FotoReportaje - Galería de fotos

Android 4.2: Una guía visual de lo nuevo que hay

He aquí un vistazo a las nuevas características que traerá Jelly Beam a su dispositivo.

  • Android 4.2: Un Jelly Bean más dulce

    Los usuarios de Android tienen algo nuevo para esta temporada de fiestas. La versión 4.2 de Android debutó el mes pasado con el lanzamiento del smartphone Nexus 4 y la tablet Nexus 10. El software se encuentra ahora en medio de un despliegue hacia otros dispositivos Nexus, como Nexus 7 y el Nexus Galaxy, y llegará a más teléfonos y tablets a medida que estén disponibles. (No se sabe aun cuándo pasará para los que no son fabricantes de Nexus).
     
    El segundo lanzamiento de "Jelly Bean", Android 4.2 es una actualización relativamente menor de la versión 4.1, pero la actualización contiene varias novedades importantes. He aquí un recorrido por los cambios más notables.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Soporte multiusuario

    Quizá el cambio más revolucionario en Android 4.2 es el soporte para múltiples usuarios en tablets. El último sistema operativo Android permite configurar varias cuentas en su dispositivo y cambiar de una a otra con un par de rápidos toques.
     
    La característica hace que sea fácil compartir un dispositivo con la familia o los amigos: Cada usuario tiene su propia pantalla de inicio, aplicaciones, fondos de escritorio y configuración general. Es más, los datos de cada usuario -fotos, archivos, etc.- siguen siendo inaccesibles para otros usuarios.
    (Algunos ajustes básicos del sistema, como la configuración Wi-Fi, son universales y compartidos entre todos los usuarios).

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Con Android 4.2, la tablet de 10 pulgadas adquiere un nuevo aspecto que se asemeja más a la interfase del teléfono Android, con una barra de estado y notificaciones desplegable en la parte superior de la pantalla y una bandeja de favoritos con acceso al cajón de aplicaciones en la parte inferior.
     
    El objetivo de Google con este cambio consiste en crear una experiencia de usuario más consistente a través de los formularios de dispositivos. Pasar de un teléfono o dispositivo de siete pulgadas a una tablet de 10 pulgadas se siente ahora perfecto y natural, con prácticamente ninguna curva de aprendizaje necesaria.
     
    Mi única queja es que los botones principales del sistema de navegación se centran horizontalmente, lo cual funciona bien en un teléfono o tablet más pequeña, pero hace que los botones sean difíciles de alcanzar con sus pulgares en un dispositivo de pantalla grande.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Ajustes rápidos

    Mientras que las widgets de otros fabricantes desde hace mucho tiempo le han permitido añadir paneles de "Ajustes rápidos" en Android, Google hace que la funcionalidad sea parte natural del sistema con su último sistema operativo. El panel de ajustes rápidos integrado en Android 4.2 le permite acceder fácilmente a los ajustes básicos del sistema, tales como Wi-Fi, Bluetooth, estado de la batería y el brillo de la pantalla.
     
    En los teléfonos, el panel se puede acceder a través de un enlace en el menú desplegable de notificaciones; también se puede llegar directamente al deslizarse hacia abajo en la pantalla con dos dedos en lugar de uno.
     
    En las tablets, por su parte, el panel de notificaciones principal está en el lado izquierdo de la pantalla, mientras que el nuevo panel de configuración rápida vive en un menú desplegable separado ubicado a la derecha.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Photo Sphere (Esfera de fotos)

    Uno de los elementos más interesantes de Android 4.2 es algo que Google llama Photo Sphere, que se basa en la función de foto panorámica introducida con Android 4.0 y convierte las cosas hasta en 360 grados -literalmente.
     
    Photo Sphere utiliza la misma tecnología de Google Street View que le permite capturar imágenes interactivas de 360 grados y compartirlas con los amigos. Simplemente siga las instrucciones del sistema para ajustar las imágenes a su alrededor, y luego vea como se funden las fotos en una esfera gigante.
     
    Debido a su naturaleza interactiva, Photo Sphere solo se puede ver en Google Street View o Google+ (o en un dispositivo Android). Dele un vistazo a algunas de las fotos de muestra de Photo Sphere para que tenga una mejor idea de qué se trata todo esto.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Nueva aplicación de la cámara

    Junto con Photo Sphere, la aplicación Cámara de Android se vuelve minimalista en la versión 4.2. La nueva interfase de usuario de la cámara gira en torno a un anillo que aparece alrededor de su dedo en cualquier lugar que toque, ya que contiene todos los comandos que necesita, incluidas las opciones para cambiar el modo de foto, cambiar entre la cámara frontal y trasera, y ajustar el flash de la cámara, la exposición y balance de blancos.
     
