FotoReportaje - Galería de fotos

El futuro es (casi) ahora

Diez periféricos de PC que empujan los límites de la ciencia y la tecnología

  • El futuro es (casi) ahora

    Con toda la alta tecnología que hay hoy en día, su teclado y mouse también pueden ser reliquias de los días de las tarjetas perforadas UNIVAC y las calculadoras. Claro, el hardware en su escritorio puede hacer el trabajo, pero casi todos los periféricos de PC que usamos hoy en día son meras repeticiones de formas familiares. No ofrecen innovación fuera de la ventana y vuelven a escribir por completo las reglas de diseño de la interfase.
     
    Todo eso está a punto de cambiar. De hecho, las reinterpretaciones tambaleantes de diseño en periféricos ya están en marcha. Algunos de los ejemplos en las siguientes diapositivas tienen sentido como pasos evolutivos hacia adelante. Los demás deberían sorprender incluso a las imaginaciones más activas.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Shogun Bros Chameleon X-1

    Puede que no sea un robot disfrazado, pero seguro que se transforma como tal. Con un movimiento rápido de la muñeca, el mouse Chameleon X-1 se convierte en un controlador de juegos.
     
    El X-1 llega en un buen momento, a medida que más y más jugadores de PC están tratando de utilizar controladores estilo consola. Algunas personas, de hecho, van a comprar controladores del Xbox 360 sin siquiera poseer el sistema. El Chameleon X-1 le permite hacer una doble función con una sola pieza de hardware. El X-1 se está enviando actualmente y ha sido bien recibido en general, si los numerosos comentarios de los clientes en Amazon son ciertos. Estamos esperando a reseñar su próxima iteración.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Suma prototipo de mouse

    ¿Todavía utiliza un mouse con dos dedos? Qué extraño. Este mouse táctil responde a cada dedo y gesto de la mano, lo que le permite deslizar el dedo, apretar, y abrirse camino a una gran variedad de acciones.
     
    ¿Por qué lo necesita? Debido a que el futuro estará lleno de juegos y programas 3D que están impedidos por la norma de doble clic, de los mouse 2D. Suma Mouse de Cambridge Consultants , por su parte, se aleja en Google Maps con un apretón de su mano, y gira 360 grados con un gesto simple de giro. Solo haga clic y arrastre. Suma aún no está listo para el prime time, pero la tecnología ya está allí.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • El guante Peregrine

    Bien, ahora las cosas se están yendo de las manos. Si un mouse transformable y sensible al tacto no es suficiente para usted, ¿qué tal si prescindimos de él? El prototipo de guante Peregrine elimina los dispositivos mouse de la ecuación por completo y en su lugar utiliza un guante de 18 puntos de contacto y tres almohadillas Activator Pad para ejecutar más de 30 acciones programables por el usuario. Trata de ser lanzado como un controlador de juego por ahora, pero podemos ver que se está volviendo un trampolín para futuros controles de interfase. Imagínese: Chasquea los dedos, y lanza una aplicación. O aplaude dos veces, y el sistema se apaga.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Tobii REX

    Si es demasiado perezoso para mover la mano, siempre existe un dispositivo que asigna el movimiento de los ojos para el posicionamiento del cursor en la pantalla. En la foto, el dispositivo en sí es la pequeña barra negra en la parte inferior de la pantalla. Utiliza sensores altamente sensibles para rastrear dónde está buscando.
     
    Controladores como el REX podrían eliminar la necesidad de desplazarse al leer. Al llegar a la parte inferior de una página, REX baja por usted. El dispositivo, que se lanzará para finales de este año, se conecta a cualquier monitor y se conecta a su PC a través de USB. Así que tenga su colirio preparado para una edición limitada programada para este otoño.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Displair

    ¿Qué podría ser más agradable a tener en cuenta al utilizar el REX que una pantalla hecha de aire y un par de micrones de agua? Suena refrescante.
     
