FotoReportaje - Galería de fotos

Plataformas avanzadas de visualización de datos

Top 10 a tener en cuenta

  • A medida que las organizaciones tienen que lidiar con masivos conjuntos de datos procedentes de una gran variedad de fuentes, a los usuarios se les hace cada vez más difícil encontrarle sentido a la desconcertante variedad de información, y mucho menos actuar en base a conocimientos obtenidos de ella. Los proveedores de Business Intelligence (BI) están tratando de ayudar a las organizaciones a resolver este problema con nuevas capacidades avanzadas de visualización de datos. Aquí hay diez soluciones avanzadas de visualización de datos a tener en cuenta según una investigación de Forrester.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • IBM

    El gigante azul tiene una de las más completas ofertas de Business Intelligence (BI), que combina software, hardware y servicios. A principios de este año, agregó visualización avanzada de datos basada en escritorio con Cognos Insight, y su motor OLAP TM1 en memoria. Aunque carece de algunos de los datos de exploración avanzada y funciones de descubrimiento de sus competidores más costosos, es una excelente opción para el modelado de escenarios supuestos y casos de uso de la planificación dependiente de capacidades Write-Back. También tiene la capacidad de consumir y analizar la producción de análisis predictivo de SPSS Modeler de IBM.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Information Builders

    Information Builders, mejor conocido por sus grandes despliegues de BI, ofrece análisis avanzados de datos para los usuarios de negocios a través de su plataforma WebFOCUS, que ofrece capacidades como el generador de consultas InfoAssist y Active Reports. También incluye el producto Visual Discovery, que añade exploración y descubrimiento de datos en la memoria. WebFOCUS se basa en el lenguaje de programación FOCUS de cuarta generación (4GL), lo que significa que algunas rutinas de visualización avanzada pueden necesitar ser optimizadas utilizando programación FOCUS.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Microsoft

    Microsoft es muy eficiente en el mercado de la visualización avanzada de datos, basándose en la funcionalidad de BI en Excel, SharePoint y SQL Server con el motor de análisis y descubrimiento de datos en memoria PowerPivot y Power View. Forrester lo llama "Excel con esteroides". En la actualidad dispone de solo un 80% de la funcionalidad avanzada de BI de otros proveedores importantes, pero es un excelente punto de entrada para las organizaciones con una infraestructura de información centrada en Microsoft. Los usuarios de negocios también pueden tener un mayor nivel de comodidad, ya que están familiarizados con la interfase de usuario de Excel.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • MicroStrategy

    MicroStrategy, especializada en implementaciones de BI empresariales que se ejecutan en grandes almacenes de datos empresariales, ofrece la posibilidad de explorar visualmente los datos y generar ideas utilizando su herramienta Visual Insight. La plataforma BI de MicroStategy es un buen ajuste para las organizaciones que necesitan visualizar los datos a través de múltiples fuentes heterogéneas de datos, debido a su motor ROLAP. Forrester señala que muchos de sus clientes utilizan el motor ROLAP, por su menor costo de propiedad BI en el largo plazo, ya que les permite construir menos cubos o informes. Sin embargo, aprovechar el motor ROLAP puede llevar mucho tiempo y es muy complejo, y la plataforma de MicroStrategy tiene una curva de aprendizaje empinada.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Oracle

    Si bien no puede jactarse de muchas y complejas cargas de trabajo como sus competidores, las soluciones de Oracle son ampliamente desplegadas. La Oracle Business Intelligence Enterprise Edition (OBIEE) cuenta con un motor ROLAP de nivel empresarial con capacidades heterogéneas de abastecimiento de datos, y la compañía añadió Exalytics In-Memory Machine en octubre del 2011 para aprovechar los activos a través de su bastidor para el BI tradicional, planeamiento dinámico, análisis de escenarios posibles y actuales, junto con las capacidades interactivas de visualización y descubrimiento de datos. Sin embargo, Gartner señala que sus referencias ubican en segundo lugar solamente a SAS en términos de dificultad de la ejecución.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • QlikTech

    QlikView de QlikTech no es un competidor directo a las amplias ofertas de BI. En su lugar, se especializa en el descubrimiento y la capacidad de exploración, por lo que es una excelente tecnología complementaria de plataformas avanzadas de visualización de datos como SAP e IBM. Los clientes de Forrester citan particularmente su memoria de compresión y velocidad de análisis, y la taza de uso de los clientes de Gartner es fácilmente más alta que en cualquier otro proveedor. Sin embargo, la integración de datos requiere de secuencias de comandos de TI, lo que contribuye a un retorno lento cuando se construyen grandes y complejos informes de diversas fuentes de datos.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • SAP

    SAP está tratando de tomar la iniciativa cuando se trata de rendimiento en la visualización avanzada de Big Data, con el uso de una combinación de SAP BusinessObjects Eplorer, Visual Intelligence y el dispositivo para la memoria SAP HANA. Considerando que la mayoría de los otros motores DBMS en memoria tienen limitaciones prácticas que le permiten analizar no más de unos pocos cientos de GB a la vez, SAP cuenta con un modelo de producción en la memoria que puede analizar desde siete hasta 8TB comprimidos a alrededor de 1TB. En el laboratorio, SAP dice que ha probado escalar hasta aproximadamente 80 a 100 TB comprimidos a aproximadamente 16 a 20TB. Sin embargo, Gartner señala que muchos clientes de SAP reportan confusión sobre sus guías de productos.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • SAS

    SAS Business Intelligence Enterprise es ya una opción común para muchas organizaciones que tratan de resolver problemas complejos de negocios, especialmente los que requieren de análisis avanzado de las fuentes de datos no estructurados y Big Data. SAS JMP y Visual Analytics añaden poderosas capacidades de visualización avanzada de datos, incluyendo un autoservicio visual para las técnicas de exploración de Big Data. Debido a su enfoque orientado a la solución de aplicaciones analíticas, ofrece una gran variedad de aplicaciones de análisis multi-funcionales y verticalmente específicos fuera de la caja. Gartner señala que sus clientes consideran al producto de SAS como el más difícil de utilizar para los usuarios de negocios, en comparación con las ofertas de otros proveedores.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Tableau Software

    Aunque no es una plataforma amplia de BI, y a pesar de la creciente competencia, Tableau establece las normas cuando se trata de la visualización avanzada de datos. Gartner señala que sus clientes le dan a Tableau la más alta o máxima puntuación por su facilidad de uso, funcionalidad, calidad del producto, rendimiento, soporte, relaciones con los clientes, éxito, logro de los beneficios empresariales y una vista de su futuro, ya que incluso logró un crecimiento de ingresos del 94% en el 2011. Al igual que QlikTech, hace una excelente tecnología complementaria. Cuenta con fuertes capacidades móviles y también sobresale en el manejo de grandes conjuntos de datos no estructurados.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

  • Tibco Software

    Al igual que QlikTech y Tableau, Tibco Spotfire Analytics es una tecnología complementaria a plataformas de BI más amplias de otros proveedores que carecen de capacidades avanzadas de visualización, descubrimiento y exploración. A menudo se elige por su facilidad de uso para los usuarios finales. Cuenta con un motor en memoria que es muy gráfico y asociativo para el auto descubrimiento, aplicaciones de análisis de autoría y paneles de control visuales de publicaciones interactivas. Gartner señala que, aunque Spotfire cuenta con las puntuaciones más altas en cuanto a complejidad de los análisis sobre todos los vendedores que encuestó, también lo valoran por encima del promedio debido a su facilidad de uso.

    Thor Olavsrud, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.