FotoReportaje - Galería de fotos

Las mayores fallas y fracasos tecnológicos del 2012

El año trajo su cuota justa de errores, fracasos y fallas. Aquí están 20 de los mayores contratiempos tecnológicos del 2012.

  • Fue un año muy malo (para algunos)

    Sí, las empresas de tecnología hacen un gran trabajo en hacer que nuestras vidas sean mejores. Pero ya que están a cargo de seres humanos, ninguna es perfecta. Por lo tanto, al igual que cualquier otro año, el 2012 trajo una buena cantidad de errores, fracasos y fallas. Aquí están 20 de los mayores contratiempos tecnológicos desde el año pasado.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Alboroto en Instagram

    Cuando Facebook adquirió Instagram a principios de año, era casi un hecho de que el Team Zuck haría algo para enfurecer a los seguidores leales del servicio de fotos. Y, efectivamente, en diciembre Instagram actualizó su política de privacidad, otorgándose a sí mismo el derecho de utilizar las fotos de la gente y otra información personal en la publicidad, sin compensación alguna para los usuarios. Por supuesto, surgió una reacción de la comunidad, y no importa lo fuerte que Instagram trató de explicarlo, el daño ya estaba hecho: el servicio había perdido su inocencia.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Lanzamiento sin vida de PlayStation Vita

    Sony lanzó todo lo que pudo en su más reciente dispositivo portátil de juegos, lo cual incluye una pantalla táctil de cinco pulgadas, un procesador quad-core, un panel táctil trasero y joysticks duales para replicar la experiencia de la consola de escritorio. Pero hasta ahora, no ha sido suficiente. Las ventas de la PlayStation Vita no han cumplido con las expectativas, y los editores de juegos están menos que ansiosos, de darle soporte a un dispositivo poco vendido. Tal vez una reducción de precios podría desencadenar las ventas, como pasó con el Nintendo 3DS, pero Sony ya ha descartado esa posibilidad para el año 2012, lo que garantiza un inicio muy lento para una pieza de hardware sin duda impresionante.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Microsoft deja a los usuarios de Windows Phone 7 detrás

    Windows Phone 8 es el último y más grande intento de Microsoft por robarle algunos puntos a los iPhones y dispositivos Android. Tiene un Kernell compartido con Windows 8, lo que hace que sea más fácil desarrollar y anclar aplicaciones. Tiene características interesantes, como ‘Rincón de Niños’ o Kid’s Corner, aplicaciones de cámara con realidad aumentada, soporte para Xbox Music, y subida de archivos de la cámara con resolución completa a SkyDrive. Pero lo siento, señores usuarios de Windows Phone 7, ustedes no podrán utilizarlas, ya que los dispositivos previos a Windows 8 no obtendrán la actualización. En su lugar disfrute del disminuido Windows Phone 7.8, que llegará en algún momento a principios del próximo año, tal vez.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • La desventurada búsqueda por la dominación de Google TV

    Google TV está empezando a mostrar algunos signos de mejoría. La plataforma de TV inteligente ahora incluye funciones tan necesarias como la posibilidad de comprar películas y programas directamente a través de Google Play, una guía de programación revisada, y una reproducción más simple de los vídeos de YouTube que se ven desde dispositivos móviles a pantallas grandes. Pero gracias a la proclamación de Eric Schmidt, quien dijo que Google TV estaría en la mayoría de los televisores nuevos a mediados del 2012, algo que claramente no ocurrió -todavía se cuenta como una gran "falla" este año. Tal vez es el momento de bajar las expectativas, Eric.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Blackberry 10 no apareció

    Aparte de anunciar algunas malas noticias, Research in Motion, fabricante de BlackBerry, fue esencialmente invisible en el 2012. La compañía no anunció nuevos productos importantes, y en junio se postergó el lanzamiento de BlackBerry 10 hasta principios del 2013. RIM afirma que la demora le da más tiempo para perfeccionar su sistema operativo revisado, y para evitar la competencia con una gran cantidad de lanzamientos en temporada de vacaciones. Sin embargo, mientras más se demore RIM, la relevancia y cuota de mercado de BlackBerry se irán desvaneciendo. Lo que hemos visto del nuevo sistema operativo por lo menos se ve bastante bien, así que tal vez RIM nos está preparando para uno de los mayores retornos tecnológicos de todos los tiempos.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Lanzamiento mediocre de Windows 8

