FotoReportaje - Galería de fotos

Herramientas gratuitas para Microsoft Exchange

La configuración, implementación y mantenimiento de Exchange se ha hecho un poco más fácil gracias a estas doce herramientas esenciales gratuitas.

  • El ecosistema Exchange ofrece una variedad de herramientas para ayudar a los administradores de TI con las pruebas, implementación y gestión de sus entornos. Algunas de los mejores están disponibles de forma gratuita.

    Si es un administrador de TI que busca asegurar una implementación de Exchange bien gestionada, vale la pena añadir a su caja de herramientas las siguientes doce herramientas gratuitas de administración de Exchange.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Microsoft Exchange Server Deployment Assistant

    Desarrollado por el equipo de Microsoft Exchange para ayudar con la implementación de Exchange 2010 y 2013, el Asistente de Implementación del Servidor de Microsoft Exchange es bastante simple. Seleccione la versión de Exchange, ya sea 2010 o 2013, y el tipo de implementación (local, híbrido o solo nube); responda una serie de preguntas sobre ésta (por ejemplo, el uso de características de Unified Messaging, carpetas públicas, etc.) y la herramienta proporcionará una lista personalizada de comprobación para asegurarse que nada se le olvidó mientras implementaba el Exchange. Cada paso está bien detallado y las secciones que responden a “¿Cómo sé que esto funcionó?” sirven para asegurarse de que su configuración fue realizada correctamente.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Microsoft Remote Connectivity Analyzer

    Desarrollado por el equipo de Microsoft Exchange, el Analizador de conectividad remota son varias herramientas en una. Por un lado,se pueden realizar pruebas de conectividad de ActiveSync, de Exchange Web Services, de Outlook (tanto Outlook Anywhere como Autodiscover) y pruebas de correo electrónico de Internet (POP, IMAP, inbound-7outbound SMTP). Asimismo, hay pruebas Lync/OCS, Office 365, pruebas al cliente y un nuevo Message Analyzer que sirve para analizar los encabezados de los mensajes. También, puede acceder a la herramienta en línea o usar el Exchange Toolbox, que lo redirigirá al sitio web del Remote Conectivity Analyzer, donde tendrá que seleccionar un tipo de prueba de la sección de Exchange, indicar sus credenciales y luego, ejecutar la prueba. Los resultados proporcionarán información detallada sobre dónde residen los problemas en su entorno y cómo resolverlos.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • El Exchange Environments Report de Steve Goodman

    El Exchange Environments Report de Steve Goodman es un script de PowerShell que genera una visión general automática de su entorno Exchange. Funciona con diversas versiones de Exchange, desde la del 2003 hasta la del 2013 que es la más reciente. Asimismo, la función de esta herramienta es informar el número total de servidores por versión de Exchange (incluyendo el paquete de servicio), el número total de buzones por versión, las funciones de Exchange implementadas, un desglose de buzones en cada página web y de cada Database Availability Group. Esta es una gran herramienta para ayudar a planear y graficar el crecimiento del almacenamiento a través del tiempo, y puede ayudar, también, con la planificación para el crecimiento en el futuro.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • RBAC Manager R2

    RBAC Manager R2 es una gran herramienta publicada en CodePlex que ayuda con la administración del RBAC (Role-based Access Control/Control de Acceso Basado en Funciones). Para cualquiera que realmente ha profundizado en los grupos de funciones y roles -y ha mirado (y manejado) el código subyacente de PowerShell que va con cada uno-, sabe lo difícil que puede ser ir a través de la Consola de Administración Exchange (Exchange Management Shell). Asimismo, el RBAC Manager ofrece un enfoque basado en la interfase gráfica de usuario (GUI), lo cual hace que el proceso sea mucho más fácil y permite, también, agregar o quitar cmdlets, modificar los parámetros de estos y mucho más.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Calculadora de Requisitos

    Creado por Ross Smith IV y David Mosier (con la colaboración de Jeff Mealiffe, Matt Gossage, Neil Johnson y Jon Gollogly), la Exchange 2010/2013 Server Role Requirements Calculator es la herramienta de facto para/de recomendaciones para las funciones del servidor de Exchange (tanto de acceso del cliente como de buzón). Nótese: La versión 2010 de la herramienta se centra en los cálculos del buzón, y la calculadora del 2013 es una hoja de cálculo de Excel con varias pestañas para ayudar a mapear los requisitos de seguridad y de la labor, el almacenamiento de diseño y mucho más. Introduzca los valores del sistema en la ficha de entrada y deje que la calculadora haga su trabajo. No obstante, puede tomar un tiempo para que la calculadora proporcione el “input” con exactitud, pero el resultado que ofrece a lo largo de las distintas hojas vale oro.

