FotoReportaje - Galería de fotos

Reyes de la red

Los jugadores más grandes de la red, presentados para su consideración.

  • Aquí están las empresas que tienen los mayores efectos sobre las operaciones del día a día de las redes empresariales. Abarcando una amplia gama de actividades diferentes -desde proveedores de servicios inalámbricos, proveedores de hardware a proveedores de nube- estas empresas son, a nuestro juicio, los que tienen hoy la mayor influencia sobre lo que sucede en la red. Nos basamos en nuestra propia experiencia institucional, así como en amplias conversaciones con analistas de la industria, para llegar a esta lista.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.)

  • A10

    Aunque la base tradicional del mercado de A10 ha estado en Asia, en los últimos tiempos la compañía ha ganado cuota de mercado en los EE.UU., de acuerdo con Gartner. A pesar de la reciente demanda exitosa hecha por Brocade, A10 continúa construyendo su presencia en el mercado de ADC, y recientemente anunció planes para verter un adicional de 115 millones de dólares en su producto.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito foto: Topworkplaces.com

  • Apple

    A menos que esté utilizando grandes cantidades de AirPorts en un papel que no estaban destinados a cumplir, Apple probablemente no es un proveedor con el que tenga que lidiar directamente en sus actividades diarias de redes. Sin embargo, es probablemente la empresa responsable por la mayoría de los dolores de cabeza asociados con la 'consumerización', y es probable que permanezca de esa manera, siempre y cuando los trabajadores sigan comprando iPhones e iPads. Lo cual, obviamente, hacen. Apple dijo que vendió 33,8 millones de iPhones en el último trimestre.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Joe Ravi Licencia / CC / Wikimedia Commons

  • Arista

    Agresivamente dirigida tanto a la infraestructura de centro de datos de gama alta como a los despliegues más limitados, Arista se va detrás de Cisco con el reciente lanzamiento de su serie de switches 7000X. La empresa asegura estar planeando una oferta pública inicial para este año.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: PRWeb

  • Aruba

    Espere un segundo, ¿quién utiliza una LAN inalámbrica? Oh, es cierto -todo el mundo. Así que ¿eso significa que uno de los mayores fabricantes de equipos de redes inalámbricas -evaluado como un líder en el campo tanto por Gartner e IDC- es una empresa muy importante, en el gran esquema de las cosas? Sí. Aruba no se duerme en sus laureles, e introdujo un nuevo servicio de gestión de la nube centrada en su última generación de puntos de acceso el mes pasado y registró ingresos trimestrales récord de 160 millones de dólares en noviembre pasado.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Glassdoor.com

  • Avaya

    Uno de los nombres más grandes de la telefonía empresarial, Avaya, tiene sus manos metidas en varios mercados relacionados, incluidas las comunicaciones unificadas y PBX. Infonetics señala que es la segunda mayor compañía -detrás de Cisco- en el sector de los 1.8 mil millones de dólares, y la reciente investigación de Synergy muestra que los ingresos UC de la empresa están en aumento.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Proshob Deepu / Licencia CC / Wikipedia

  • Broadcom

    Han sido unos meses difíciles para Broadcom, que en octubre anunció el despido de más de mil trabajadores después de los pobres resultados trimestrales, pero el fabricante de chips sigue siendo una fuerza a tener en cuenta en el mercado de soluciones de conectividad. También se ha movido agresivamente para apuntalar su posición en los chipsets móviles -el iPhone 5S utiliza gran cantidad de hardware Broadcom, según iFixit- y a la empresa le gusta jactarse de que más del 99% de todo el tráfico de la red en el mundo toca el silicio en algún momento.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Licencia CC / Wikimedia Commons / Cmglee

  • Brocade

    Brocade fue elogiada por Gartner en su último Cuadrante Mágico de infraestructura de red de centro de datos, en particular, por la fortaleza de su tecnología Virtual Cluster Switching, y es uno de los principales proveedores del sector. La compañía también ha empatado en el segundo lugar, solo por detrás de Cisco, en la más reciente puntuación de proveedores de redes empresariales de Infonetics. Brocade ha seguido siendo rentable en un entorno de negocios difícil, registrando 682 millones dólares en ingresos de redes IP en el año fiscal 2013, según sus más recientes resultados financieros.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Toovia.com

