FotoReportaje - Galería de fotos

Ocho lecciones del centro de datos de Facebook

Desde servidores de bajo costo a refrigeración gratuita, el Open Compute Project revela los secretos detrás de los centros de datos de alta eficiencia de Facebook.

  • Facebook ha abierto la caja fuerte que contiene sus secretos de eficiencia de centro de datos, como no hizo ninguna organización antes a través de Open Compute Project de código abierto. La OCP proporciona especificaciones detalladas y directrices para los componentes de servidor de alto rendimiento -desde placas madre hasta chasis- así como hardware, incluyendo las instalaciones eléctricas y de refrigeración. Todos los sistemas se aplican en el centro de datos de Facebook ubicado en Prineville, Oregon.
     
    Cualquier organización que busque construir un nuevo centro de datos para que sea más eficiente o para reducir costos en una instalación existente debe echarle un vistazo más de cerca a los secretos compartidos por Facebook y los colaboradores de la OCP.
     

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • La placa madre Intel

    La OPC proporciona dos conjuntos de especificaciones de placas base de Intel, optimizados para todo tipo de energía, y con diseño escueto, sin desperdiciar muchas características de vatios. La Versión 1.0 [PDF] es una placa madre de socket dual (Intel Xeon 5500 o Intel Xeon 5600) con 18 ranuras DIMM. La especificación V2.0 [PDF] utiliza dos procesadores Xeon de nueva generación por tablero, duplicando la densidad de cómputo. Para ahorrar energía, los servicios no utilizados, tales como carriles, carriles PCIe PCI, puertos USB, y puertos SATA/SAS se desactivan. El BIOS está programado para minimizar el consumo de energía del sistema. La especificación también pide un menú de configuración del BIOS para ajustar las velocidades de los componentes y las estadísticas de energía. Cinco sensores térmicos supervisan las temperaturas de la CPU, el PCH, la entrada y la salida. También soportan el auto control de velocidad del ventilador para una refrigeración eficiente.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • La placa madre AMD

    Al igual que con la placa madre Intel, la OCP proporciona dos conjuntos de especificaciones de placas AMD. La versión 1.0 de las especificaciones (PDF) describen una placa madre dual-socket AMD Opteron 6100 Series con 24 ranuras DIMM. El diseño V2.0 (PDF) dobla la densidad de computación, soporta dos procesadores AMD G34 Magny-Cours o CPUs Interlagos por tarjeta. Las especificaciones de los procesadores AMD y placas Intel comparten similitudes, incluyendo la configuración del BIOS para la optimización de energía y sensores térmicos internos. Ambas incluyen una interfase directa con la fuente de alimentación, y ambas piden retrasar el encendido para evitar que los dos tableros de un servidor se enciendan al mismo tiempo y dibujen una corriente más grande de lo normal. La CPU VRM está optimizada para aumentar la eficiencia del sistema de conversión de potencia.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • 94,5% de eficiencia de suministro de energía

    La fuente de alimentación de 450W de OCP [PDF] está diseñada para eliminar el número de vatios que se van a perder durante el proceso de conversión de electricidad. Se utiliza un entorno cerrado de una sola tensión de 12.5VDC, con auto-refrigeración y dos conectores de entrada. El conector primario acepta la alimentación 277VAC y opera a mayores niveles de voltaje, más eficiente que un sistema tradicional 208VAC. El segundo conector acepta potencia de entrada 48VDC, y suministra energía en caso de un apagón. En total, la oferta tiene una tasa de eficiencia del 94,5%.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Chasis sin lujos, simple para el servidor

    El chasis OCP [PDF] sirve como una vivienda muy útil, y sin adornos, para un máximo de dos placas personalizadas y una fuente de alimentación. No requiere tornillos y cuenta con componentes de liberación rápida, lo que permite que un administrador pueda ajustar fácilmente las placas en su lugar. Los discos duros y ventiladores de refrigeración se deslizan a través de un complemento de rieles. El chasis es de 1,5 U de altura, proporcionando espacio para disipadores de calor más grandes, que son mejores para eliminar eficazmente el calor de los componentes. El diseño también permite mayores ventiladores, que consumen menos energía. Un servidor de la OCP pesa seis libras menos que un servidor estándar de 1U, y puede ser ensamblado a mano en menos de nueve minutos, según el gerente de ingeniería de OCP Amir Michael.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • 'Triplet Rack' o estante triple que viene preparado para la acción

    Los servidores OCP están diseñados para vivir en lo que Facebook apoda "triplet racks" (PDF) compuestos por tres columnas 42U adyacentes. Cada triplete tiene dos interruptores en la parte superior, y cada una de las tres columnas puede sostener 30 servidores, para un total de 90 máquinas por triplete. “Facebook no quiere hacer pagos adicionales por puertos de red", por lo que el número de servidores en cada estante se adaptó específicamente para utilizar los puertos de nuestros conmutadores", señaló Michael de la OCP.
     
    Al igual que con los servidores de la OCP, los bastidores están diseñados con la comodidad en mente: En lugar de deslizarse hacia dentro y fuera en los carriles tradicionales, los administradores montan los servidores en estantes perforados fuera de las paredes de metal. Los resortes mantienen a las máquinas en su lugar.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • El gabinete de la batería mantiene la eficiencia del respaldo de seguridad de los servidores

    Los gabinetes de batería (PDF) proveen alimentación de respaldo DC a partir de una serie de baterías en el caso de una interrupción de la corriente alterna o AC. Un solo gabinte alimenta dos bastidores triplete mediante un sistema sencillo de cables y enchufes múltiples. Cada gabinete contiene un rectificador AC/DC para la carga de baterías, así como un monitor de salud de la batería. Cuando una batería necesita ser remplazada, se envía una alerta a través de la red, de modo que se puede enviar a un técnico. El sistema de batería es 99,5% eficiente, de acuerdo con Michael de la ODC; los sistemas UPS tradicionales tienen una eficiencia de entre 90% y 95%.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • El sistema eléctrico reduce el desperdicio de las conversiones de energía

    Facebook implementó el sistema de alta eficiencia eléctrica de la OCP [PDF] en su centro de datos de Prineville, Oregon. Es un sistema UPS de 48VDC integrado con una fuente de energía de servidor 277VAC. Entre sus características está un enfoque novedoso para la distribución eléctrica desde una subestación en el sitio, que elimina las pérdidas innecesarias de las transformaciones y conversiones. La pérdida de energía durante la conversión típica se ejecuta en 21% a 27%, según Facebook; en el centro Prineville la pérdida de datos es de 7,5%.
     
    Otros elementos de diseño incluyen unos generadores diesel de copias de seguridad, monitoreo de la batería, respaldo del servidor de baterías y sistemas de iluminación LED. El sistema está diseñado para cumplir o superar una serie de normas, incluidas las del National Electrical Code, National Fire Protection Code, Institute of Electrical and Electronic Engineers, y de Underwriters Laboratory.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • El sistema de refrigeración empuja los límites de ASHRAE

    El centro de datos de Facebook en Prineville también sirve como un escaparate para el sistema de refrigeración de alta eficiencia de la OCP [PDF], que utiliza 100% de economización del aire con un sistema de enfriamiento por evaporación. No hay ni refrigeradores ni torres de enfriamiento. El enfoque permite una distribución aérea sin conductos de aire que puede operar en los rangos de temperatura y humedad fuera de los prescritos por ASHRAE, según Facebook.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.