FotoReportaje - Galería de fotos

Los 15 productos tecnológicos más esperados del 2013

No estamos seguros de que algunos de ellos siquiera se encuentren en la mesa de diseño, pero sería grandioso verlos.

  • A medida que se va el año viejo surge la esperanza de que las pistas y ‘corazonadas’ de nuevos productos y servicios que se han estado filtrando en los pasados meses, podrían materializarse en el Año Nuevo. Algunos de ellos son productos que los proveedores han prometido y a los cuales se les ha asignado fechas de lanzamiento, algunos son parte de una vagamente marcada hoja de ruta y otros son simplemente el producto de rumores persistentes. Otros son servicios o situaciones intrigantes que podrían surgir. No importa, a continuación, algunos de los productos y servicios que han llamado nuestra atención y que esperamos capten nuestra atención cuando sean una realidad.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Microsoft Surface Pro

    Microsoft ya vende la Surface RT, híbrido de tableta con notebook, -la que se encuentra en la foto-, pero la Surface Pro es algo muy diferente aunque se vea similar. Tendrá la versión completa de Windows 8 en lugar de la versión que solo soporta aplicaciones táctiles de la Windows Store. La Surface Pro las soporta también pero igualmente le da la bienvenida a cualquier aplicación que corra en Windows 7. Su pantalla de 1920x1080 píxeles soporta multitoques de 10 puntos y un stylus. Con esa pantalla y un procesador Intel Core i5 ésta podría ser tanto una excelente tableta como una excelente laptop.
    Precio base: 900 dólares, disponible en enero.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • iPad 5

    Dependiendo del rumor, la iPad 5 comenzó su producción en diciembre del 2012 o bien se encontrará disponible en algún momento de diciembre del 2013. Sin importar esto, se espera que sea más ligera y delgada que la iPad 4. Algo que contribuirá a estas líneas más delgadas podría ser la GF DITO, también llamada GF2, una tecnología de pantalla táctil prestada de la nueva iPad Mini y que hace posible hacer más delgados los dispositivos.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • iPhone 6

    Todo se basa en varios rumores, pero el lanzamiento de cualquier iPhone nuevo es un evento muy esperado. Los rumores señalan que el dispositivo se encontrará disponible en algún momento del próximo año, algunos dicen que incluso en junio. Podría tener un radicalmente nuevo botón Home oblongo y táctil que permitiría navegar de un lado al otro con el deslizamiento del dedo. Algunos dicen que tendría un procesador A6X, otros señalan que un A7. Nadie sabe con seguridad mucho del iPhone 6, incluso el nombre. Podría ser iPhone 5S. La foto es una imagen conceptual de Yanko Design.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.); Foto: Yanko Design

  • Microsoft Surface Phone

    Más rumores. Un reporte del Wall Street Journal señala que Microsoft ha estado hablando con los fabricantes de componentes para teléfonos para que escriban las especificaciones del diseño de su propio smartphone. (El de la izquierda es un diseño conceptual de Jonas Daehnert). Quizás solo esté ‘probando las aguas’, pero si Microsoft fabrica su propio teléfono, esta acción sería acorde con su presencia en hardware con las tabletas Surface. De la misma manera como Apple lo ha hecho con los iPhones y las iPads.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.); Foto: Jonas Daehnert

  • Smartphone Blackberry 10

    Considerado el dispositivo que salvará a Research in Motion, el Blackberry 10 está programado para su lanzamiento oficial el 30 de junio y tiene programada una disponibilidad para algún momento del primer trimestre del 2013. Este dispositivo adopta la pantalla táctil completa de los iPhones y los smartphones Android pero presenta un software amigable para las empresas que permite una administración y segregación férrea de los datos personales y corporativos. Ya unas cinco mil versiones alfa del dispositivo han sido entregadas a desarrolladores para que comiencen a trabajar en las aplicaciones. Aún no se dice nada del precio.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Key Lime Pie

    La gran expectativa es que Google revelará la próxima gran iteración de su sistema operativo Android el 15 de mayo en la Google I/O. Aunque no hay nada virtualmente confirmado acerca de lo que podría contener el nuevo lanzamiento, hay muchos defectos que los usuarios han encontrado en la actual versión y que quisieran ver resueltos. Entre estos defectos se encuentran un mejor soporte para los formatos de video, dos aplicaciones en pantalla al mismo tiempo, una interfase de usuario menos caótica, mejor integración con los propios servicios de Google, mejores y más organizadas herramientas de customización, y una mejor duración de la batería.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Access points 802.11ac

    Con tasas de transferencia de datos que comienzan en los 433 Mbps, los nuevos routers inalámbricos basados en 802.11ac van a superar el triple de la velocidad inalámbrica actual, dando a la tecnología el nombre de ‘Gigabit Wi-Fi’. Ya Netgear, Asus y Belkin han producido lo que describen como routers 802.11ac que se basan en las especificaciones que se han acordado hasta el momento. Cisco promete que el próximo año va a despachar un módulo para sus access points Aironet 3600 que los transformarán en dispositivos 802.11ac. Otros seguirán el mismo camino, creando una oportunidad para la existencia de redes más rápidas y de una preparación potencialmente significativa de la infraestructura para soportarlos.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Cisco ONE

