FotoReportaje - Galería de fotos

Videoconferencia en acción: Desde Skype a hologramas en 3D

La videoconferencia y la telepresencia han recorrido un largo camino en los últimos años. Skype trajo la videoconferencia a la mayoría de los consumidores con su servicio de chat de video gratuito y fácil de usar.

  • La videoconferencia sigue evolucionando

    La videoconferencia y la telepresencia han recorrido un largo camino en los últimos años. Skype trajo la videoconferencia a la mayoría de los consumidores con su servicio de chat de video gratuito y fácil de usar. En la empresa, los empleados se comunican con sus colegas remotos mediante productos sólidos de la talla de Cisco y Microsoft. La videoconferencia es ahora común en las tablets y teléfonos inteligentes con Facetime de Apple y otras aplicaciones móviles de videollamada. Pero eso es solo el comienzo: la videoconferencia se ha extendido también a llamadas de grandes grupos de personas a modo de sala de juntas, la atención a distancia entre médico y paciente, las excursiones virtuales para los estudiantes, e incluso hologramas 3D.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Skype hace popular al videochat

    Para la mayoría de la gente, todo comenzó con Skype. El popular servicio, adquirido por Microsoft en mayo del 2011 por 8,5 mil millones de dólares, combina voz, vídeo y mensajería instantánea a través de Internet. Skype es tan fácil de usar -que alcanzó el estatus de verbo: "Vamos a Skypear"-, hizo el video chat seguro para los abuelos tecnófobos y se ha ampliado a las aplicaciones móviles para su uso en teléfonos inteligentes y tablets. Para septiembre del 2011, Skype tenía 663 millones de usuarios registrados. Otros servicios de videoconferencia de consumo incluyen iChat para usuarios de Mac, Google Hangouts (vía Google+), y los recientes SightSpeed, ooVoo y Tokbox.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Las cabezas parlantes de la empresa

    La videoconferencia a nivel empresarial se ha disparado en los últimos años como una forma en que los grupos de trabajo remotos pueden verse con regularidad. Este espacio está dirigido por grandes nombres como Cisco, Citrix, Adobe y Microsoft. Obviamente, estas plataformas son más ricas en características que los servicios de consumo y no son gratuitas. Pero a cambio, se obtiene video de alta definición y características de seguridad de la empresa tales como VPN (red privada virtual), que mantiene a las sesiones de videoconferencia seguras detrás del firewall corporativo.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • La videoconferencia llega al mundo móvil

    La videoconferencia de ningún modo está limitada a su escritorio o sofá. A medida que los consumidores cambian sus necesidades de computación de PC a teléfonos inteligentes y tablets, la videoconferencia también ha migrado a los dispositivos de mano. Para el chat de uno a uno, la aplicación de chat de video de Apple, Facetime, es popular entre los usuarios de iPhone e iPad, y Skype lanzó una aplicación para todas las plataformas móviles importantes el año pasado. Google Hangouts está disponible en Android y otras plataformas como muchos otros servicios de videoconferencia para los consumidores. Las plataformas de videoconferencia como Microsoft Lync, Jabber de Cisco y GoToMeeting de Citrix también han entregado versiones móviles para Android y dispositivos iOS.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • El invitado sorpresa

    Cada vez más, la videoconferencia está siendo utilizada para impresionar a la multitud en un evento con un invitado sorpresa. En el lanzamiento de Microsoft Lync en noviembre del 2010, el cofundador de Microsoft, Bill Gates, apareció en una sesión de videoconferencia con -¿qué otra cosa?- la función de video llamada de Lync.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Su médico está de guardia, llamada de video

    Después de todo el debate acerca de los proveedores de videoconferencias y dispositivos, la tecnología realmente puede unir a la gente y resolver problemas. Un buen ejemplo: la comunicación a distancia entre médico y paciente. Los pacientes en áreas con escasos recursos médicos, pueden recibir el tratamiento y las consultas a través de videoconferencias. Representada aquí aparece VX Clinical Assistant de Cisco, un carrito rodante de "telemedicina" que proporciona colaboración de video HD para que los médicos puedan examinar a los pacientes desde cualquier lugar del mundo. Además, un médico que se encuentra físicamente con un paciente, puede llamar a otro médico para tener una segunda opinión a través de una videoconferencia.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Hologramas 3D: Estar ahí sin estar ahí

    No, esto no es ciencia ficción. En un evento reciente de Cisco desarrollado en India, el CEO de Cisco, John Chambers, pidió a los ejecutivos de Cisco, Martin De Beer y Chuck Stucki que se unan a él en el escenario. Pero en vez de entrar al escenario, aparecieron mediante imágenes holográficas en 3D. Los hologramas sorpresa eran un proyecto de colaboración donde Cisco integró su tecnología TelePresence con la tecnología de pantalla holográfica 3D de Mussion Systems. Suena como a Star Trek, ¿no?

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Hologramas en 3D – Regreso de la muerte

    El uso de hologramas también alcanzó el cenit de la cultura pop en el Festival de Música Coachella en California el pasado mes de abril, cuando una imagen holográfica del rapero Tupac Shakur hizo una aparición en el escenario junto al rapero Snoop Dogg.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • La danza es su vocación

    Si su empresa se lo puede permitir, una sala TelePresence de Cisco proporciona video de alta definición 1080p, audio espacial, y una configuración diseñada para unir dos habitaciones separadas físicamente asemejándose a una sola sala de conferencias. Esto podría replicar una gran sala de juntas o, algo mucho más divertido, un recital de baile. Aquí se muestra a Jacques d'Amboise, fundador del National Dance Institute, y sus bailarines en la oficina de Cisco en Nueva York. Los bailarines del Palacio de niños de Shangai en la pantalla están al otro lado del mundo en la Expo Mundial 2010 en Shanghai. Los dos grupos utilizaron Cisco TelePresence para celebrar un ensayo de baile virtual antes de encontrarse cara a cara.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Excursiones virtuales para los niños

    Los viajes de campo virtuales son una nueva tendencia para que los estudiantes aprendan a interactuar. Los estudiantes reciben un pase de acceso, apto para visitar lugares de interés histórico como el Museo de Televisión y Radio, o el centro de investigación Glenn en la NASA sin salir del salón de clases. Los profesores pueden utilizar los viajes virtuales de campo para complementar la currícula y traer a expertos especializados. Esta foto de un viaje virtual fue proporcionada por Core BTS, un proveedor de soluciones que ayuda a implementar los productos de videoconferencia de Cisco, Microsoft, Citrix y otros.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

  • Video llamadas en el campo (de batalla)

    El personal militar utiliza la videoconferencia y telepresencia para conectarse vía satélite en algunos de los lugares más remotos, como en un tanque que patrulla en el desierto. Con el uso de Cisco TelePresence VX Tactical, un producto de telepresencia móvil que incluye la tecnología codec de Cisco en un maletín portátil, esos soldados son capaces de proporcionar información de forma segura, discutir estrategias y mostrarle visualmente los alrededores al cuartel general que está a miles de kilómetros de distancia.

    Shane O'Neill, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.