FotoReportaje - Galería de fotos

Diez bases de datos NoSQL que debe probar

Estos 10 almacenes de datos "de segunda generación" representan la vanguardia de la revolución NoSQL.

  • La palabra de moda NoSQL se incendió solo unos pocos años atrás, pero estamos ya en la segunda generación del movimiento. Mientras que las primeras pilas de código eran experimentos, los sistemas de hoy en día son mucho más maduros, listos para la acción, y frente a las duras verdades de una tecnología que ha alcanzado la mayoría de edad. Tanto es así que algunas de los mejores almacenes de datos NoSQL ya han sido re escritos, y algunos incluso están pegando la etiqueta 2.0 en la versión más reciente. Aquí está una lista de algunas de las herramientas más conocidas para la construcción de repositorios rápidos y escalables para porciones de datos.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Casssandra

    El proyecto Apache Cassandra surgió de Facebook en el 2008, y ahora es una herramienta completamente utilizada por muchos grandes almacenes de datos y se integra con otras herramientas populares como Solr. El mecanismo ofrece una mezcla híbrida de una base de datos orientada a columnas con un almacén de claves/valor. No todas las filas deben tener cada columna, pero las columnas se agrupan en familias que las hacen sentir como tablas. El sistema ofrece una cantidad sintonizable de la replicación y la consistencia. En una prueba reciente, Netflix construyó un cluster de 288 nodos y encontró escrituras escaladas linealmente.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Lucene/Solr

    La mayoría de la gente no piensa en Lucene como una base de datos, ya que la utilizan para indexar largos bloques de texto, pero usa mucho del mismo modelo que los otros almacenes de datos NoSQL. Cada documento es solo un manojo de llaves unidas a los valores. Las aplicaciones estándar dejan caer grandes bloques de texto en uno de los valores, pero por lo general los metadatos terminan adjuntos a otras teclas. Las consultas toman palabras y buscar pares de clave/valor que las tengan. Lucene/Solr es, por supuesto, mejor en las consultas que no están limitadas a coincidencias exactas, sino que buscan palabras o partes de palabras que aparecen en los bloques.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Riak

    Riak es un almacen flexible de clave/valor que ofrece consistencia eventual a los datos almacenados en una colección de nodos que pueden crecer cada vez que aumenta la demanda. La parte divertida de trabajar con Riak es escribir consultas map/reduce en JavaScript o Erlang. Consulta cada nodo, recogiendo los resultados y repitiéndolos si es necesario utilizarlos para buscar de nuevo. El sistema también ofrece índices de texto completo para Solr, como la búsqueda; y un panel de control para velar por su grupo (como se muestra).

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • CouchDB

    CouchDB llega en formato de JavaScript JSON, sus preguntas están escritas en JavaScript, y los datos en JSON. Es una base de datos creada para la web y la gente que lo programa. (Nota al margen: Algunos utilizan CouchDB en el fondo de las aplicaciones móviles). CouchDB almacena pares clave/valor y los propaga en los nodos, ofreciendo consistencia eventual. También hay un primo más comercial, Couchbase, que ofrece almacenamiento en caché, mejor envoltura, consultas adicionales, mejores índices, y algunas características más.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Neo4j

    La mayoría de las bases de datos NoSQL almacenan paquetes flexibles de claves y valores. Neo4j almacena relaciones entre los objetos, una estructura que los matemáticos llaman a menudo confusamente un "gráfico". La herramienta incluye una serie de algoritmos para la búsqueda y el análisis de las relaciones, por lo que es posible buscar a alguien que sea amigo de un amigo de un amigo. Estos "gráficos transversos" de algoritmos le ahorrarán la molestia de perseguir punteros.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Oracle NoSQL

    Los magos de Oracle le echaron un vistazo al movimiento NoSQL y decidieron que era necesario contar con un producto que divida pares clave/valor a través de un conjunto de nodos. El resultante Oracle NoSQL ofrece una cantidad flexible de protección de transacciones que puede variar de reconocer que los datos se almacenan en un nodo, hasta esperar hasta que se haga la copia de seguridad con éxito en toda la red.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • MongoDB

    MongoDB tiene todas las características clásicas que definen NoSQL: almacenamiento clave/valor, el formato JavaScript, y la replicación flexible para el ‘sharding’ a través de los nodos. (El ‘Sharding’ se muestra en la ilustración). Los datos se escriben con una filosofía que MongoDB llama multi-versión de control de concurrencia, una estructura que mantiene las versiones anteriores de los datos en torno a ayudar a mantener la consistencia en las transacciones complicadas. La base de usuarios es grande, y hay una amplia selección de herramientas auxiliares, sin duda gracias a la opción de código abierto (AGPL estricto).

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Hadoop (HBase)

    Aunque la mayoría de la gente piensa en Hadoop y todas sus herramientas como un mecanismo para aprovechar el poder de muchas máquinas, Hadoop también incluye una base de datos, HBase, que distribuye los datos entre los nodos. La estructura map/reducida de Hadoop es muy adecuada para complejas tareas computacionales o consultas que se cultivan para cada nodo. El campo está creciendo, y nuevas bases de datos para cada nodo como Accumulo están mejorando la plataforma Hadoop.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • BigTable/Accumulo/Hypertable

    Google ayudó a iniciar la locura de NoSQL con BigTable, y ahora muchos otros han construido sus propias implementaciones que imitan gran parte de la estructura. Los usuarios de AppEngine de Google pueden ahorrar pares clave/valor en Data Store,, los usuarios de Hadoop pueden ponerlos en Accumulo, y otros pueden utilizar Hypertable. Todos son almacenes básicos clave/valor con algunas características adicionales para la búsqueda de velocidad.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • DynamoDB

    Amazon Web Services ofrece más formas de almacenar datos que dedos de una mano. DynamoDB es la solución NoSQL que tiene pares clave/valor y los despliega en todos los servidores en tres zonas diferentes donde se almacenan todos los datos en SSD. Si prevé una mayor demanda de tráfico, DynamoDB añadirá más servidores tras bambalinas.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.