FotoReportaje - Galería de fotos

Algunos deslices de los CEO de TI

Sería fácil resaltar todos sus logros y contribuciones a la economía y la sociedad, pero es mucho más divertido centrarse en estos diez gestos realmente inútiles y tontos por parte de los altos ejecutivos de tecnología.

  • Los CEO en tecnología de élite en Silicon Valley viven una vida rica y poderosa -y trabajan duro para ello. Al igual que las estrellas de rock, deportistas de alto rango y políticos, son una raza especial. Sin embargo, a veces su estado les lleva a estar fuera de contacto con los plebeyos. ¿A quién estamos engañando? Realmente pueden no tener ni idea cuando se trata del resto de nosotros. Sería fácil resaltar todos sus logros y contribuciones a la economía y la sociedad, pero es mucho más divertido centrarse en estos diez gestos realmente inútiles y tontos por parte de los altos ejecutivos de tecnología.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.), Crédito foto: Thinkstock

  • Larry Ellison: Empiecen sin mí

    En septiembre, miles de clientes y socios de Oracle llegaron al Oracle OpenWorld en San Francisco, en parte, para escuchar al CEO Larry Ellison entregar la tónica diaria. Ellison, sin embargo, omitió sus deberes para mirar al Oracle Team USA remontar una emocionante regata de la Copa América de navegación. Muchos de los asistentes se levantaron y salieron de la habitación. Claro, Ellison ha invertido mucho en el Oracle Team USA -pero sigue siendo solo un hobby. Si alguien pone su afición frente a su trabajo, pueden no tener un trabajo al que volver.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.), Crédito foto: Oracle Fotos + D. Ramey Logan / Wikipedia Creative Commons

  • Meg Whitman: Todo el mundo debería tener una ama de llaves

    Entre períodos como CEO de eBay y Hewlett-Packard, Meg Whitman hizo una carrera para ser la próxima gobernadora de California -y pudo haber ganado, también, si no fuera por su empleada ilegal. Whitman, quien gastó 119 millones de dólares de su propio dinero en su campaña, había estado pidiendo duras sanciones para las empresas que contratan a inmigrantes ilegales. Resulta que había empleado a un ama de llaves inmigrante ilegal durante nueve años. Luego se quedó atrapada tratando de encubrir sus conocimientos al respecto. Oh, la inmigrante ilegal fue despedida.

     

     

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Max Morse / Wikipedia Creative Commons

  • Steve Jobs: Un poco de colusión no le hace daño a nadie

    Durante años, el CEO de Apple Steve Jobs tuvo un acuerdo con los competidores para no robarse trabajadores calificados entre sí. Jobs incluso amenazó a Palm con una demanda de patentes para hacer cumplir el pacto de secreto. Esto dañó a los trabajadores de Silicon Valley que trataban de ofrecer sus habilidades en el mercado abierto y conseguir un mejor trabajo. Al parecer, la competencia y la capacidad de ganar más dinero es solo providencia de la élite. En el 2010, Google, Apple, Adobe, Intel, Intuit y Pixar llegaron a un acuerdo a partir de una investigación del Departamento de Justicia de EE.UU. sobre la práctica de la no-contratación.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Pommiebastards / Flickr + Thinkstock

  • Eric Schmidt: ¿Qué? ¿Mis correos electrónicos dejan un rastro, también?

    El pacto no se detuvo con Steve Jobs. El CEO de Google, Eric Schmidt, mostró su grado de desconocimiento en un intercambio de correo electrónico con otros ejecutivos de Google sobre el despido de un empleado de recursos humanos que violó el pacto mencionado anteriormente. Uno de los ejecutivos escribió: "Por favor, haga un ejemplo público de esta resolución con el grupo. Quiero dejar en claro que tenemos una política de tolerancia cero a la violación de nuestras políticas". Ahora viene la mejor parte: Schmidt respondió: "Yo preferiría que Omid Kordestani lo haga verbalmente, ya que no quiero crear un rastro de papel que pueda ser rastreado después" Sí, no hay rastro de papel.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Guillaume Paumier / Wikipedia Creative Commons

  • Scott Thompson: Yo realmente quiero conseguir ese grado

    Se necesita una gran cantidad de bronce para poner un grado de informática en su hoja de vida cuando no tiene uno. Pero eso es exactamente lo que hizo el CEO de Yahoo, Scott Thompson, solo para ser capturado y expulsado el año pasado. Cuando la mentira salió a la superficie, Thompson se quedó petrificado. Luego trató de desaparecerlo, le echó la culpa a la empresa de reclutamiento y crujió sobre el soporte para mantener su trabajo. "Al no conseguirlo, trató de silenciar a la gente", le dijo un miembro de la junta al New York Times. A su salida, emitió una disculpa sin disculpa, y ahora es CEO de ShopRunner. Mensaje a los ingenieros de Yahoo que realmente ganaron un grado en informática: ¡Tontos!

