FotoReportaje - Galería de fotos

¿Quién es quién en la reestructuración de Microsoft?

Microsoft ha anunciado la mayor de sus reorganizaciones en años, y muchos de los nuevos líderes tienen antecedentes en negocios de consumidor. A continuación los encargados de mantener el negocio.

  • La reestructuración final de Ballmer

    Steve Ballmer ha dicho que se retiraría de la compañía cuando su último hijo vaya a la universidad, lo cual significa el 2017, más o menos. La actual reorganización es probablemente su última oportunidad para moldear la compañía a su imagen -o al menos de una forma que él considera necesaria para el futuro. En un memo a las tropas, Ballmer ha dicho que el realineamiento tiene como objetivo crear "Una Microsoft", una sola compañía alineada alrededor de la entrega de servicios y dispositivos.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Cellanr vía Flickr

  • Qi Lu: Ingeniería de aplicaciones y servicios.

    Qi Lu ha liderado el negocio -nada rentable- de Bing y consumidor en línea desde el 2007, cuando se unió a la empresa luego de liderar la tecnología de búsqueda y publicidad de Yahoo. Él ahora tiene un nuevo e importante puesto, supervisar la tecnología que se encuentra detrás de los productos empresariales de Microsoft como Office 365 y Exchange, incluyendo sus componentes en línea.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Derrick Coetzee vía Flickr

  • Julie Larson-Green: Dispositivos y Studios

    Julie Larson-Green es una antigua lugarteniente del antiguo jefe de Windows, Steven Sinofsky, y supervisó muchos de los elementos de diseño de Windows 8. Ella se hizo cargo del negocio de Windows luego de que Sinofsky dejara la empresa el pasado octubre. Ahora, ella estará a cargo de los negocios de hardware de Microsoft, lo cual incluye Xbox, Surface, y todo lo que la compañía termine haciendo en smartphones. También se encargará de Microsoft Studios, el negocio de creación de juegos y licenciamiento de entretenimiento de la compañía.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Microsoft BUILD vía Flickr

  • Terry Myerson: Ingeniería de Windows

    Terry Myerson ha estado a cargo de Windows Phone en los dos pasados años, y ha logrado convertirlo en una tercera alternativa creíble frente a iOS y Android, aunque aún se encuentra bastante detrás de ellos en términos de participación de mercado. Este ejecutivo es un veterano de Microsoft, y estuvo a cargo de Exchange por muchos años. Ahora estará a cargo de la ingeniería de todas las versiones de Windows, desde las de escritorio hasta las de servidor y teléfonos.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Reuters

  • Satya Nadella: Azure y otros servicios

    Nadella ha estado a cargo de la unidad de negocios de rápido crecimiento llamada Server & Tools desde el 2011, cuando el veterano Bob Muglia la dejó. Antes de ello, este ejecutivo supervisó la ingeniería de Bing y las herramientas y servicios para pequeñas empresas. Ahora se encuentra a cargo del desarrollo back end y la ingeniería de los servicios, incluyendo los centros de datos de Microsoft, y mantiene el control del negocio de Azure.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Microsoft

  • Tony Bates: Fusiones & Adquisiciones y socios

    Tony Bates llegó a Microsoft a través de la adquisición en el 2011 de Skype, empresa donde él trabajaba como CEO. Antes de unirse a Skype en el 2010, este ejecutivo pasó gran parte de su carrera en Cisco. Esta experiencia es de utilidad ahora que tiene el trabajo de supervisar el desarrollo corporativo -Cisco tiene una larga historia de adquisiciones. Bates también supervisará las relaciones con los principales socios y desarrolladores.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Eliu500 vía Flickr

  • Tami Reller: Marketing

    Tami Reller se unió a la empresa a través de la adquisición en el 2011 de Great Plains, una empresa de software de contabilidad empresarial. Ella ha dirigido el marketing de Windows durante el pasado año, y ahora se hace cargo de todo el marketing corporativo de la empresa.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Microsoft

  • Eric Rudder: Investigación

    Eric Rudder es un antiguo veterano de Microsoft, ha servido como el encargado de sistemas técnicos de Bill Gates y por algún tiempo como el líder del negocio Server & Tools. Ahora se hace cargo de la investigación, Trustworthy Computing (la unidad de negocio de seguridad y privacidad de Microsoft), e iniciativas con otras empresas.

     

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.); Foto: Microsoft

  • ¿Quién sale?

    Aunque algunos ejecutivos están celebrando el acontecimiento, hay otros que probablemente van a estar desanimados. Kurt DelBene, líder de software de negocios, que dirigió Office durante el lanzamiento de Office 365, se jubila. Craig Mundie, líder de Microsoft Research, que dirigió las investigaciones y otros proyectos, tendrá a su cargo durante el siguiente año un "proyecto especial" no especificado por Ballmer, y luego se jubilará en el 2014. Rick Rashid, que fue jefe de Microsoft Research, volverá a la ingeniería de sistemas operativos.

    Matt Rosoff, CIO (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.