  • CA

    CA es un elemento fijo en la gestión de las redes de manera específica, y la empresa de TI en general. Los últimos datos financieros de la compañía muestran sus ganancias, en particular de sus servicios, por 4,6 mil millones de dólares en ingresos lo que debería ayudar a poner la escala de la empresa en perspectiva.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Americasroof Licencia / CC / Wikimedia Commons

  • CheckPoint

    CheckPoint Software es la mayor empresa de firewall empresarial en el mundo -representa el 22,4% del total del mercado- de acuerdo con las cifras más recientes de Gartner, que también lo calificó como uno de los mejores proveedores en el mercado en un informe de su Cuadrante Mágico. IDC, del mismo modo, ubica a CheckPoint entre las mejores empresas de alta seguridad que hay.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Shaula Heitner Licencia / CC / Wikimedia Commons

  • Cisco

    Bueno, es obvio. Casi no necesita ni siquiera decirse, pero Cisco, en caso de que haya estado viviendo bajo una roca, es el gorila de 800 kilos de las redes empresariales. Sus ventas de switches hacen empequeñecer al resto del mercado, y tiene presencia en casi todos los rincones de la industria. Si bien Cisco no es invencible -afrontó una reciente baja del 12% en el precio de las acciones por las estimaciones de ventas perdidas- la compañía se está moviendo claramente hacia adelante, después de haber reafirmado su derecho al trono del centro de datos con el lanzamiento de Insieme el mes pasado.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: PrayitnoPhotography / Flickr licencia / CC

  • Citrix

    Con el reciente servidor de código abierto, XenServer, como una de las plataformas de virtualización más comunes que hay, Citrix más o menos ha conservado el papel prominente en la TI empresarial que se ganó como un pionero de la tecnología de escritorio virtual. Desde entonces se ha diversificado en gran medida, recientemente ganó elogios de IDC por sus impresionantes productos en la nube, y la mayoría de los últimos resultados trimestrales de Citrix mostraron un incremento del 14% anual en los ingresos de SaaS, para un total de 148 millones de dólares.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Coolcaesar Licencia / CC / Wikipedia

  • Dell

    Conocida desde hace tiempo sobre todo por su negocio de PC, Dell se encuentra en medio de transiciones a varios niveles, desde el reciente acuerdo con una empresa privada, a la reestructuración de la empresa hacia una compañía de software, servicios y redes de negocios. Los ingresos del networking crecieron un 19%, en el segundo trimestre del 2014. Dell también se mudó recientemente al espacio MDM, con el lanzamiento de su suite de software Enterprise Mobility Management.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Eustrés Licencia / CC / Wikipedia

  • F5

    F5 es un especialista, que representa más del 55% del rápido crecimiento del mercado del controlador de entrega de aplicaciones por sí mismo, de acuerdo con un análisis del producto Synergy de F5 hecho por Trefis; sin embargo, es una indicativo de que la empresa cuenta con una mayor ambición, con algunos expertos diciendo que hay un largo camino hacia la respuesta a la pregunta de dónde los ADC encajan en una red de centros de datos definida cada vez más por software.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Glassdoor.com

  • Google

    El impacto de Google en la red de la empresa es, en general, indirecto, pero la influencia de la empresa se siente de diferentes maneras. OS Android sigue siendo una parte central del fenómeno BYOD, Google Apps cuenta con una pequeña pero creciente base de usuarios, y Google Fiber -aunque lejos de ser generalizada- ofrece vistas tentadoras del futuro a las empresas. Lo que es más, Cloud Platform se está convirtiendo rápidamente en un fuerte competidor de Amazon, superando a EC2, por un factor de cuatro en la latencia de red y un factor de 20 en el ancho de banda en las pruebas realizadas por Scalr a principios de este año.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Licencia Austin McKinley / CC / Wikipedia

  • HP

    El titán de la informática no acapara tantos titulares como algunos otros -pero vale la pena recordar que HP sigue siendo el mayor proveedor de conmutadores Ethernet, además de Cisco. El último informe de IDC muestra que HP vendió cerca de dos mil millones de dólares de switches en los últimos cuatro trimestres, y Forrester Research califica a su servicio de nube privada como el mejor de la zona.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: BrokenSphere Licencia / CC / Wikimedia Commons

