FotoReportaje - Galería de fotos

Diez nuevas características de Windows Server 2012 R2

La actualización R2 trae nuevas y mejores funciones de almacenamiento, red, acceso remoto, BYOD y de administración de servidor.

  • Puntos destacados del Windows Server 2012 R2

    Windows Server 2012 R2 ofrece una serie de nuevas características que mejoran en gran medida la funcionalidad del sistema operativo. Muchas de estas mejoras expanden las capacidades actuales de Windows Server 2012. En una presentación anterior, destacamos diez nuevas características favoritas de Hyper-V. Aquí señalamos diez nuevas características de Windows Server 2012 R2 que creemos tendrán un impacto en sus operaciones del día a día. Algunas de estas mejoras, en particular en el campo del almacenamiento, han hecho a Microsoft apuntar a socios de negocios tradicionales, con nuevas funciones fuera de la caja.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Carpetas de Trabajo

    Las Carpetas de Trabajo traen la funcionalidad de Dropbox a los servidores corporativos. Instale esta función en un sistema Windows Server 2012 R2, y obtendrá un servicio seguro de replicación de archivos totalmente funcional. El lanzamiento inicial solo soportará clientes Windows 8.1. El soporte para Windoes 7 y para dispostivos iPad se ha prometido para el futuro, y se ha incluido los clientes Android en una lista futura. Al igual que con Dropbox, Work Folders mantendrá copias de los archivos tanto en el servidor como en el cliente, ejecutando operaciones de sincronización cuando el cliente establece una conexión con el servidor.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Configuración de estado deseable

    Mantener la configuración en un montón de servidores ha sido un dolor en el lado de los administradores de sistemas durante largo tiempo. Muchas soluciones e incontables herramientas personalizadas hechas en casa se diseñaron para cumplir con la tarea. Ahora hay una función incorporada en Windows Server 2012 R2 que permite establecer mediante programación una base de roles y características, y luego monitorear y actualizar cualquier sistema que no encaje con el estado deseado. La configuración del estado deseado requiere PowerShell 4.0, el cual ofrece cantidad de nuevos cmdlets para realizar tanto el monitoreo como la administración de estados específicos.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Almacenamiento en capas

    Esta podría ser la característica nueva más interesante en Windows Server 2012 R2. En esencia, el almacenamiento en capas (Storage Tiering) es la capacidad de mover dinámicamente porciones de datos almacenados entre diferentes clases de almacenamiento, como unidades SSD rápidas y discos duros más lentos. Muchos sistemas de almacenamiento de gama alta han tenido capas automatizadas por años, pero esta es la primera vez que será posible hacerlo a nivel del sistema operativo. Microsoft utiliza un algoritmo de mapa de calor para determinar qué porciones de datos presentan más actividad y automáticamente mover esos grupos muy utilizados hacia la capa más rápida. Puede ajustar los parámetros respecto a cómo y cuándo son movidos los datos.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Anclaje de almacenamiento

    Estrechamente relacionado con el almacenamiento en capas, da la posibilidad de anclar determinados archivos a una capa específica. El anclaje hace posible asegurarse de que los archivos que se desea tener siempre en el almacenamiento más rápido, como los discos de arranque en un despliegue de Infraestructura de Escritorio Virtual, nunca sean movidos hacia la capa más lenta de almacenamiento. De otra forma, los archivos que usted quiere aprovechar en un SSD, podrían ser movidos a la capa de disco duro después de un cierto período de inactividad.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Escritura en caché

    Cuando se crea un nuevo volumen de almacenamiento en Windows Server 2012 R2, también tiene la opción de activar algo llamado Write Back Cache. Esta característica separa una cantidad de almacenamiento físico, por lo general en una unidad SSD rápida, para usar como caché de escritura, y así ayudar a suavizar los altibajos de I/O durante las operaciones de escritura intensiva. Esto se puede ver en un escenario típico en el que la base de datos de un gran volumen de escritura en disco puede exceder la capacidad del controlador de la unidad y de los discos para mantenerse al día. La caché eliminaría cualquier pausa causada por un subsistema de almacenamiento abrumado.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • La deduplicación de máquinas virtuales en ejecución