    Empecemos con las buenas noticias: Microsoft dice que vendió 40 millones de licencias de Windows 8 en su primer mes. La mala noticia es que las ventas de PC en general todavía están bajas, la tablet Surface de Microsoft no ha sido un éxito de ventas, y las ventas de la tablet de Windows 8 son "casi inexistentes", según la firma de mercado NPD Research. Para empeorar las cosas, todos esos híbridos entre tablet y laptop, que se supone sacarán el máximo provecho de Windows 8, han sido difíciles de encontrar en las tiendas al por menor. Es demasiado pronto para decir que Windows 8 es un fracaso, pero los primeros signos no son alentadores.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Mapas equivocados de Apple

    Cuando Apple renovó su aplicación Maps en iOS 6, en sustitución de los datos de Google con su propio servicio, la empresa se jactaba de haber construido "el más poderoso y bello servicio de mapas". Eso resultó ser una fantasía, ya que los usuarios se quejaron de datos inexactos e imágenes deformadas. La reacción fue tan mala, de hecho, que el CEO de Apple, Tim Cook, se disculpó y sugirió alternativas, mientras que la empresa limpiaba su desastre. La descripción superlativa de la aplicación que estaba en el sitio web de Apple también fue eliminada en silencio. ¿Apple recomendando productos de la competencia? El fantasma de Steve Jobs debe estar furioso.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Se desinfla el IPO de Facebook

    La llegada de Facebook al mercado de valores fue la IPO tecnológica más publicitada en los últimos tiempos, y si bien la empresa en un primer momento le atribuyó los problemas a NASDAQ, la acción cayó a menos de la mitad de su valor original en los meses siguientes a su lanzamiento, y ahora está empezando a abrirse camino de nuevo. ¿El problema más grande? Aún no está clara la forma en que la red social puede extraer gran cantidad de dinero de sus mil millones de usuarios activos. La prisa por obtener beneficios económicos de los productos móviles de Facebook definirá los esfuerzos de la compañía en el 2013, pero los golpes que recibió de parte de la prensa y los analistas financieros en el 2012 no serán rápidamente olvidados.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • El equipo de la cámara PureView Lumia 920

    Al anunciar el teléfono inteligente Lumia 920 en septiembre y dos meses antes de su lanzamiento, Nokia tenía la esperanza de robarse un poco de atención por parte de los fabricantes de teléfonos rivales. Desafortunadamente, la muy publicitada tecnología PureView de la cámara de Nokia atrajo el tipo equivocado de atención cuando tanto un video de demostración y las fotos de la muestra resultaron ser falsas, pues se utilizaron equipos de cámaras profesionales y de iluminación para simular solo la calidad de imagen de la cámara del smartphone de Nokia. La compañía rápidamente se disculpó por su error, pero el incidente es una verdadera pena teniendo en cuenta que la cámara es realmente genial.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Escándalo del CEO de Yahoo

    Como si Yahoo no tuviera suficientes problemas como para preocuparse, los planes de la empresa llegaron a un punto muerto este año, cuando surgieron evidencias de que el entonces CEO, Scott Thompson, había embellecido algunos aspectos de su currículum. Thompson finalmente renunció, pero el asunto puede ser una bendición disfrazada: La empresa finalmente contrató a la ex ejecutiva de Google, Marissa Mayer como CEO, con la esperanza de que una gerente orientada al producto podría traer nueva vida a la empresa.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Día lluvioso para el router en la nube de Cisco

    Los routers de nivel de consumidor por lo general no reciben mucha atención en el mundo de la tecnología, pero eso cambió este verano cuando Cisco se entusiasmó demasiado con su servicio "Cloud Connect". El nuevo servicio, entregando automáticamente a algunos usuarios una actualización de firmware, estaba destinado a facilitar el acceso remoto a la configuración del router. El problema era que los términos de uso de Cisco prometían grabar el historial de uso de los usuarios, y prohibía ciertos comportamientos tales como ver porno y distribuir archivos con derechos de autor. La reacción fue solicitar que Cisco se disculpe, cambie sus términos de servicio, y proporcione instrucciones claras para hacer retroceder el viejo firmware.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Promesas rotas de actualizaciones en Motorola

    Ahora que es propiedad de Google, se supone que Motorola Mobility es un modelo a seguir para las actualizaciones puntuales de los usuarios de Android. Sin embargo, la compañía tuvo un comienzo difícil este año, cuando renegó de sus planes para actualizar algunos de sus teléfonos de Android 2.3 Gingerbread a Android 4.0 Ice Cream Sandwich. Pero por lo menos hay un premio consuelo: Los usuarios de teléfonos Motorola que han sido dejados atrás pueden obtener 100 dólares de crédito para un nuevo teléfono que pueda o vaya a ejecutar Android 4.1 Jelly Bean.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • SOPA y PIPA

