FotoReportaje - Galería de fotos

Aplicaciones de Android para ayudar a su departamento de TI

Desde la gestión de nube al soporte remoto de alta tecnología o la administración de bases de datos, estas aplicaciones tienen cubiertas sus necesidades de TI

  • Gracias al cada vez más grande tesoro de aplicaciones Android para administradores de TI, ya no tendrá que saltar de la cama y realizar trayectos nocturnos a la oficina para arreglar los servidores estancados, reparar una aplicación de nube, o ayudar a que el jefe de su jefe encuentre el informe de ganancias que accidentalmente puso en la carpeta equivocada. A continuación se presenta una docena de aplicaciones de Android orientadas a ayudar los administradores de TI a que monitoreen, administren y mantengan la información importante de hardware, bases de datos, aplicaciones y servicios. Si está con ganas de más, también échele un vistazo a la presentación del año pasado, "18 grandes herramientas informáticas para Android".

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • AWS Console

    Aunque no es la mejor aplicación diseñada en general, la consola AWS para Android sigue siendo útil para los administradores de TI que dependen del servicio en la nube y no siempre pueden estar en su escritorio. Le permite ver y administrar las instancias de EC2 y las alarmas CloudWatch, mirar los cargos por los servicios totales, y acceder al estado de AWS Service Health. Otras características incluyen la capacidad de parar o reiniciar instancias EC2 y cambiar las regiones para ver los recursos de todo el mundo.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Celica Database

    Celica permite leer y escribir en el escritorio de su base de datos a través de 3G, GPRS, EDGE o WiFi. Añadir, editar o borrar los datos del teléfono o tablet, y sincronizar los cambios inmediatamente con la base de datos. Esto le permite aplicar consultas de selección SQL y filtros, así como los campos de ordenación. Los datos se aseguran con encriptación 128-bit AES. Las bases de datos compatibles incluyen Microsoft Access, Excel, Oracle, SQL Server, DB2, MySQL, PostgreSQL, FoxPro, dBase, R:BASE, Sybase y cualquier base de datos compatible con ODBC.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • CopperEgg

    Acompañando al servicio de monitoreo CopperEgg, esta aplicación permite a los administradores acceder a información fundamental del sitio web y del rendimiento del servidor en tiempo real. Las características incluyen la capacidad de ver las métricas del sistema, como el uso de CPU, memoria y disco IO; la salud del sitio web, el tiempo de funcionamiento y el tiempo de respuesta y gráficos históricos del funcionamiento del sistema. Los administradores también pueden configurar las notificaciones de alerta, que están a la espera de escuchar una llamada telefónica de un usuario que se queja de que algo no está funcionando.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Cura SysAdmin

    Este paquete de herramientas o administración remota de servidores permite configurar y mantener sus servidores Unix/Linux. Ofrece un emulador de terminal personalizado para la interacción directa con los servidores, lo que le permite sacar estadísticas sobre signos vitales, sistemas de archivos montados, memoria, procesos, y demás. Hay un módulo para la lectura de los registros, y otro para la generación de gráficos de uso de CPU y RAM. También puede recibir notificaciones cuando otros se registran en el servidor.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Fing

    Fing -un juego de "ping"- tiene casi todas las pruebas rápidas comunes de red que puede desear. Las características incluyen la capacidad de detección de redes, puertos de exploración TCP, búsqueda de DNS, dirección MAC y recolección de proveedor, y la capacidad de lanzar aplicaciones de terceros para una gran cantidad de protocolos, como SSH, Telnet, FTP y SAMBA.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • JuiceDefender

    Si utiliza su dispositivo Android como una tabla de salvación móvil para los sistemas de su empresa, no querrá correr el riesgo de quedarse sin batería. La batería JuiceDefender de Latedroid es una herramienta-aplicación fácil de configurar que ayuda a prolongar la vida de la batería de su dispositivo Android, al gestionar las aplicaciones y componentes que más consumen energía. Elija un perfil (equilibrado, agresivo o ahorro extremo) y deje que JuiceDefender utilice las mejores opciones de ahorro de batería para el dispositivo.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • PC Monitor

    PC Monitor es una aplicación móvil segura encriptada para el seguimiento y la gestión de equipos, aplicaciones y servidores. La lista de características es amplia: puede rastrear el tiempo de funcionamiento del hardware y sumergirse en las métricas como el uso de la CPU, memoria disponible y temperatura del sistema. También puede realizar un seguimiento de servicios que respondan a comandos, iniciar o detener los procesos o sesión de los usuarios, y mucho más para enumerarlos aquí. Hay módulos opcionales de servidor para Exchange, Active Directory, Hyper-V, VMware e IIS.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • PocketCloud Remote RDP / VNC

    Esta aplicación de Wyse permite acceder a los archivos y ejecutar aplicaciones a través de máquinas remotas Windows y Mac, y promete un rendimiento rápido en Wi-Fi, 3G, y 4G. Además de proporcionar acceso 24/7 a los archivos importantes en sus máquinas, también es útil para dar soporte remoto a los usuarios finales. Las opciones de conexión incluyen RDP, VNC, y Auto-Discovery a través de Google. La versión Pro ofrece soporte para múltiples PC, incluye encriptación NAL/TLS 256-bit, y es compatible con VMware View y Microsoft RD Gateway.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Remote DB

    Esta aplicación sirve para acceder a MS SQL Server, MySQL, PostgreSQL, y entornos de bases de datos Sybase ASE, lo que le permite ejecutar consultas, ver datos, hacer actualizaciones y cambios de esquema, y de otra manera ejecutar comandos de base de datos. Entre sus características, puede crear sentencias SQL utilizando plantillas y guardarlas para su ejecución repetida.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • SSH Tunnel

    Cuando no tiene una conexión SSL-VPN o VPN IPSec configurada, SSH Tunnel puede hacer el trabajo -y funciona. SSH Tunnel le permite hacer un túnel de casi cualquier aplicación hacia su destino, como una máquina Linux en el trabajo. Podría apuntar su aplicación a 127.0.0.1 puerto 12000 y salir de la máquina Linux para que alcance su servidor basado en IIS WebDAV en 10.51.0.200 en el puerto 80, por ejemplo. El desbloqueo de las funciones avanzadas requiere acceso root.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • SysMonitor para SAP

    SysMonitor para SAP permite controlar los datos importantes en sus sistemas SAP desde la comodidad de su dispositivo Android. Puedes ver todos los usuarios conectados al sistema SAP y los detalles correspondientes de conexión, como transacción, terminal, y el tiempo de conexión. También puede comprobar qué trabajos están en ejecución o en cola. Por último, se pueden rastrear cuándo se han producido los vertederos.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

  • Xtralogic Remote Desktop Client

    Esta práctica herramienta utiliza Microsoft Remote Desktop Protocol para conectarse de forma segura a cualquier computadora de Windows, tomar el control del mouse y el teclado, y ver exactamente lo que está ocurriendo en la pantalla del sistema. Es útil no solo para acceder a sus propios archivos, aplicaciones y correo electrónico cuando esté fuera de la oficina, sino también como soporte remoto de escritorio para los usuarios. Fuera de la caja, es compatible con la mayoría de versiones de Windows -incluyendo Windows 8- aunque no las ediciones Home.

    Ted Samson, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.