FotoReportaje - Galería de fotos

Gestión del tiempo y productividad

Once aplicaciones de Android que le ayudarán a obtener el máximo provecho en un día ajetreado.

  • Nuestra vida diaria está llena de tareas -tanto personales como profesionales- que se pueden hacer más fáciles con las herramientas adecuadas. Si es dueño de un dispositivo Android, hay una gran cantidad de aplicaciones diseñadas para simplificar el arte de vivir.
     
    En el centro de trabajo de hoy, la información se nos lanza desde todos los ángulos, lo cual hace difícil mantener el ritmo de las demandas y mantener un trabajo de alta calidad. Para ayudarle a obtener el máximo provecho de su día de trabajo, hemos preparado esta lista de aplicaciones de gestión de la productividad y del tiempo para Android. Estas herramientas pueden ayudarle a ahorrar tiempo, reducir los costos y aumentar su productividad.
    (Crédito foto: iStockphoto).

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • MediaFire

    En el mundo activo de hoy, no hay ninguna razón para estar desconectado de la realidad solo porque está fuera de la oficina, y las aplicaciones de la nube le ayudan a cerrar la brecha entre usted y sus datos. MediaFire se describe a sí misma como "un servicio completo y fácil de usar para la gestión de su material digital". Con hasta 50GB de espacio para los titulares de cuentas gratuitas, puede acceder a archivos de audio y video, documentos y casi todos sus medios digitales mientras está fuera de la oficina, haciéndolos más productivos y eficaces.
     
    MediaFire ofrece cuentas personales desde 12 dólares al año, con 50GB de espacio de almacenamiento a largo plazo, un límite de tamaño de archivo de 2GB, y un límite mensual de 200GB de transferencia de archivos. Su versión Pro (96 dólares al año) y Business (288 dólares al año) ofrecen aún más.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Dropbox

    Dropbox es similar a MediaFire ya que proporciona almacenamiento en la nube, sincronización de archivos y una aplicación cliente de Android. La diferencia entre MediaFire y Dropbox es que MediaFire esencialmente le permite seleccionar cualquier archivo que esté en el dispositivo y que desee almacenar en la nube. Dropbox, por otro lado, le permite elegir una carpeta o carpetas en el dispositivo, y los cambios que ocurran en cualquier archivo que esté dentro de la carpeta seleccionada se reflejarán en la nube de almacenamiento.
     
    Dropbox permite almacenar 5GB de medios digitales gratuitamente, mientras que Mediafire permite hasta 50GB de forma gratuita. Los planes de suscripción de Dropbox van desde 120 dólares al año para 100GB, y suben drásticamente de precio desde ahí.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Google Drive

    Google Drive trata de almacenamiento en la nube y le permite acceder a sus archivos sin importar dónde se encuentren o el dispositivo que esté utilizando. Al igual que Dropbox, puede especificar una carpeta de su computadora que esté sincronizada con su cuenta de Drive. Usted obtiene 5GB de espacio de forma gratuita, y puede tener hasta 25GB por 30 dólares al año.
     
    Google ha hecho que la colaboración sea fácil y le permite compartir un enlace a un archivo o a una carpeta que contiene varios archivos. Google Docs está disponible para conducir a los usuarios, por lo que puede utilizar las herramientas de edición de Google Docs para trabajar con los archivos.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Kingsoft Office

    Kingsoft Office (gratuito) es un editor de documentos y texto enriquecido que le permite trabajar en un entorno familiar de procesamiento de texto. Es compatible con 23 tipos de archivos, incluyendo DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX y Adobe PDF. Con soporte para los servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox, Box.net y otros que utilizan el protocolo WebDAV, Kingsoft Office le permite editar sus documentos, incluso cuando está fuera. La integración con el correo electrónico y un modo de lectura que hace que cada documento sea más agradable a la vista, ésta es una herramienta indispensable.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Astrid tasks

    Astrid Tasks (gratuita) es una combinación de asistente de tareas, lista y asistente personal -es como el secretario personal que nunca ha tenido. Aunque es probable que quienes que ya están utilizando sus dispositivos móviles para tareas personales, ésta es una de esas aplicaciones que le convencerán de que los teléfonos inteligentes y las tablets no son solo para hacer llamadas, escuchar música y ver videos.
     