    El Displair es una pantalla de proyección interactiva que responde a los gestos multitáctiles. Para ver cómo funciona, vea a Philip Michaels cortando algunas frutas virtuales.
     
    Las pantallas tradicionales son funcionales y lógicas, pero simplemente no son frescas - al menos no desde que Minority Report nos mostró una forma diferente de interactuar con una interfase gráfica. El Displair llegaría en el segundo trimestre del 2013 con un precio de 10 mil dólares.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • SixthSense

    En lugar de conectar otro dispositivo a su computadora, ¿por qué no se conecta con el mundo que le rodea? El SixthSense utiliza una cámara y un proyector para convertir cualquier superficie en una interfase multitouch. El sistema traduce los movimientos del dedo en acciones comunes, tales como la toma de fotografías. Con tecnología de este tipo, el mundo físico se convierte en su motor de búsqueda. Tome un libro y compruebe las revisiones de la portada, o lea una receta en una botella de salsa de barbacoa.
     
    El SixthSense es todavía un prototipo, pero los smarty-pants en MIT han lanzado un "cómo hacerlo", para crear su propia versión por alrededor de 350 dólares. La tecnología no puede ser perfecta, pero es un vistazo a lo que está por venir.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Teclado Luminae TransluSense

    Las teclas físicas están fuera. Bonitos paneles de vidrio curvado y emisores de luz están ahí ahora.
    El TransluSense utiliza cámaras y luz infrarroja para leer la entrada y deslizamiento de sus manos. En lugar de usar el mouse, utilice la superficie del teclado como un trackpad.
     
    También puede colocar skins personalizables y programables en la parte superior de la TransluSense para que dé el diseño que desee: Convertirlo en el teclado perfecto para la PC de juegos, por ejemplo, o uno específico para Excel.
     
    Luminae todavía está trabajando en algunos errores, pero, con suerte, podrá comprarlo en un año o dos.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • MIseeTX

    Esto es más de un paquete todo-en-uno - literalmente. Deje su mouse, teclado y monitor en casa. El futuro de los mini PC los tienen cubiertos.
     
    Mientras que el procesador Intel Atom de MIseeTX no es muy potente, el embalaje se merece un gesto de aprobación. El sistema proyecta un teclado virtual y un mouse delante de usted, así como una pantalla sobre una superficie de hasta 88 pulgadas de ancho. Lévelo a sus viajes y utilícelo como un dispositivo futurista con algunas capacidades de computación.
     
    El MIseeTX aún no está disponible, y no hay ninguna palabra sobre el precio, pero existe la esperanza de que despierte el interés suficiente para ver la luz del día.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • GameCube de Intellect Motion

    Los desarrolladores de juegos se esfuerzan por crear experiencias de inmersión, y cualquier herramienta que les ayude a hacerlo despierta su interés -y el nuestro. Ahí es donde entra GameCube (no, no es la caja púrpura de Nintendo).
     
    En un mercado en el que brillan por su ausencia los equipos de realidad virtual (aunque esto puede estar cambiando con el Rift Oculus), Intellec Motion está experimentando con la segunda mejor opción. Átese a un aparato de tipo bungee, toma la pistola de plástico, y póngase a jugar.
     
    ‘Nuestro’ Alex Wawro jugó como un disparador en primera persona con la GameCube. Intellect Motion dice que el artefacto aparecerá en las máquinas recreativas pronto. ¿Todavía existen?

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

  • Botanicus Interactus de Disney

    El plato fuerte de periféricos en el futuro puede ser su planta favorita.
     
    Un producto del grupo de investigación de Disney, Botanicus Interactus es su puerta de entrada a las "plantas interactivas altamente expresivas". Coloca un electrodo en el suelo de la planta y luego la toca, espere, de manera adecuada, y sus gestos aparecerán en una pantalla externa. La tecnología sigue exactamente donde deja la planta. Incluso más raro, cada hoja o porción de tallo puede ser una tecla para escribir o un disparador para reproducir notas musicales.
     
    Para verla en acción, mire este video.

    Alex Cocilova, PC World (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.