FotoReportaje - Galería de fotos

HTML5: Siete herramientas para su maximización

HTML5 está ganando fuerza. Aquí hay nueve herramientas de desarrollo para aprovechar lo mejor que ofrece el estándar.

  • HTML5 ha sido calificado como un medio para que los desarrolladores creen aplicaciones web modernas, completas, con soporte para la funcionalidad multimedia, como video y Canvas 2D. Su aparición ha dado lugar a preguntas sobre el futuro de los plug-ins multimedia propietarios para los navegadores, tales como Adobe Flash y Silverlight de Microsoft, ya que HTML5 tiene como objetivo proporcionar una forma estándar de llevar a cabo las mismas funciones.
     
    Dado el mayor interés de los desarrolladores por HTML5, no es de extrañar que los constructores de herramientas hayan comenzado a adaptarse, a pesar de que HTML5 aún está en desarrollo. Lo que sigue es una lista de herramientas para que los desarrolladores de aplicaciones HTML5 las incorporen en sus programas.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Adobe Edge

    Actualmente en vista previa, es una herramienta de diseño para la creación de contenido animado e interactivo usando HTML5, CSS y JavaScript. El contenido puede funcionar en dispositivos móviles y de escritorio. El producto cuenta con un escenario basado en WebKit, con la intención de darle fidelidad a las composiciones a través de todos los navegadores modernos. Se integrará con los servicios de fuentes como TypeKit.
     
    El movimiento y los gráficos se pueden agregar a los elementos HTML, y las aplicaciones pueden extenderse a través del propio código de un fragmento de la librería de Edge o mediante el código de JavaScript. Se pueden construir animaciones anidadas con líneas de tiempo y capacidades interactivas independientes. Los símbolos son reutilizables y pueden ser controlados a través de las API y fragmentos de código. El contenido está diseñado para trabajar en iOS y Android, y en navegadores como Firefox, Chrome, Safari e Internet Explorer 9.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Adobe Dreamweaver CS6

    Adobe Dreamweaver CS6 sirve como software de diseño web, que proporciona una interfase visual para la edición de sitios web HTML y aplicaciones móviles. Un sistema Fluid Grid Layout, aprovechando las CSS, ofrece compatibilidad entre plataformas para crear diseños adaptables. Los desarrolladores, señala Adobe, pueden construir complejos diseños web y páginas sin quedar sepultados en el código.
     
    Además, los usuarios pueden revisar los diseños a través de capacidades de Vista Real o Live View, y Vista Previa Multipantalla o MultiScreen Preview. El panel de MultiScreen Preview permite que los desarrolladores puedan ver el renderizado del contenido HTML5. Live View utiliza el motor de renderizado WebKit para soportar HTML5. Las aplicaciones móviles se pueden construir a través de soporte para los marcos de jQuery Mobile y PhoneGap.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Adobe ColdFusion 10

    Esta tecnología del lado del servidor para crear aplicaciones web empresariales, aprovecha la integración de HTML5 para crear experiencias de usuario enriquecidas con WebSockets, gráficos interactivos, videos y geo etiquetas. Los desarrolladores que utilizan Adobe ColdFusion 10 pueden acceder al repositorio de mapas interactivos HTML5 del lado del cliente. Pueden publicar los datos a múltiples clientes o ejecutar un impulso de datos de punto a punto con una respuesta del servidor en tiempo real, de acuerdo con Adobe.
     
    ColdFusion utiliza Java EE (Enterprise Edition) y se integra con el contenedor Apache Tomcat.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Sencha Touch 2

    Sencha Touch 2 es un marco de aplicaciones móviles que ha sido considerado como la piedra angular de la plataforma HTML5 de Sencha. Los desarrolladores pueden construir aplicaciones para trabajar en iOS, Android, BlackBerry, Kindle Fire, y otros dispositivos. El producto amplía el acceso a las API nativas del dispositivo, permitiendo que los desarrolladores de HTML5 se aprovechen de las características del hardware.
     
    Se incluye un empaquetador nativo para la distribución de la aplicación en la App Store de Apple y para Google Play. La versión 2 ofrece una API fácil de usar, capacidades mejoradas de Model View Controller, y una rica documentación, de acuerdo con Sencha. Sencha también ha añadido animaciones fluidas y desplazamiento sin problemas para la versión 2, así como un motor de diseño que aprovecha HTML5 para crear aplicaciones complejas.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Microsoft Visual Studio 2010 Service Pack 1

    Aunque en un principio se lanzó sin soporte HTML5, Microsoft Visual Studio 2010 añade algunas capacidades con el Service Pack 1, lanzado en marzo del 2011 y actualizado tres meses más tarde. Con IntelliSense, se han añadido elementos específicos para HTML5; IntelliSense tiene la intención de hacer que las referencias de la lengua sean de fácil acceso mediante el reconocimiento de comandos. La validación HTML5 también es soportada, para asegurarse de que el código funciona y cumple con los estándares.
     
    Después de instalar el Service Pack, los desarrolladores deben indicarle a Visual Studio que comience a utilizar el esquema de HTML5. SP1 hace que sea más fácil construir aplicaciones web HTML5 y CSS3 en la parte superior de ASP.Net, según Microsoft.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • JetBrains WebStorm 4.0

    Anunciado como un IDE de JavaScript con un editor de HTML, WebStorm 4.0 cuenta con una plantilla HTML5 reutilizable para crear aplicaciones web. Los desarrolladores pueden crear un documento HTML para habilitar el soporte HTML5 de archivo. Si los desarrolladores, por ejemplo, desean utilizar un elemento de canvas, el IDE reconocerá la intención de los desarrolladores al escribir <ca y sugerir añadir <canvas>. Si un desarrollador presiona la barra espaciadora, el IDE sugerirá atributos soportados por este elemento HTML5.
     
    Los desarrolladores pueden obtener una vista previa de HTML, en vivo, a través del navegador Chrome. El lenguaje de sombreado WebGL es soportado por el IDE, al igual que el código de edición NodeJS y la depuración de JavaScript.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Google Web Toolkit

    Este conjunto de herramientas de desarrollo para crear aplicaciones de navegador cuenta con una serie de capacidades HTML5 en la biblioteca de Google Web Toolkit. Incluye copia de seguridad para el almacenamiento del lado del cliente o el almacenamiento web. La especificación del almacenamiento HTML5 (Web) ofrece una forma estándar de proporcionar grandes cantidades de almacenamiento del lado del cliente, y la división del almacenamiento de sesión y del almacenamiento local persistente, según Google.
     
    Otras características soportadas de HTML5 incluyen visualizaciones Canvas y widgets de audio y video.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.