    También puede deslizar el dedo hacia la izquierda de la pantalla para saltar directamente a la ‘Galería’ y ver las imágenes más recientes. Con un par de toques, puede editar cualquier imagen en ese mismo momento -con ayuda de una serie de filtros y herramientas integradas- y compartirla con cualquier servicio que desee.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Seguridad a bordo

    ¿Preocupado por la seguridad? Google lo respalda: Android 4.2 incluye un nuevo sistema de seguridad de múltiples capas que explora las aplicaciones cargadas en el teléfono en tiempo real. Si se opta por el servicio, el sistema busca los códigos maliciosos o potencialmente dañinos cada vez que un nuevo programa se presenta, y además le avisa si hay algún motivo de preocupación.
     (La nueva característica se centra en aplicaciones obtenidas a partir de fuentes de terceros; las aplicaciones descargadas desde la tienda de Google Play han sido escaneados automáticamente y evaluadas en el servidor durante un tiempo).
     
    La configuración reforzada de seguridad también vigila la actividad sospechosa de mensajes de texto desde las aplicaciones instaladas, y si una de sus aplicaciones intenta enviar un texto que va a costar dinero, el sistema le avisa antes de que salga el mensaje.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Widgets en la pantalla de bloqueo

    ¿Alguna vez pensó que podría tener widgets en la pantalla de bloqueo? Android 4,2 hace que sea posible. La versión añade soporte para widgets en la pantalla de bloqueo -programas en funcionamiento que se ejecutan directamente en la pantalla de bloqueo del dispositivo.
     
    Por defecto, Android 4.2 le ofrece cinco opciones de widget en la pantalla de bloqueo: Calendario, Reloj Digital, Gmail, Mensajería y búsqueda de sonido o Sound Search. Los widgets residen en varios paneles de la pantalla de bloqueo, muy parecido a lo que ve en la pantalla de inicio.
     
    La pantalla de bloqueo de Android 4.2 también proporciona un acceso rápido a la aplicación de la cámara, así como al asistente inteligente Google Now. Los desarrolladores de aplicaciones también pueden crear widgets en la pantalla de bloqueo por su cuenta, por lo que deben aparecer más opciones en poco tiempo.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Tipeo de gesto nativo

    Con Android, nunca se queda atascado utilizando el teclado del sistema (no hay escasez de excelentes opciones disponibles de otros fabricantes), pero a partir de la versión 4.2, puede que ni siquiera sienta la necesidad de alejarse de la experiencia de escritura.
     
    Android 4.2 presenta un teclado virtual nuevo y mejorado que ofrece gesto natal de tipeo, donde se introduce el texto deslizando el dedo de una tecla a otra sin tener que levantarla. Es muy parecido a lo que se obtiene en Swype, una popular aplicación de teclado para Android fabricada por terceros.
     
    Por supuesto, usted puede escribir de la forma habitual -y si no está entusiasmado con el nuevo teclado, podrá recurrir a alternativas como Swype, SwiftKey o TouchPal.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Mejoras de Gmail

    Android 4.2 trae consigo algunas mejoras pequeñas pero significativas en la aplicación Gmail. Algunos de los toques añadidos tienen larga data, como la posibilidad de que un mensaje se formatee automáticamente para ajustarse al ancho de la pantalla y la opción de pellizcar para hacer zoom dentro y fuera del texto del correo electrónico.
     
    Otros cambios hacen que la aplicación de Gmail solo sea un poco más fácil de usar. Ahora puede, por ejemplo, deslizar cualquier mensaje hacia la izquierda o derecha para rechazarlo y archivarlo directamente desde su bandeja de entrada, también puede archivar mensajes fácilmente mientras los visualiza bajo una etiqueta específica.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

  • Protectores de pantalla Daydream

    Los protectores de pantalla difícilmente parecen una adición emocionante, pero para cualquiera que deja enchufado su teléfono y cargándose durante el día, la nueva característica de Android 4.2, Daydream puede ser justo lo que le recetó el doctor.
     
    Daydream le permite decir "adiós" a la aburrida pantalla en blanco y en su lugar puede escoger entre una variedad de protectores de pantalla para contemplar mientras el teléfono está en su dock o se está cargando, o ambas cosas. Las opciones integradas incluyen un reloj flotante, colores que fluyen, titulares de noticias rotativos y un par de diferentes protectores de pantalla basados en fotos.
     
    Los desarrolladores de terceros también podrán ofrecer sus propios diseños de Daydream, así que probablemente veremos más opciones pronto.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.