FotoReportaje - Galería de fotos

Potencie su bandeja de entrada

Diez herramientas para Gmail

  • Prepare su Gmail

    Nos encanta Gmail, con su interfase fácil de usar y su gran cantidad de espacio de almacenamiento gratuito. Pero eso no quiere decir que no nos guste juguetear con él también. Afortunadamente, hay muchos complementos y servicios geniales que llevan a Gmail al siguiente nivel. Hemos recopilado 10 de los mejores.
     
    Pero primero, una palabra de precaución: si tiene información muy sensible en su bandeja de entrada, asegúrese de saber lo que los servicios de terceros hacen con sus datos -y siéntase cómodo con sus políticas- antes de permitir que accedan a su cuenta. Y siempre es prudente tomar precauciones básicas de seguridad, incluyendo encender la autenticación de dos factores de Google, y nunca volver a utilizar su contraseña de Google con otro servicio.
     
    Ahora, pasemos a las herramientas:

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Taskforce

    Taskforce convierte su bandeja de entrada en una herramienta de productividad. Una vez que el add-on para Chrome, Firefox o Safari esté instalado en su navegador, la interfase intuitiva de Taskforce se integra en su bandeja de entrada de Gmail. Simplemente haga clic en el botón ‘Convertir a la nueva tarea’ o ‘Añadir a la tarea existente’ para que agregue el correo electrónico a una lista de tareas que aparece en su bandeja de entrada.
     
    Una vez que una tarea está en la lista, puede compartirla con los demás, incluso los que no tienen grupo de trabajo -haciendo que no solo sea un complemento eficiente, sino también colaborativo. La versión básica del grupo de trabajo es gratuita. La versión Pro, que cuesta cinco dólares por mes, y añade características avanzadas, incluyendo la posibilidad de programar tareas recurrentes y arrastrar y soltar elementos en su lista de tareas pendientes para darles prioridad.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • ToutApp

    Si ejecuta su propio negocio o envía correos electrónicos en nombre de su empresa con mucha frecuencia, las plantillas automatizadas de correo electrónico y capacidades de análisis de ToutApp son un sueño hecho realidad. Disponible para Chrome y Firefox, el complemento le permite crear plantillas de correo electrónico para los mensajes repetitivos, y también puede auto-adjuntar documentos o auto agregar destinatarios CC dentro de esas plantillas.
     
    Esos mensajes de correo electrónico pueden ser programados para ser enviados a una hora determinada, y enviar información en tiempo real sobre quién abre su correo electrónico. El correo entrante se puede filtrar por grupos de contactos que haya configurado. Es la manera perfecta de llevar una mentalidad de “programar y olvidar” a su bandeja de entrada.
    Los planes de pago cuestan desde 30 dólares al mes, pero también hay disponibles planes "siempre libres" y "light" con capacidades limitadas.
     

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Smartr Inbox

    Convierta su cuenta de Gmail en un organizador sobre cargado y un hub de redes sociales con el add-on gratuito de Xobni, Smartr Inbox, disponible para Chrome, Firefox y Safari. La herramienta busca y compila una lista completa de contactos de Gmail, Facebook, Twitter y LinkedIn.
     
    Su bandeja de entrada Gmail contará con una barra lateral que muestra las fotos de sus contactos y las recientes actualizaciones de redes sociales, al abrir un correo electrónico, la misma información se muestra para el remitente. Haga clic en un contacto para ver un perfil completo que incluye mensajes de correo electrónico que haya intercambiado con él o ella. Las robustas funciones de búsqueda significan que nunca perderá un nuevo contacto -y no tiene que salir de su buzón de entrada para ver lo que sus amigos y contactos profesionales están haciendo en la web.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • AwayFind

    AwayFind envía una alerta a su teléfono cuando recibe un correo electrónico de alta prioridad, haciendo que la obsesión por revisar constantemente la bandeja de entrada sea una cosa del pasado. Las alertas vienen en una variedad de maneras, incluyendo llamada de voz, texto, mensajería instantánea, mensajes directos en Twitter o notificaciones a través de la aplicación móvil AwayFind.
     
    AwayFind se integra a Gmail a través de un Chrome o Firefox. No solo le ayuda a identificar los remitentes que son importantes y por cuánto tiempo (desde un día hasta la eternidad), sino que también le da las herramientas para marcar mensajes relacionados con citas, para que nunca pierda un cambio de horario de último momento.
     
    El plan básico incluye 10 alertas gratuitas por mes. Para obtener capacidades más robustas, los planes individuales se consiguen desde cinco dólares al mes, mientras que los planes de negocio están a partir de los diez dólares por usuario al mes.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Find Big Mail

    Gmail le da 10GB de espacio de almacenamiento para trabajar, pero a veces eso no es suficiente. Find Big Mail (gratuito para cualquier dirección @gmail.com) está aquí para ayudarlo. Solo tiene que introducir su dirección de correo electrónico en la página principal del servicio web, permitirle el acceso a su bandeja de entrada y ver como identifica qué mensajes ocupan más espacio. (Funciona en cualquier navegador web).
     