    Este año, el Senado de los EE.UU. y la Cámara de Representantes aprendió una valiosa lección: no enfurecer a la totalidad de Internet. Al tratar de impulsar SOPA y PIPA, un par de proyectos de ley profundamente inquietantes diseñados para aplastar a sitios web que sean sospechosos de infringir los derechos de autor, los legisladores se encontraron con una reacción increíble, con pesos pesados como Google y Wikipedia, que censuraron sus sitios en señal de protesta. De repente, la ley dejó de tener apoyo económico. Fue una gran victoria para la libertad en Internet, pero un gran fracaso para la industria del entretenimiento, que tenía la esperanza de poner algunas medidas draconianas contra la piratería.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • La rabia de Mass Effect 3 induce al final

    La conclusión a la trilogía del juego Mass Effect se suponía que era una recompensa, una gran culminación de todo el juego, que cambió las decisiones que habían tomado los jugadores a lo largo de la serie. Lo que obtuvieron los jugadores a cambio fue un defectuoso ‘elija su propio final’, uno que no tomaba en cuenta las acciones previas del jugador, y la reacción de los fans fue grave. Bioware, el creador de la serie, intentó aplacar a los jugadores con los materiales complementarios sobre el final, pero la rabia había hervido, dañando la reputación de Bioware y Electronic Arts, y empañando una serie que de otra manera sería un golpe maestro de gran presupuesto para el diseño de un juego.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Las ultrabooks no impresionaron

    Cuando Intel introdujo el concepto Ultrabook a mediados del 2011, también estableció una meta elevada: 40% de las computadoras portátiles vendidas en todo el mundo serían Ultrabooks para finales del 2012, dijo Intel. Aunque Intel no ha anunciado cifras oficiales, las estimaciones de los analistas no auguran nada bueno. Y si Intel alcanzó su meta de 40%, puede ocurrir solo gracias a máquinas relativamente simples que extienden a la definición de la categoría delgada y liviana. No son Apple MacBook Air.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Repentina implosión de OnLive

    Los servicios de juego en la nube, que reproducen juegos de gama alta de servidores remotos, se supone que son el futuro, pero primero tienen que sobrevivir al presente. Ese ha sido un reto para OnLive, que a principios de este año fue comprado por una entidad externa, disuelto, y posteriormente resucitado, sin el fundador de la compañía y una parte significativa de sus empleados. En esta época del año, habríamos esperado ver nuevos juegos de gran éxito como Assassins Creed 3 y Borderlands 2 en el servicio. Pero ahora mismo, lo que debería ser un flujo de nuevos juegos parece apenas un chorrito, con el -alguna vez- servicio prometedor, en un punto muerto.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • La campaña 'Ahumado por Windows Phone' de Micrtosoft se ilumina con Android

    Ya en marzo, Microsoft tenía la suficiente confianza en Windows Phone 7.5 como para lanzar un desafío: Los visitantes a sus tiendas minoristas podrían tratar de realizar una función básica en sus teléfonos, y si podían vencer a un empleado de Microsoft, que utilizaba un Windows Phone, obtendrían un premio de 100 dólares. Por supuesto, un concurso como este tenía que ser apilado en favor de Microsoft, pero cuando un blogger logró vencer a un empleado de Microsoft de todos modos, el concurso explotó en la cara de la empresa cuando la tienda se negó a premiar al participante ganador. Microsoft finalmente se disculpó e hizo las cosas bien, pero el incidente terminó exponiendo cuán amañado era el juego.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • El ascenso y la caída de Lulzsec

    Al colectivo de hackers Lulz Security (o LulzSec) le encantaba hablar sobre sus muchas hazañas, pero una vez que las autoridades pusieron sus manos sobre el presunto líder del grupo, todo se vino abajo. Detenido en secreto, Héctor Xavier Monsegur se convirtió en un informante que trabajó incansablemente para desmantelar el grupo desde el interior. Demasiado para un solo hombre.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

  • Nexus Q: El reproductor de medios que nadie quería

    En el escenario de su conferencia de desarrolladores I/O, Google anunció una esfera metálica llamada Nexus P. Se suponía que iba a ser un simple ‘streamer’ de medios, controlados por los teléfonos y tablets Android, con un amplificador integrado de alta calidad de audio. Pero por 300 dólares, era mucho más caro que otros dispositivos top, y admite solo el contenido de YouTube, Google Music Play, y Google Video Play. Aunque Google deslumbró a los asistentes de I/O con dispositivos gratuitos, pocas personas en el mundo exterior quisieron un reproductor caro con funcionalidades limitadas. Google retrasó el Nexus Q indefinidamente, y prometió compensar a las pocas personas que ya lo habían preoredenado. Fue lo último que supimos al respecto.

    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.