FotoReportaje - Galería de fotos

Diez herramientas de desarrollo en la nube que lo liberan del escritorio

Estas interesantes herramientas de desarrollo basadas en la web le traen la codificación al navegador

  • Código en su navegador

    La migración a la nube se ha convertido en una estampida, mientras el mundo mira hacia las soluciones basadas en navegadores -como calendarios, clientes de correo electrónico, procesadores de texto y hojas de cálculo- para reemplazar la molestia de mantener un equipo de escritorio con el software adecuado. A través de esta revolución, sin embargo, los programadores han quedado pegados a sus líneas de comandos y a sus entornos de desarrollo integrado (IDE, por sus siglas en inglés) alejados de una mezcla de costumbres, simplicidad y velocidad.
     
    Esto está empezando a cambiar. Las herramientas basadas en el navegador para los programadores se están volviendo comunes, a medida que los editores basados en JavaScript ofrecen las mismas características que las mejores herramientas de escritorio -entornos integrados completos para la construcción, depuración, e incluso el despliegue de nuestro código maravilloso.
     
    Aquí está una colección de algunos de los proyectos más importantes que nos han llamado la atención. Ellos muestran la rapidez con la que el navegador puede hacer frente al escritorio.
     

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Eclipse Orion

    El poderoso proyecto Eclipse IDE se aproxima al navegador con Eclipse Orion, una herramienta básica para la edición de archivos. La arquitectura plug-in promete traer muchas características a la mezcla, como lo hizo con el IDE de escritorio. Ya hay decenas de complementos atractivos, incluidos los de mejor coloración del código y esquemas.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Cloud9 IDE

    El Cloud9 IDE trae un conjunto completo de herramientas para la creación de sitios y aplicaciones web. Lo mejor puede ser el terminal SSH en la parte inferior de la página en la que puede ejecutar comandos de shell o ver al código Node.js cobrar vida. Tiene un bucle de escritura-prueba-depuración listo para ser explorado.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Codenvy

    Esta colección de todas las funciones de herramientas se integra completamente con Cloud Foundry para crear e implementar el código. Codenvy está listo para Ruby, Java, PHP y Python, así como para la herramienta OpenSocial. La herramienta construirá su proyecto y lo ejecutará en la nube Codenvy. Si esto funciona, se moverá a sus servidores en la nube.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Exadel Tiggzi

    Tiggzi ofrece una colección muy completa de widgets para la creación de una aplicación para teléfonos móviles en su navegador. La herramienta de diseño visual le permite arrastrar y soltar los widgets en sus páginas. No hay mucha necesidad de escribir código, porque gran parte del trabajo se hace con el diseñador visual.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Telerik Icenium

    Telerik construyó Icenium en dos formas: una para el escritorio de Windows (Graphite), y otra para el navegador (Mist). Bueno, hay incluso una tercera versión, para el iPhone (Ion). En realidad no desarrolla en el teléfono, pero puede probar la aplicación. Las herramientas están estrechamente integradas con los frameworks de JavaScript para el mundo móvil, como Córdoba y Kendo. Cuando pulse ejecutar, la aplicación HTML5/CSS3/JavaScript aparece en una ventana separada.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Python Fiddle

    Esta herramienta para experimentar con Python y esbozar código se ha convertido en una IDE de pleno derecho con el poder para desarrollar y compartir proyectos. Python Fiddle se utiliza ampliamente en la comunidad, y muchas de las conferencias en línea ahora incluyen ejemplos en Fiddle Python. Hay tantas pruebas que la hacen una de las mejores maneras de aprender el lenguaje mediante la escritura del código y no solo de la lectura.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • jsFiddle

    Al igual que Python Fiddle para Python, jsFiddle ha crecido hasta ser algo más que un juguete para experimentar con JavaScript. Tiene integración con todas las principales librerías y documentación para ayudarlo a crear páginas web que son más afines a las aplicaciones con solo contenido estático. También hay un repositorio de código sofisticado que le permite tomar proyectos y reconstruir lo que otros ya han construido antes.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • Codeanywhere

    Codeanywhere es un plug-in que combina un servicio en la nube y edición de código para Google Chrome, y que ofrece soporte para todos los principales lenguajes web (HTML, CSS, XML, JavaScript, PHP). El extremo posterior de Codeanywhere almacena los archivos de forma local o en Dropbox o en GitHub, si es allí donde se encuentra su proyecto. La versión gratuita está financiada por la publicidad, pero se puede optar por pagar desde cinco dólares al mes o 50 dólares al año para tener la versión Premium.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • CodeRun

    Esta IDE completa está dedicada tanto a los estándares web (HTML, CSS, JavaScript) y a el conjunto de Microsoft (C #, ASP.Net, AJAX). CodeRun incluye una serie de proyectos completamente configurados para los principales frameworks, como ExtJS3 y YUI, así que no tendrá que cargar todo desde el comienzo. A continuación, presione un botón, y se ejecuta en otra pestaña. Voila.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

  • CodeMirror

    Una librería central para la creación de un editor de código en una página web, CodeMirror es la base de decenas de proyectos grandes y pequeños. Este componente JavaScript ofrece todas las características más importantes, incluyendo temas, resaltar, y enlaces clave a su editor preferido. Hay más de 50 modos diferentes para soportar a todos los lenguajes principales, y tantos lenguajes pequeños que es casi una garantía que en la lista encontrará algo que nunca había oído antes.

    Peter Wayner, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.