    Una vez que el servicio haya terminado el escaneo de su bandeja de entrada, recibirá un correo electrónico detallado con un resumen completo y fácil de leer, que muestra enlaces a los 20 mensajes que ocupan el mayor espacio en megabytes de su bandeja de entrada. El servicio también enumera los mensajes de correo electrónico por tamaño en la barra lateral de Gmail para su eliminación posterior.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • CloudMagic

    El nombre de la herramienta de búsqueda, CloudMagic, le hace un flaco favor  es más como un rayo. El servicio rastrea su correo electrónico y otras cuentas digitales increíblemente rápido, lo que ayuda a encontrar mensajes de correo electrónico, contactos, documentos y otros archivos casi al instante -todos claramente organizados por tipo. Puede especificar qué servicios le gustaría que CloudMagic lea; mientras que las aplicaciones de Gmail y Google son las opciones lógicas, el servicio también es compatible con las cuentas de Twitter, así como mensajes de Microsoft Exchange y Office 365, contactos y calendarios.
     
    Basta con registrarse en el servicio gratuito y buscar directamente desde el sitio web CloudMagic, o instalar el add-on al navegador Chrome, Firefox, Safari o Internet Explorer para que pueda colocar una barra de búsqueda CloudMagic dentro de su bandeja de entrada de Gmail.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • NudgeMail

    ¿Cuántas citas o tareas ha olvidado esta semana? ¿Qué pasó con los correos electrónicos que iba a tratar más adelante? Ingrese a NudgeMail, un servicio gratuito mientras sea beta, que le permite tener recordatorios en su bandeja de entrada en un momento específico del futuro.
     
    Solo tiene que escribir o enviar un correo electrónico a nudge@nudgemail.com e incluir el tiempo deseado o la fecha en la línea de asunto (desde "3 horas" a "Domingo" o "Septiembre 12") -o especificar un comando, en la misma dirección de correo electrónico (por ejemplo, domingo@nudgemail.com o sept12@nudgemail.com). ¿No está del todo listo cuando llega NudgeMail? Envíe un correo "snooze" o de “siesta” con un tiempo de retardo deseado en la línea del asunto. El recordatorio aparecerá de nuevo después del intervalo designado.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Privicons para Gmail

    Privicons para Gmail es un add-on secreto. Para los usuarios de Gmail que valoran la privacidad, eso es algo bueno. Una vez que haya instalado el add-on gratuito para Chrome, puede hacer clic en el botón Añadir Privicon en la barra de tareas de Gmail, y agregar indicadores de privacidad con código de colores a los correos electrónicos, alertando a los destinatarios de su sensibilidad.
     
    Opciones auto explicativas como Mantener en privado y No imprimir proporcionan indicadores claros de que el correo electrónico debe mantenerse en secreto. Eliminar después de leer/X días le permite especificar el tiempo que un lector debe tener la comunicación. Para aquellos preocupados por quedar registrados, Sin atribuciones le dice a un destinatario que mantenga el anonimato de la comunicación. Si usted y el destinatario tienen un círculo compartido de trabajo o asociados personales, el tag mantener en interno le anima a mantener la comunicación entre los involucrados.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • WiseStamp

    SiseStamp convierte su firma de Gmail en una herramienta única de promoción. El add-on, disponible para los navegadores Chrome, Firefox y Flock, le permite añadir íconos, links y demás información en una plantilla negra. El resultado es una firma de correo electrónico que puede contener todo, desde enlaces a redes sociales, a botones de sitios web, hasta información del contacto a través de una variedad de canales electrónicos.
     
    Muestre su nombre de usuario de Skype o Google Talk, un botón que enlace a su tienda en eBay o Etsy, e íconos que muestran su Facebook, Twitter y otras páginas de medios sociales. Puede crear una firma con una cuenta gratuita; los planes de pago empiezan desde 36 dólares al año, y proporciona plantillas ampliadas y la opción de crear más firmas.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

  • Minimalist for Everything

    Cuando necesita aprovechar a su maestro Zen interior, Minimalist for Everything le ayudará a encontrar su centro. El add-on gratuito para Chrome ofrece docenas de opciones de personalización, que pueden eliminar todo menos los elementos esenciales de la bandeja de entrada de Gmail.
     
    Eso incluye anuncios de la barra lateral y la cabecera, toda la ventana de chat de Gmail y actualizaciones y notificaciones de Google+. Con Minimalist for Everything, usted elige cómo racionalizar mejor su bandeja de entrada y centrarse en lo importante: el correo electrónico dentro de la misma.

    Logan Kugler, Computerworld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.