  • IBM

    Si una vez fue una central eléctrica (powerhouse), siempre lo será, en el caso de IBM. Mientras Big Blue no tiene una sola zona en la que domine, la compañía es un jugador en casi todas las partes del mercado. En los últimos tiempos, IBM ha comenzado a hacer un esfuerzo más concertado hacia la nube y el móvil, abriendo su tecnología Watson a desarrolladores a través del nuevo mercado Developers Cloud y adquiriendo Fiberlink por su oferta de MDM basada en la nube. Es también el mayor proveedor de servidores en el mundo, con el 28% del mercado, y el mayor prvoeedor de software social empresarial, con una cuota de mercado del 14%, según los informes de IDC.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Coolcaesar / Glassdoor.com licencia / CC

  • Juniper

    Aunque la compañía ha estado bajo presión durante el último par de años, Juniper sigue siendo uno de los principales actores en la industria de redes empresariales, solo por detrás de Cisco y Brocade en un reciente reporte de Infonetics. El lanzamiento reciente de una nueva línea de switches diseñados para su uso con el nuevo marco MetaFabric SDN de la empresa hace que Juniper sea tecnológicamente más competitivo que nunca, y se ha mantenido entre las mejores empresas que no son de Cisco, tanto en el mercado de switches empresariales como de los portadores, incluso en malos tiempos. Se espera que el nuevo CEO y veterano de Verizon, Shaygan Kheradpir ayude a hacer crecer el negocio de rooteo de proveedor de servicio de la empresa.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Licencia LPS.1/CC / Wikimedia Commons

  • McAfee

    De lejos uno de los nombres más reconocidos en materia de seguridad, McAfee -ahora una subsidiaria de Intel- ha girado fuertemente hacia el mercado de la empresa en los últimos tiempos. La compañía lanzó recientemente un nuevo producto de defensa avanzada contra amenazas, que -junto con la adquisición a principios de este año del proveedor de firewall europeo, Stonesoft- señala un movimiento hacia lo que el analista de Enterprise Strategy Group y blogger de NW Jon Oltsik dice podría ser una arquitectura de seguridad robusta e integrada.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: dc1999/CC Licencia / Wikimedia Commons

  • Microsoft

    Puede que Microsoft no haga el engranaje de redes que mantiene a las empresas en funcionamiento, pero su software -desde Windows a Exchange y Office- es una de las cargas útiles primarias que la red tiene que apoyar. Lo que es más, la oferta Azure IaaS de la empresa se está convirtiendo rápidamente en un importante competidor para el líder del mercado, Amazon Web Services, y el rápido crecimiento en la adopción de Windows Phone -IDC informó recientemente el 156% de crecimiento año a año en los envíos de Windows Phone- podría hacer una factor cada vez más importante en BYOD.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Wikimedia Commons / Dominio público / Dcoetzee

  • Palo Alto

    Una de las principales empresas de seguridad de la red -y probablemente la de más rápido crecimiento- es Palo Alto Networks, calificado como uno de los líderes en el más reciente informe del Cuadrante Mágico de Gartner en los firewalls de red empresariales. El principal competidor de CheckPoint acaba de anunciar 49% de aumento de los ingresos año a año, impulsado principalmente por las suscripciones.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Glassdoor.com

  • Riverbed

    A pesar de que está siendo empujado por competidores como Aryaka y Silver Peak, Riverbed sigue siendo el rey de la optimización WAN. Nuestra reciente prueba Clear Choice, confirmó el estatus de la compañía como el peso pesado en el sector, al igual que el más reciente informe de Gartner. Para los usuarios de WAN, Riverbed es un nombre que apenas se empiezan a conocer.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Glassdoor.com

  • Symantec

    La protección a través de las distintas capas de su infraestructura es esencial -y también lo es la protección en el punto final, donde el usuario se encuentra con el sistema. Con aproximadamente siete mil millones de dólares, Symantec es el líder mundial, en términos de cuota de mercado, en la protección de punto final, de acuerdo con Gartner, que también tiene a la compañía como la mejor empresa en el último Cuadrante Mágico.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: Wikimedia / dominio público

  • VMware

    Si bien no es conocida como una empresa de redes, VMWare es el jugador más grande y más poderoso en el negocio de software en la nube por un considerable margen -aproximadamente el 20% de todos los ingresos de gestión de la nube entre el 2010 y el 2012 fueron de VMWare, de acuerdo con IDC. Dado el papel de la empresa en el centro de datos en general, así como su línea de productos de vCloud Networking y Seguridad -parece claro que VMWare es una gran influencia.

    Jon Gold, NetworkWorld (EE.UU.); Crédito Foto: BrokenSphere Licencia / CC / Wikimedia Commons

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.