    La deduplicación de datos en Windows Server 2012 es una buena característica, pero una cosa que no puede hacer es deduplicar máquinas virtuales en ejecución. Esta limitación se elimina en Windows Server 2012 R2, aunque específicamente para despliegues VDI (Virtual Desktop Infrastructure) sobre SMB 3.0. Dicho esto, esta nueva capacidad podría aumentar en gran medida la eficacia general de la deduplicación para las implementaciones de VDI. Como beneficio adicional a las máquinas virtuales sobre SMB 3.0 (requerido), Microsoft recomienda altamente utilizar Scale_Out File Server sobre Windows Server 2012 o Windows Server 2012 R2. Los clusters de volúmenes compartidos son soportados para alta disponibilidad.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Reconstrucción paralela

    Si alguna vez ha tenido una falla de disco en un arreglo en RAID, sabe que una reconstrucción de disco puede tomar horas. Y con más y más despliegues de discos físicos realmente grandes, la cantidad de tiempo requerido para reconstruir una unidad solo se hará más larga. Microsoft abordó el problema de la longitud de las verificaciones CHKDSK en Windows Server 2012, el cual reduce estupendamente el tiempo requerido para escanear y reparar un solo disco. Windows Server 2012 R2 agrega la capacidad de ejecutar una reconstrucción paralela de un disco Storage Spaces fallado, reduciendo la cantidad de tiempo requerida en gran medida. Las demostraciones en TechEd mostraron que una reconstrucción de un disco de 3TB tomó menos de una hora.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Ingreso al espacio de trabajo

    Windows Server 2012 R2 soluciona la necesidad de incorporar dispositivos personales como iPads en el entorno empresarial. En el nivel más simple se encuentra una nueva Web Application Proxy que le permite ofrecer acceso seguro a los sitios web corporativos internos, incluyendo los sitios SharePoint, para cualquier usuario autorizado. El paso siguiente es una nueva capacidad llamada Worksplace Join, la cual permite a los usuarios registrar dispositivos personales con Active Directory y ganar autenticación basada en certificados y single-sign-on a las aplicaciones empresariales y los datos. Herramientas estándares como Group Policy se utilizan aquí para controlar el acceso condicional en base a individuos o grupos.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Gateway VPN multiusuario

    Microsoft ha añadido una serie de nuevas características para hacer más fácil ofrecer comunicaciones seguras entre las redes que están dentro de las instalaciones (on-premise) y las que están fuera. El nuevo gateway VPN multiusuario le permite implementar la conectividad de sitio a sitio hacia múltiples sitios externos a través de un solo enlace VPN. Esta función está dirigida tanto a los proveedores de hosting, como grandes organizaciones que buscan implementar la conectividad con múltiples sitios u organizaciones externas. Cada conexión de red de sitio-a-sitio requiere de un gateway separado en Windows Server 2012, lo que afecta negativamente los costos y la facilidad de aplicación, cuando se requieren más de unas cuantas conexiones para una sola aplicación. Windows Server 2012 R2 elimina esta limitación.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Rol Windows Server Esencial

    Si bien esto puede no parecer gran cosa, tiene el potencial para hacer la vida mucho más fácil para cualquier organización con una red distribuida geográficamente. Con Windows Server 2012, tiene que utilizar una fuente de instalación completamente diferente para Windows Server Essentials. Para las grandes organizaciones, esto puede tener un impacto tanto en la estrategia de distribución como en la gestión de la configuración. El rol Windows Server Essentials en Windows Server 2012 R2 trae consigo una serie de otras funciones -incluyendo BranchCache, DFS Namespaces, y Remote Server Administration Tools- que típicamente son implementadas en ajustes de oficina remota.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

  • Puntos destacados de Windows Server 2012 R2 Hyper-V

    La próxima versión de Hyper-V ofrece máquinas virtuales "Gen2" más magras y más limpias, mejoras a la réplica Hyper-V, migración en vivo más rápida, exportación y clonado de VM en línea, y mucho más. Lea sobre nuestras 10 nuevas características de Hyper-V favoritas en “Diez nuevas características en Windows Server 2012 R2 Hyper-V”.

    Paul Ferrill, InfoWorld (EE.UU.)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.