    Astrid trata de hacerle la vida más fácil a través de la organización. La aplicación le permite crear recordatorios, listas, subtareas y widgets. Mediante el uso de la aplicación, que sincroniza las tareas automáticamente a través de un servidor de la nube que se ejecuta en Astrid.com, puede acceder a sus listas actualizadas y a las notas utilizando una tablet, teléfono u otro dispositivo móvil.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Universal Password Manager

    Universal Password Manager (UPM) es una necesidad en un mundo dominado por los inicios de sesión, contraseñas y los posibles problemas derivados de la pérdida de éstos. Admítalo: Si no tenemos una manera de recordar las diferentes contraseñas para nuestras diversas cuentas, o bien utilizamos la misma contraseña de nuevo, o hacemos que sea fácil de recordar y, por lo tanto, fácil de robar.
     
    UPM (gratuita) le permite utilizar una contraseña para acceder a los datos de la aplicación, que consiste en el nombre del lugar o institución, nombre de usuario, contraseña y URL. Tiene la capacidad de sincronizar los datos en un servidor de almacenamiento en la nube, y tiene una integración directa con Dropbox. La aplicación en sí es muy simple, pero es segura y utiliza una base de datos cifrada.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Evernote

    Evernote (gratuita) junta los diversos aspectos de su vida, en un intento de simplificar las tareas que tiene que afrontar a lo largo del día. Es muy adecuada para los momentos en que tiene una idea, concepto, URL, video, canción, producto o cualquier cosa que desee guardar para más adelante.
     
    Evernote le permite tomar notas y fotos, crear listas y grabar notas de voz. Las notas virtuales audiovisuales se convierten en búsquedas desde cualquier lugar que tenga acceso a la aplicación, ya sea en el teléfono, tablet u otro dispositivo conectado a Internet.
     
    Extra: Evernote ofrece un add-on llamado EverClip. Si lo puede ver en la web, lo puede guardar: URL, imágenes, texto y más. Esto por sí solo ahorra tiempo a los trabajadores de TI, desarrolladores web y los equipos técnicos en general.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Springpad

    Si bien muchas de estas aplicaciones proporcionan acceso a los datos, pensamientos e ideas, Springpad (gratuita) trata de la colaboración. Como seres humanos, tendemos a querer compartir lo que amamos con aquellos a quienes amamos. Springpad le permite guardar las cosas que le gustan, organizarlas en "cuadernos" y compartirlas con los demás. Se diferencia de los sitios sociales como Facebook, permitiendo que otros contribuyan con sus cuadernos y trabajen en ellos.
     
    Springpad le permite guardar artículos, fotos, escanear códigos de barras, grabar notas de voz e incluso lugares. Una vez que están guardados, Springpad permite que los pueda compartir con quienes quiera colaborar -y, por supuesto, esos colaboradores también son usuarios de SpringPad usuarios con sus propias colaboraciones.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • MobisleNotes

    Si prefiere la sencillez, MobisleNotes (gratuita) es una de esas aplicaciones "back-to-basic" que no vienen con muchos adornos -pero el conjunto de características básicas hacen de esta herramienta eficaz, fácil de usar y rápida de abrir.
     
    Fue creada con la intención de dejar que los usuarios anoten lo que está en su mente de la manera más sencilla posible. Con ella se pueden crear listas de control, establecer recordatorios, bloquear contraseñas y compartir notas. Cuando haya terminado con las tareas, solo tiene que desactivarlas de la lista de control.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Remember The Milk

    Remember The Milk (RTM, gratuita) es similar a Evernote y Astrid. Es una aplicación de colaboración en línea que le permite crear tareas, asignar prioridades, fechas de entrega, tiempos, crear listas, utilizar etiquetas y mucho más. La aplicación se sincroniza una vez al día con el servidor de Reemember The Milk, y puede acceder a sus datos desde cualquier dispositivo conectado a Internet.
     
    Fue creada con el objetivo de proporcionar una forma más fácil para que la gente a hacer las cosas -y es eficaz en lograr ese objetivo.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

  • Any.DO

    Al igual que varias de las aplicaciones que ya hemos discutido, Any.DO (gratuita) es un administrador de tareas; pero a diferencia de los otros, Any.DO es como un administrador de tareas en esteroides. Diseñado para ser utilizado todos los días, cuenta con sincronización en la nube, reconocimiento de voz, alertas, repetición, tareas, Google Talk Sync, la capacidad de agregar notas, subtareas y tareas recurrentes. También le permite saber si se ha perdido una llamada, tiene la función de autocompletado, las acciones dentro de la aplicación y el soporte de gestos.
     
    Es simplista, pero con todas las funciones y tiene muchas alertas y silbatos que coexisten de forma transparente dentro de la aplicación.

    Rich Hein, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.