FotoReportaje - Galería de fotos

Tecnología móvil para el 2014

Aquí hay 10 predicciones -de analistas, expertos y empresas que ofrecen diversos servicios móviles- sobre qué esperar en tecnología móvil en el 2014.

  • Tecnología móvil para el 2014

    El año 2013 fue grande para la tecnología móvil, y se espera que el ritmo de avance móvil aumente en el año que viene. Aquí hay 10 predicciones -de analistas, expertos y empresas que ofrecen diversos servicios móviles- sobre qué esperar en tecnología móvil en el 2014.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • Las ventas de teléfonos/tabletas encogerán las ventas de PC

    Puede que las PC no hayan muerto, pero en realidad no están saludables, al menos no de acuerdo a IDC. La venta de smartphones y tabletas continuará superando las ventas de PC por un factor de 2,5 a 1, señala IDC. La porción de gastos en PC continuará cayendo en 6%, comparada con el decrecimiento de 10% en el 2013, de acuerdo a IDC.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • iOS, Android y Windows Phone seguirán peleando

    IDC también predice que Apple verá un fuerte crecimiento de dispositivos iOS y mantendrá un valor de dos a uno por unidad sobre Android, pero también enfrentará un déficit de volumen de tres a uno versus el sistema operativo de Google. IDC piensa que la tienda Play Store de Google tendrá fuertes progresos hacia la facturación alcanzada por la popular App Store de Apple, lo cual podría ser un duro golpe para Apple. Mientras que para Microsoft “el reloj está corriendo” para su sistema operativo Windows Mobile Phone, e IDC señala que la compañía necesita “incrementar el interés de los desarrolladores entre 50 a 100% para mantenerse en el juego”.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.)

  • El ascenso del video móvil

    En el 2014 los niveles de visualización de video móvil igualarán a la visualización en PC por primera vez, de acuerdo a la firma de investigación Yankee Group. El cambio se deberá a la disponibilidad de mejores dispositivos, redes inalámbricas más rápidas y planes de datos más baratos. Esto tendrá como resultado personas que pasan más tiempo viendo videos, o más largos, con contenido similar a la televisión, en dispositivos móviles, según la consultora. La visualización de video también comenzará a rivalizar con el consumo de TV y de DVR en el 2014, predice la compañía.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • Consolidación en el espacio de PoS móvil

    Los pagos móviles y los sistemas de puntos móviles de venta (mPoS) están realmente comenzando a despegar, pero no ha habido escasez de jugadores intentando entrar en el juego. El Yakee Group predice que la consolidación será la tendencia principal en este espacio durante este año. “Prevemos una oleada de consolidación a medida que varios jugadores buscan salir del mercado”, señala el Yankee Group.

    La compañía sugiere que el crecimiento más lento de los mPoS en el 2014 estará entre los comerciantes de uno a 20 empleados, el cual es la principal clientela de los proveedores de mPoS Square y PayAnywhere.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • Mobile Banking dará sus pasos

    De acuerdo a ACI Worldwide, compañía que ofrece pagos electrónicos, en el 2014 algunos bancos comenzarán a experimentar con gadgets para vestir, como los Google Glass y los relojes inteligentes, para permitir a los clientes recibir sus estados de cuenta y otras cosas, usando esta tecnología, Los bancos también investigarán la tecnología de pago móvil de persona a persona (P2P), de acuerdo a ACI, y el P2P móvil reemplazará la captura de depósitos remota, como “la próxima cosa” que los bancos necesitan en movilidad en el 2014.

    Finalmente, ACI piensa que los bancos comenzarán a ofrecer “experiencias solo móviles”, o características que están solo disponibles vía móvil.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • Las aplicaciones para tabletas impulsarán el declive de la PC

    El 2014 no solo verá una gran cantidad de aplicaciones móviles empresariales incrementarse exponencialmente, sino que los CIO y tiendas de TI comenzarán a enfocarse en construir aplicaciones para tabletas y factores de forma móviles primero, y luego adaptarlas a los escritorios, cuando sea necesario, de acuerdo al CTO de CA Technologies, John Michelsen. “Terminaremos adoptando las tabletas”, en el 2014, añade Michelson.

    “Creo que la tableta llegará a ser el factor de forma principal en el 2014”. Michelson piensa que la muerte real del factor de forma de PC en los negocios comenzará cuando los desarrolladores de empresas construyan apps específicamente para tabletas y las escalen para hacerlas encajar en equipos de escritorio, al contrario de la escalada hacia abajo desde escritorios hacia smartphones y tabletas.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • Los SMS robarán la atención de las apps

    Steve French, vicepresidente de gestión de productos de OpenMarket, una empresa de mensajería móvil y pagos, cree que “el frenesí de las apps comenzará a desaparecer” y “más empresas en el 2014 incrementarán el uso del SMS, especialmente dada la familiaridad del consumidor y los empleados con la misma”. French afirma que muchos CIO decidirán que las apps móviles son muy caras de construir y mantener. También piensa que los negocios globales confiarán más en el SMS en el 2014 debido a su ubicuidad y facilidad de uso. “Los consumidores y empleados realmente prefieren la comunicación rápida y sencilla que ofrece el SMS -ambos reciben información de marcas o responden o preguntan a las marcas”, señala French.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • La seguridad LTE mejorará

    Todos los operadores principales de los EEUU. tienen redes LTE hoy, pero de acuerdo a Vikash Varma, CEO de Stoke, que ofrece productos de seguridad de red, “la seguridad solía ser la hijastra cuya asistencia a la fiesta era opcional, a lo mucho”. Los operadores de redes inalámbricas comenzarán a tomar la seguridad de LTE en serio en el 2014, en respuesta a un “enfoque del cibercrimen más intenso y al aumento de la incidencia de hackeo, como el espionaje, ataques de ‘hombre en el medio’ e inserción de paquetes”. Los avances en seguridad LTE y las mejoras darán a los operadores una ventaja competitiva, de acuerdo a Varma, a medida que las empresas buscan nuestras redes con seguridad probada.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

  • La tecnología para vestir, la gamification y los pagos móviles se integrarán en el 2014

    Lisa Falzone, CEO y cofundadora de Revel Systems, que ofrece un sistema de mPoS basado en iPad, predice que los populares seguidores de datos de ejercicios físicos como Fuelband, Fitbit y Up comenzarán a integrarse con los sistemas de mPoS en el 2014, para ayudar a los consumidores a tomar decisiones informadas en restaurantes o tiendas, acerca de las calorías en la comida, por ejemplo. Falzone también sugiere que la gamification, la cual ofrece a los usuarios insignias y premios por sus actividades, comenzará a jugar un rol en el comercio móvil. Los sistemas de mPoS podrían ofrecer precios, descuentos u ofertas a clientes de acuerdo al uso o la lealtad.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.)

  • Moneda digital y móvil será una tendencia principal

    Falzone, de Revel Systems, también predice la aparición de monedas digitales como PayPal y Bitcoin en las cajas registradoras, donde los consumidores podrán cada vez más usar apps móviles y servicios móviles para pagar por sus compras. Falzone señala que la industria de retail está al frente de las tecnologías de vanguardia y se dirige hacia un enfoque más integrado y amigable para el usuario en el retail, con los pagos móviles a la cabeza. La moneda digital probará ser un método de pago viable en el retail en el 2014, señala Falzone.

    Al Sacco, CIO (EE.UU.); Crédito foto: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.