    La estrategia de redes programables de Cisco, conocida como Cisco Open Network Environment (Cisco ONE), ha estado evolucionando durante el 2012 y debería mostrar resultados durante el 2013 ya que añade soporte para la API de Cisco ONE para productos que corren sus sistemas operativos IOS, IOS XR y NX-OS. De manera similar a Open Flow y Software Defined Networking, Cisco señala que su variante será más flexible que los esquemas competitivos al tomar en cuenta más capas de la red al momento de customizar los flujos. Dado el amplio despliegue de Cisco en las redes de las empresas y de los carriers, el impacto en las operaciones y el desempeño podría ser enorme.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Talko

    Más que un producto, Talko es una startup que trabaja en software y herramientas de movilidad y comunicaciones para dispositivos con Android e iOS. La compañía y todo aquello que tenga merece atención debido a que su fundador Ray Ozzie, quien tuvo éxito con el desarrollo de Lotus Notes y con el puesto de chief software architect en Microsoft luego de que Bill Gates dejara el cargo, hace que todo lo que cree merezca atención. Si uno se basa en los puestos de trabajo que se pueden encontrar en la compañía se puede decir que parece que el networking social es fundamental en lo que Talko está haciendo. La compañía cambió su nombre de Cocomo a Talko en el 2012 cuando obtuvo cuatro millones de dólares de inversionistas.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.); Foto: James Duncan Davidson/O'Reilly Media, Inc.

  • Teléfonos que se doblan

    La tecnología que hace posible que los teléfonos se doblen existe y el 2013 podría ser testigo del advenimiento de smartphones comerciales que resalten esta característica. Dada su flexibilidad, estas pantallas pueden ayudar a reducir el daño a los teléfonos que se caen, golpean o sufren de maltrato; están hechos para responder al impacto absorbiéndolo. (Revise el teléfono conceptual de Philips en la imagen). Ningún fabricante de teléfonos ha anunciado planes para lanzar tales productos, pero dado que la tecnología existe y que son muy cool estos dispositivos podrían debutar en el 2013.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • HTC M7

    Este smartphone es el intento de HTC de hacer una gran entrada en el ya colmado mercado con dispositivos destacables. Las especificaciones de este dispositivo apuntan a una pantalla HD de cinco pulgadas, una cámara de 13MP, 2GB de RAM y un procesador quadcore Snapdragon S4 Pro, una combinación que se ve muy competitiva. Este dispositivo se podría lanzar en marzo.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Amplificadores de carga de Eta Devices

    Duplicar la duración de la batería de los smartphones podría estar a tan solo un ‘chip amplificador de carga’ de distancia. Eta Devices, empresa dirigida por dos profesores del MIT, comercializaría esta tecnología ahorradora de energía en el 2013, reduciendo a la mitad la energía que los teléfonos consumen cuando transmiten datos. La tecnología se denomina asymmetric multilevel outphasing, la cual mantiene la energía de standby tan baja como sea posible y por tanto incrementa la duración de la batería. Los chips amplificadores de carga son necesarios para todas las tecnologías inalámbricas que soportan los teléfonos (en los cuadros a colores de la imagen), y Eta Devices planea soportar CDMA, GSM y 4G/LTE en ambos teléfonos, así como en las estaciones base con las que se comunican.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • OS X 10.9

    El mayor release del sistema operativo para escritorio y laptops de Apple (de nombre código Lynx) saldrá en algún momento del siguiente verano [septentrional], consideran los expertos, y podría marcar un cambio hacia la presencia de más características que sean comunes con el sistema operativo iOS de los teléfonos y tabletas. Esto podría incluir Siri, el asistente personal inteligente, y Maps, la capacidad de incorporar mapas en las aplicaciones.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • El centro de datos de la ANS en Bluffdale, Utah

    En setiembre la Agencia Nacional de Seguridad ha programado la apertura de un centro de datos con un costo de 1,2 mil millones de dólares y que servirá al Department of Homeland Security. El sitio almacenará todos los datos que la ANS recolecta y tendrá una supercomputadora diseñada para desencriptar datos que han sido reunidos pero cuyo encriptamiento aún no puede ser crackeado. El centro de datos técnico -que consume 65 millones de vatios- ocupa 100 mil pies cuadrados (9.290 metros cuadrados aproximadamente) y tiene sus propios sistemas de energía, agua y desagüe.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

  • Migración de Postini a Google Apps

    Los clientes de Postini de Google que han comprado Message Security y Message Discovery cambiarán durante el 2013 a Google Apps y Google Apps Vault, ya que los servicios se están consolidando bajo la marca Google Apps. Los servicios de seguridad y protección de correo electrónico se encuentran ahora incorporados en Google Apps, y es ahí hacia donde Google quiere migrar a sus clientes de Postini Services. Esta consolidación dejará a Google Apps en capacidad de hacerse cargo de mejor manera de otras suites de productividad en nube, como Office 365.

    Tim Greene , Network World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.