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Yodel anecdótica / Yahoo Inc. + Thinkstock

  • Marissa Meyer: ¿Las guarderías en la oficina no son un estándar para todas las mamás que trabajan?

    Una de las primeras decisiones que la CEO de Yahoo Marissa Meyer (quien reemplazó a Scott, Thompson) hizo fue prohibir el trabajo a distancia. La decisión en sí misma no es lo que aterrizó a Meyer en esta lista. Más bien, el mandato repentino de Meyer fue un poco cruel para las madres trabajadoras que se quedaron luchando por una guardería. Después de todo, Meyer había aceptado el puesto más alto de Yahoo, mientras tenía seis meses de embarazo y fue considerada como un aliada para las madres trabajadoras. Por otra parte, los directores generales no están sujetos a los problemas de la clase obrera. Meyer construyó una guardería en su oficina para que pudiera llevar a su hijo al trabajo.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Adam Tinworth / Flickr + Thinkstock

  • Mark Hurd: Las chicas no se me resisten...

    El CEO de Hewlett-Packard, Mark Hurd, fue atrapado en un escándalo de acoso sexual que involucra a una ex modelo de Playboy y a la contratista de HP, Jodie Fisher, lo que finalmente condujo a su derrocamiento. La profundidad total de su arrogancia se puede resumir en una carta enviada a él por la abogada de Fisher, Gloria Allred, que fue luego publicada por el New York Times. La carta ofrece algunos de los detalles incómodos, como Hurd "revelándole a Fisher que diferentes mujeres estaban locas por el... incluyendo a Sheryl Crow". ¿Usted diría complejo de Superman?

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Hartman Studios / Wikipedia Creative Commons + Thinkstock

  • Mike Lazaridis: Olvídese de Siri, este teclado es genial

    El co-CEO de RIM no es de Silicon Valley, ni tampoco tiene una jugosa historia que contar. Sin embargo, él era un jefe de tecnología profundamente fuera de sintonía con el resto de nosotros, lo que no solo llevó a su renuncia, sino también a la caída de una empresa de miles de millones de dólares. Cuando se le preguntó en el 2008 cuál pensaba que era la tendencia móvil más emocionante, Lazaridis dijo: "los teclados QWERTY completos. No lo estoy inventando..." Aquí, en pocas palabras, se muestra por qué la compañía antes conocida como RIM perdió todo en el mercado de teléfonos inteligentes.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Dmitriy Smirnov / Wikipedia Creative Commons

  • Mark Zuckerberg: Tal vez 30 es el nuevo 20

    Silicon Valley está lleno de talento increíble de todas las generaciones, desde los ingenieros informáticos GenX, milenarios genios de la comercialización, hasta Baby Boomers visionarios. El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg es uno de los hombres más inteligentes. Pero no debe haber tenido su gorra puesta al hablar ante una multitud en una conferencia de capital de riesgo en el 2007. En ese entonces, con 22 años de edad, dijo con toda seriedad: "Los jóvenes son más inteligentes ¿Por qué la mayoría de los maestros de ajedrez son menores de 30 años? No lo sé pero los jóvenes solo tienen vidas más simples". Si es verdad, Zuckerberg que tiene ahora 29 años, está muy cerca de la idiotez.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Jason McElweenie / Wikipedia Creative Commons + Caveman Chuck / Flickr

  • Tres grandes auto CEOs: Te dije que debimos haber ido en económica

    Bueno, estos chicos no son realmente CEOs de "tecnología", aunque los vehículos de sus empresas son bastante técnicos. Pero sí estamos hablando de CEOs que no tienen tacto, así que tenemos que ponerlos en la lista. En el 2008, El CEO de General Motors, Rick Wagoner, el CEO de Chrysler, Bob Nardelli y el CEO de Ford, Alan Mulally, llegaron a Washington DC con el sombrero en la mano. Habían caído en tiempos difíciles y era necesario un rescate 25 mil millones dólares de los contribuyentes. Ellos se comprometieron a agilizar sus negocios. Solo había un problema con su mensaje. Cada uno de ellos había volado en aviones privados de lujo a la reunión para pedir una limosna.

    Tom Kaneshige, CIO (EE.UU.). Crédito foto: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.