FotoReportaje - Galería de fotos

Doce nuevas características de red en Windows 8

La nueva pantalla de inicio estilo Metro de Microsoft está ocasionando todo tipo de rumores, pero para los administradores de TI hay muchas nuevas características y cambios relacionados con la red que se deben tener en cuenta, tanto en Windows 8 como en Windows Server 2012.

  • La nueva pantalla de inicio estilo Metro de Microsoft está ocasionando todo tipo de rumores, pero para los administradores de TI hay muchas nuevas características y cambios relacionados con la red que se deben tener en cuenta, tanto en Windows 8 como en Windows Server 2012. Los cambios en su mayoría están dirigidos a simplificar el proceso de creación de redes y la adición de más características relacionadas con la movilidad. Además, hay muchas nuevas e impresionantes características administrativas diseñadas para aumentar el soporte de red, fiabilidad, rendimiento y seguridad.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • La lista de redes se renueva

    Microsoft le dio un lavado de cara a la lista de redes en Windows 8 y Server 2012, al parecer para adaptarse mejor a la nueva interfase al estilo Metro. Al hacer clic (o tocar) en el ícono de red en la bandeja del sistema, aparecerá una ventana de color sólido en el lado derecho de la pantalla. Aunque horizontalmente es del mismo tamaño que en las anteriores versiones de Windows, verticalmente es más grande y se ejecuta de arriba a abajo.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Opciones de conexión inalámbrica

    También encontrará una nueva característica en la parte superior de la lista de redes: el modo avión o Airplane, que al igual que en los dispositivos móviles inhabilitará todas las comunicaciones inalámbricas al encender -obviamente más útil en computadoras portátiles y dispositivos móviles. Aunque la funcionalidad de la lista de redes sigue siendo similar a las versiones anteriores de Windows, ha tenido algunos cambios en las características y mejoras. Una vez que consiga conectarse a una red, verá una formulación diferente que le preguntará si se trata de una red pública/privada/o de trabajo.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Haga clic derecho para controles inalámbricos adicionales

    Encontrará más funciones en la lista de red al hacer clic derecho (o tocando y manteniendo pulsado) el nombre de la red. Aquí se puede habilitar el seguimiento de uso de datos y la medición de la conexión, "olvidar" la red para eliminar las contraseñas/credenciales guardadas, y apagar o encender la opción de compartir. Si su computadora portátil o dispositivo móvil tiene incorporada o añadida la capacidad de banda ancha inalámbrica móvil (3G/4G), también verá que estas redes aparecen por separado en la lista de la red cuando son detectadas. Además de la opción Connect Automatically, también hay una opción de Roam Automaticaly.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Datos de seguimiento de uso y de medición

    De manera predeterminada, Windows 8 y Server 2012 hacen un seguimiento de la cantidad de datos utilizados por la red, que opcionalmente se pueden mostrar cuando se hace clic en una red de la lista. Esto es útil, por ejemplo, para ayudar a rastrear la cantidad de datos que ha utilizado en el teléfono móvil (3G/4G) y otras redes que tienen limitaciones de uso.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Controles para limitar el uso de datos

    También puede habilitar la medición de conexión para cada red, que entonces deshabilitará la actuazación de Windows y la descarga de actualizaciones (a excepción de los parches críticos de seguridad) y, posiblemente, puede desactivar o reducir el uso de datos de otras aplicaciones de Microsoft y también de las que no son de Microsoft.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Estadísticas de uso de red en tiempo real

    También encontrará estadísticas de uso de datos añadidas al administrador de tareas, entre otros cambios. Puede ver el uso actual de la red y una historia de uso de los listados junto con las estadísticas de otros recursos por proceso.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Se simplifica el centro de redes y recursos compartidos

    No hay grandes cambios visuales en el centro de redes y recursos compartidos. Sin embargo, se ha simplificado un poco. Por ejemplo, no verá el acceso directo del administrador de redes inalámbricas a la izquierda. Esto es porque Windows ya no le permite dar prioridad manualmente a las redes Wi-Fi, pero lo hace automáticamente por usted, basado en su comportamiento de conexión. Cuando se utiliza el asistente para configurar una conexión o red, encontrará que la opción de red ad hoc (de computadora a computadora) ya no se encuentra. En el centro de redes y recursos compartidos, ahora ya no puede hacer clic (o tocar) el tipo de red (privada o pública) para cambiarla, como en Windows Vista y 7.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Nuevos tipos de EAP

    En Windows 8 y Server 2012 encontrará algunos nuevos tipos de EAP que son compatibles de forma nativa con Windows. Los tipos de autenticación, incluyendo el Wireless Internet Service Provider roaming (WISPr) y EAP-SIM/AKA/AKA Prime, facilitan el proceso de conexión a redes Wi-Fi. También se incluye el soporte para EAP-TTLS para que las empresas o los campus no tengan que utilizar un suplicante/cleinte de otro fabricante cuando implementan este tipo de autenticación 802.1X.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • NIC Teaming Network Interface Card (NIC)

    Teaming proporciona balance y conmutación por error en la conexión de la red mediante la unión de dos o más interfases de red. Aunque esta funcionalidad no es nueva, en el pasado el equipo era manejado por el software de gestión de NIC. Pero ahora, a partir de Windows Server 2012, el equipo de NIC es ahora parte del sistema operativo y soporta las redes de Hyper-V. Al igual que otras soluciones NIC, Windows puede dividir el tráfico de la LAN virtual (VLAN), de modo que las aplicaciones pueden conectarse a distintas redes VLAN, al mismo tiempo. También puede utilizar algunas configuraciones diferentes: switch-dependientes a través de IEEE 802.3ad yIEEE 802.1ax/LACP o configuraciones switch-independientes. Los algoritmos también pueden ser elegidos para distribuir el tráfico entrante y saliente, por ejemplo el uso de puertos switch Hyper-V o hashing.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Protocolo SMB actualizado

    El Server Message Block (SMB) se ha actualizado en Windows 8 y Server 2012, mejorando la disponibilidad, rendimiento, administración y seguridad de los archivos compartidos y recursos de almacenamiento, además de darle más soporte al almacenamiento del servidor de aplicaciones. Algunas de las nuevas características incluyen cifrado de SMB, conmutación por error transparente de SMB y multicanal SMB.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • Nueva gestión de direcciones IP (IPAM)

    La nueva característica de gestión de direcciones IP (IPAM) de Windows Server 2012 le ayuda a descubrir, monitorear, auditar y administrar las direcciones IP de una red. Es compatible con la gestión de DHCP de dominio unido, DNS y servidores NPS que se ejecutan en Windows Server 2008 y por sobre un único bosque de Active Directory. IPAM le da informes sobre datos de la utilización del espacio de la dirección IP. Puede organizar las direcciones IP por rangos, bloques, y direcciones IP individuales. También puede asignar direcciones por campos integrados o definidos por el usuario y realizar el seguimiento de dirección IP mediante DHCP. También puede monitorear sus servidores DHCP y DNS.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

  • DHCP Actualizado

    En Windows Server 2012 también encontrará mejoras en la disponibilidad y gestión de DHCP. La conmutación por error DHCP proporciona la capacidad de tener dos servidores DHCP replicados, que sirven direcciones IP de la misma subred o alcance. La asignación basada en políticas le permite definir las políticas prioritarias para los alcances IP específicos, y tener direcciones IP asignadas en su contra. En el Windows PowerShell también encontrará nuevos cmdlets orientados a tareas que puede utilizar para configurar y administrar DHCP.

    Eric Geier, Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.