FotoReportaje - Galería de fotos

LinkedIn: Diez de consejos para aumentar su éxito con el networking

Si está revisando una vieja búsqueda de empleo o está en busca de ampliar su comprensión de LinkedIn, dele un vistazo a estas características y consejos para ir por el buen camino.

  • Ya sea que esté buscando nuevas maneras de expandir su red o si desea explorar algunas de las características más recientes de LinkedIn, lo tenemos cubierto. He aquí un vistazo a los diez consejos para aumentar su éxito en LinkedIn.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 1. Guardar las búsquedas de empleo

    Puede guardar cada una de las búsquedas de trabajo que realiza en LinkedIn haciendo clic en el botón verde (+) en la parte superior derecha de los resultados de búsqueda. Al guardar una búsqueda, LinkedIn le pide que la nombre y decida si desea recibir correos electrónicos con nuevas ofertas de trabajo a diario, semanal, mensual o nunca. Pero hay otra manera de ver las posiciones abiertas que se ajusten a sus criterios.
     
    Vaya a la pestaña de puestos de trabajo. En la columna de la derecha está una caja para los trabajos y búsquedas guardadas. Aquí puede ver la cantidad de nuevos puestos de trabajo que se han publicado desde la última vez que hizo una visita, y postule a cualquiera que despierte su interés.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 2. Utilice la herramienta de Alumni para hacer networking y cazar empleos

    Linkedin rediseñó la herramienta Alumni para que le ayuda a encontrar contactos de la universidad y le da ideas sobre las empresas en las que trabajan, sus áreas de desempeño laboral y dónde viven. Al hacer clic en cada gráfico se mostrará información adicional acerca de la gente en esa red.
     
    En la parte superior de la página de Alumni verá un puñado de subtítulos, como "Dónde viven", "En qué trabajan", y "Lo que hacen". O, si está buscando trabajo y sabe que quiere trabajar para Google, por ejemplo, utilice Alumni para encontrar a los graduados de su escuela que puedan estar trabajando allí ahora.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 3. Alcance el número mágico de contactos

    Cuando se trata de saber la cantidad de contactos de LinkedIn que debería tener, el número mágico es 50, señala la directora de contactos en Linkedin, Nicole Williams. Llegar a 50 le ayuda a aprovechar mejor las relaciones extendidas, que son contactos de segundo o tercer grado.
     
    Pero también es importante no inundar la red con contactos que no conoce, agrega. Si bien cinco contactos son demasiado poco, 500 pueden ser demasiados.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 4. Apague las actualizaciones de actividad

    Si está comenzando una nueva búsqueda de trabajo y no quiere que su empleador actual vea los cambios que le está haciendo a su perfil, necesita apagar las actualizaciones de su actividad. Esto evitará que sus contactos sepan cuándo es que usted cambia su perfil, hace recomendaciones o sigue a empresas.
     
    Para desactivar las actualizaciones de la actividad, vaya a Configuración y haga clic en la pestaña Perfil. En Controles de Privacidad, haga clic en "Activar/desactivar la publicación de sus actividades", desmarque la casilla y haga clic en Guardar.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 5. Devuelva los “endosos” de Linkedin

    Los ‘endosos’ de Linkedin o ‘Endorsements’ permiten que otros destaquen las habilidades por las que usted es conocido. Cuando una conexión visita su página, él o ella puede votar por una de sus áreas de especialización, o recomendarle una nueva habilidad para que la añada a su perfil.
    Revise la sección de ‘habilidades’ de su perfil para agregar las que desea incluir, o suprima las habilidades que ya no le parecen relevantes. También puede eliminar endosos no deseados haciendo clic en la flecha al lado de las personas que han respaldado esa habilidad, a continuación, seleccione "Ocultar aprobación".
     
    Y devuelva el favor: "Si un cliente hace un gran trabajo sobre una propuesta, ¿por qué no tomarse cinco segundos para respaldar su trabajo?", señala Williams de LinkedIn.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 6. Personalice su página de inicio

    Si una persona está estorbando su página de inicio -o si no está interesado en ver la sección "Trabajos en los que podría estar interesado", se puede ajustar la configuración para ver solo la información que es importante para usted.
     
    Vaya a ‘Configuración’ y seleccione la pestaña ‘Cuenta’ en la parte inferior. A continuación, haga clic en "Personalizar los cambios que ve en su página de inicio" para obtener la lista completa de opciones que se pueden mostrar u ocultar. Puede ocultar individuos, así como quitar actualizaciones, como cuando los contactos cambian su información del perfil y reciben recomendaciones.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 7. Guarde sus tarjetas de presentación de forma digital

    ¿No está seguro de qué hacer con su pila de tarjetas de presentación? CardMunch, una compañía que LinkedIn adquirió en el 2011, podría resolver ese problema.
     
    La aplicación Cardmunch utiliza la cámara del iPhone para tomar una imagen de las tarjetas de presentación que desee guardar. A continuación, convierte la información de la tarjeta en un contacto, mostrando la información de su perfil de LinkedIn y contactos que tengan en común, por lo que es más fácil conectarse en línea con la gente que conoce en el camino.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 8. Navegue con seguridad

    Si visita LinkedIn desde puntos abiertos de Wi-Fi, su seguridad podría estar en riesgo. La navegación HTTPS, que permite la comunicación cifrada e identificación segura del servidor web de una red, es una función opcional.
     
    Para activarla, seleccione ‘Configuración’ en el menú desplegable que aparece cuando se pasa sobre el enlace a su nombre en la esquina superior derecha. En la pestaña ‘Cuenta’ de la parte inferior, seleccione ‘Administrar la configuración de seguridad’, marque la casilla y haga clic en ‘Guardar cambios’.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 9. Lea las noticias que leen sus contactos

    LinkedIn Today es un servicio de noticias sociales que agrega los principales titulares e historias relacionadas con su industria en base a su cuota de contactos.
     
    Puede personalizar el tipo de contenido que aparece en su página de inicio basándose en la industria y las fuentes de noticias, y puede guardar, preferir, comentar artículos sobre acciones que le parezcan interesantes. Para acceder a LinkedIn Today, coloque el cursor sobre la pestaña Noticias en la parte superior y haga clic en "LinkedIn Today".

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

  • 10. Juegue Tetris con sus contactos de LinkedIn

    Si necesita un descanso en su trabajo, diríjase a LinkedIn Labs, para jugar Tetris inspirado en Linkedin.
    DropIn, que se desarrolló durante una competencia en un Hackday, le pone un toque profesional a Tetris. En lugar de los bloques estándar de Tetris, los bloques DropIn se componen de las fotos de perfil de sus contactos y logos de Linkedin.

    Kristin Burnham, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.