FotoReportaje - Galería de fotos

Seis herramientas para el rápido desarrollo móvil

Las ofertas sin código, con poco código, y basadas en la nube, ofrecen a los desarrolladores más opciones para la rápida creación de prototipos y el despliegue de aplicaciones móviles.

  • El número de herramientas de desarrollo de aplicaciones móviles está creciendo rápidamente, incluyendo una nueva generación que le permite a los desarrolladores crear aplicaciones móviles a través de sus navegadores, a menudo con resultados muy rápidos. Muchas de estas alternativas sin código o con poco código, le ofrecen a los desarrolladores experimentados, medios rápidos para el moldeado al tiempo que reduce la barrera de entrada para los desarrolladores novatos que buscan entrar en el juego de las aplicaciones móviles.
     
    Le preguntamos a varios desarrolladores y esta son sus recomendaciones que puede añadir a la creciente lista de herramientas móviles que ya están en su radar.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Buzztouch

    Buzztouch es un software basado en web que se utiliza para crear aplicaciones para iOS y Android. "Con Buzztouch, puede crear una aplicación e inmediatamente descargar el código fuente. Esto le permite mantener las cosas "conectadas" a los servidores de Buzztouch para el desarrollo rápido y los cambios. O bien, puede desconectar todos los lazos con Buzztouch, y mantener el código fuente bajo su control", señala el usuario Chris Robbins, propietario de QuickPixel Media Solutions. Robbins, que antes no tenía experiencia en el desarrollo móvil, comenta que Buzztouch no ha requerido grandes costos iniciales o cuotas mensuales de mantenimiento. "Lo único negativo que puedo decir sobre Buzztouch es que se podrían utilizar un poco más de personal. Parece que la cantidad de trabajo que se ha puesto en Buzztouch no viniera de un equipo tan pequeño".

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Telerik Icenium

    Icenium es un nuevo "entorno integrado de nube" para el desarrollo de iOS y Android. El usuario Chris Jackson, un ingeniero de software en tecnología sanitaria móvil en CellepathicRx.com, alaba Icenium Mist, que permite el desarrollo basado en navegador. "Puedo saltar desde cualquier PC a una URL, y trabajar un poco". También le gusta que las aplicaciones sean de peso ligero -solo un par de megabytes cada una. "He disfrutado desarrollando con esto porque es simple y rápido". Aunque Jackson quisiera ver algunas extensiones de Icenium para IDE Visual Studio de Microsoft, señala, "realmente no tengo ninguna queja importante. Veo esto como una pieza de software bastante nueva".

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Socialize AppMakr

    Socialize AppMakr proporciona un entorno de código libre para la creación de iOS y Android, y cuenta con su propia red social. "Me gusta la manera fácil y rápida de hacer aplicaciones, en lugar decodificar", señala el usuario, Matthew Flaig. A Flaig no le gusta que la versión gratuita de AppMakr ponga ahora anuncios en las aplicaciones gratuitas y actualizaciones simples que pueden tomar semanas o meses. (AppMakr también ofrece una alta calidad, y un servicio de pago). Jeremy Caverly de Qotient Concepts también elogió AppMakr. "Ellos fueron uno de los primeros en el mercado con una solución ‘hágalo usted mismo’". Siempre ha sido fácil de usar. Los foros de ayuda son un gran recurso, y su personal está siempre dispuesto a encontrar una solución lo antes posible", señala, aunque lamenta la escasez de nuevas características en el último año.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Mippin BlackBerry App Generador

    Esta herramienta en línea permite que los editores creen rápidamente aplicaciones para BlackBerry y PlayBook de RIM. "Encontré que App Generador es muy fácil de usar, ya que no hay necesidad de codificación", señala el usuario Geoffrey Smith, editor asociado de relaciones públicas y marketing de BlackBerry Empire Canadá. "App Generator hace que la presentación de una aplicación para BlackBerry App World sea un proceso fácil". Smith utilizó App generador para crear una aplicación para su blog. "Lo único un poco difícil fue encontrar el tamaño adecuado para una imagen y hacer que los colores tengan un aspecto adecuado para que coincidan con el tema de mi sitio web. Una vez tuve que pellizcar hacia fuera, era muy agradable a la vista".

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Xamarin MonoTouch y Mono para Android

    MonoTouch permite el uso de C# para crear aplicaciones iOS, mientras que Mono para Android soporta desarrollo para Android. "No he tenido nada más que buenas experiencias con MonoTouch y Mono para Android, y no dudaría en recomendar o utilizarlos en futuros proyectos", señala Jon Lipsky, de ElevenWorks. Lipsky utilizó estas herramientas para construir TouchDraw, una aplicación de dibujo 2D y diagramación, y las alaba por producir aplicaciones nativas. "No he tenido ningún problema importante, y el equipo de soporte de Xamarin ha sido excelente en el tratamiento de las cuestiones de menor importancia que he encontrado", indica Lipsky, quien agregó que las herramientas integradas para aplicaciones de perfilado pueden ser mejoradas. "En la actualidad esto es posible con las cadenas de herramientas nativas, sin embargo, sería bueno tener una forma coherente de hacerlo dentro de su entorno".

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

  • RunRev LiveCode

    RunRev LiveCode permite que las aplicaciones se puedan escribir una vez para implementaciones móviles, web, de escritorio y servidores. Cuenta con su propio lenguaje de scripting "fácil de aprender", según la compañía. "Es único en el mercado, ya que le permite crear una base de fuente única que a la vez se dirige a múltiples plataformas", señala el usuario Douglas Lyman, presidente de AltaPoint Data Systems, que ha utilizado LiveCode para crear una aplicación para la facturación legal y el manejo de casos. LiveCode produce aplicaciones nativas para varias plataformas, agrega. "Es muy estable y hay algunas cosas que me gustaría ver y que creo que tendrá, estoy muy contento con todo". Él cita el soporte de base de datos móvil más allá de MySQL como una característica muy solicitada.

    Paul Krill, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.