     

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Exchange Bulk User Creation Tool v 2.0 por Andy Grogan

    Andy Grogan, “Most Valuable Professional” (MVP), ha ido lanzando varias versiones de su Exchange Bulk User Creation Tool por años. Esta es una gran herramienta tanto de producción como de laboratorio, ya que facilita la creación al por mayor de buzones sin usar el Exchange Management Shell, la cual es una característica que le falta al Exchange Admin Center o Centro de Administración Exchange en Exchange 2013. El EBUCT localiza a los Usuarios de Active Directory sin buzones, puede seleccionar los que desea para crearles uno y escoger la base de datos en la que desea que los buzones se encuentren. Luego, haga clic en Activar y listo. También puede utilizar el campo de Search Accounts o Búsqueda de Cuentas para localizar y habilitar cuentas especificas dentro del Active Directory.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Jetstress 2013

    El Jetstress simula la carga del disco I/O en su servidor de Exchange para ayudarlo a verificar el rendimiento (o localizar alguna deficiencia en el rendimiento). Si ha diseñado su solución de almacenamiento de Exchange para soportar la carga de un número determinado de usuarios con perfiles específicos, Jetstress simulará la carga y se la informará. Nótese: Realice pruebas en un ambiente no productivo antes de poner el sistema en juego. También se recomienda darle una mirada a la Guía de Jetstress, un documento que explica el proceso y los requisitos para la validación de una solución de almacenamiento de Exchange antes de la implementación para comenzar el proceso de producción.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Quest Free Network Tools

    Quest (ahora propiedad de Dell) ofrece una variedad de herramientas para ayudar a los administradores de Exchange. Uno de los conjuntos de herramientas es el Quest Free Network Tools, el cual incluye 16 conjuntos de características y ayuda en la localización y solución de problemas. Las herramientas incluyen Cisco Configurator, DNS Audit, Encrypted Credential Store, Enhanced Pint, Graphical Pint, MAC Scan, Network Discovery/Network Inventory, Ping Scan, Port Scan, SNMP Scan, Switch Port Mapper, Syslog Server, TFTP Server, Trace Route, Traffic Jam, Wake on LAN, WHOIS, y WMI Scan.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Quest ActiveRoles Management Shell for Active Directory

    Quest ActiveRoles Management Shell for Active Directory es un conjunto de comandos predefinidos gratuitos para PowerShell que ayudan a que los administradores de Exchange trabajen con el Active Directory. Los comandos proporcionados por el ActiveRoles Management Shell ayudan a automatizar las comunes, repetitivas y numerosas tareas del Active Directory (AD). Asimismo, puede crear, eliminar o actualizar los objetos del AD fácilmente a través del uso de las herramientas. También puede usar el ActiveRoles Management Shell para crear secuencias de comandos y luego llevarlo al siguiente nivel con ActiveRoles Server, el cual puede ser instalado y probado antes de ser comprado. Para usar los cmdlets de Active Roles, ejecute el Add-Pssnapin quest.activeserverroles.admanagement, y para ver todos los comandos que utilice ahora Get-Command *-QAD*.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Log Parser Studio 2.0 del equipo de Exchange

    Para beneficiarse de Log Parser Studio, necesita la herramienta gratuita Log Parser 2.2. Esta es una herramienta, que de acuerdo con la descripción, proporciona acceso de consulta universal a los datos basados en texto, como los archivos de registro, archivos XML y CSV, para consultas. También proporciona acceso a fuentes de datos clave como al Event Log (Registro de Eventos), al sistema de archivos y al Active Directory de los sistemas de Windows. Este proporciona también, una interfase gráfica para Log Parser. Además, tiene consultas preestablecidas y características que pueden ayudar a darle un sentido a todos esos datos, rápidamente. Hay más de 170 consultas en la biblioteca, incluyendo unas nuevas para el Exchange 2013.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Exchange PST Capture Tool

    La herramienta Exchange PST Capture ayuda a resolver un aspecto muy fastidioso para el cumplimiento y descubrimiento: los temidos y escurridizos archivos PST. Esta herramienta le permite buscar archivos PST en las computadoras de su organización y luego importarlos a los buzones. El PST Capture es bueno tanto para el Exchange on-premises como para el hosted. Sin embargo, el lado negativo es que hay agentes que va a tener que instalar en los sistemas de su organización para que éstos puedan comunicarse de nuevo con el servicio central. Sin embargo, también se puede precisar manualmente los nombres de los archivos PST para evitar la instalación de agentes, pero esto funcionará solo si se conocen los nombres y ubicaciones de los que está buscando, y se asume que no hay ningún PST bandido alrededor.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

  • Office Configuration Analyzer Tool

    La herramienta Office Configuration Analyzer Tool es un reemplazo del Outlook Configuration Analyzer o Analizador de Configuración de Outlook. Fue diseñada para ser la herramienta de nueva generación para el Office Diagnostics. Elija la aplicación de Office que desea analizar (por ejemplo, Access, Excel, Outlook, PowerPoint, Word) e indique si desea ejecutar un Full Scan o un Offline Scan que se utiliza cuando la aplicación no se va a quedar abierta el tiempo suficiente para escanearla, indicando problemas más grandes. Se le proporciona un informe muy fácil de leer que le indicará si hay algún problema y cómo resolverlo o dónde buscar ayuda adicional.

    J. Peter Bruzzese, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.