitado reproductores de DVD de terceros que también pueden trabajar en el Media Center.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

  • Windows To Go (para llevar) limitada para la versión Enterprise

    Lamentablemente, esta función solo estará disponible para la versión Enterprise: la capacidad de escribir una imagen de arranque de Windows 8 en una memoria USB. Windows To Go permitirá que los trabajadores puedan ejecutar un clon virtual de su computadora de oficina con Windows 8 a su propio equipo personal o dispositivo móvil compatible.

    Howard Wen, Network World (EE.UU)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.