FotoReportaje - Galería de fotos

Qué hay de nuevo en Windows 8.1 Update

Cambios a la configuración por defecto, nuevas características ambiguas; si ha estado esperando algo sorprendente para engancharlo a Windows 8, no ha estado muy atento.

  • Que hay de nuevo en Windows 8.1 Update

    Windows 8.1 Update (también llamado Windows 8.1 Update 1, Spring Update, GDR 1, Win 8.1.1, Win 8.2, y/o Windows 8.1 2014 Update) añade unas cuantas novedades interesantes al frecuentemente difamado Windows 8.1.

    La mayoría de los cambios realizados a Windows 8.1 se comportan mejor para los usuarios de ‘mouse y teclado’ de Windows. Y dado que al menos el 95% de todos los clientes de Windows actualmente utilizan mouse y teclado, esa es una concesión bienvenida.

    ¿Logrará este Update que aquellos que se sienten intimidados con Windows 8.1 salgan corriendo a comprar la tableta más cercana? Difícilmente. ¿Hará la vida más fácil para aquellos que tienen Windows 8.1? Sí. Un poco.

    A continuación, lo que puede esperar.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Voilà, el escritorio

    Si instala el Update sobre una copia de Windows 8.1 que no ha sido modificada, en una máquina que no tiene una pantalla táctil, Windows arranca directamente al escritorio, por defecto. Presumiblemente, las nuevas computadoras sin pantallas táctiles y las instalaciones limpias en computadoras sin pantallas táctiles, mostrarán el mismo refrescante cambio.

    Los usuarios experimentados de Windows 8.1 saben que cambiar a un arranque a escritorio involucra una simple configuración de dos pasos. Pero las personas que no lo saben -o no se dan el tiempo para aprenderlo- se encontrarán repentinamente en un ambiente familiar, no a merced de los tiles de Metro.

    Para mí este trivial cambio es, de lejos, el cambio más importante en el Update.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Mostrar los charms de Windows

    El Win 8.1 Update coloca dos nuevos íconos en la página de Inicio, en la esquina superior derecha, al lado del nombre del usuario.

    El primer ícono le permite Suspender, Apagar, Cerrar Sesión, Bloquear o Reiniciar. Duplica la funcionalidad que se encuentra enterrada en la configuración del charm del ícono Apagar, en la parte inferior del panel de Configuración. Para las generaciones que han aprendido a apagar Windows haciendo clic en Iniciar, no es exactamente lo mismo, pero al menos la versión de Update no requiere un conocimiento avanzado de la configuración que se hace al pasar el cursor por la parte derecha de la pantalla.

    El segundo ícono tiene que ver con la antigua caja de búsqueda de Windows 8.1, el cual se encuentra oculto detrás del charm de búsqueda. Es completamente superfluo: Escribir cualquier texto invoca al panel. Pero al menos ahora es visible.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Menús contextuales de la pantalla de Inicio

    Antes del Update, al hacer clic derecho en uno de los recuadros de la pantalla de Inicio invocaba una cinta en la parte inferior de la pantalla que le permitía realizar cambios al recuadro. Con el Update, al hacer clic derecho en un recuadro se invoca a un menú contextual normal, con las mismas opciones.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • La barra de tareas ahora muestra aplicaciones Metro

    Al igual que los programas de escritorio, uno puede anclar una aplicación Metro a la barra de tareas. Si una aplicación Metro está corriendo, tendrá también un ícono en la barra de tareas.

    Y al igual que con los programas de escritorio, si pasa su mouse por sobre un ícono de la barra de tareas, aparecerá una miniatura de la aplicación Metro. En el caso de algunas aplicaciones también verá controles completamente funcionales, como en la aplicación de Xbox Music. (No, no hay control de volumen).

    La Store aparece por defecto en la barra de tareas: Para desaparecer las aplicaciones Metro de la barra de tareas, haga clic derecho en cualquier lugar vacío de la barra de tareas, elija Propiedades, y bajo la etiqueta de Barra de Tareas, saque el check del cuadro marcado como Mostrar (Aplicaciones de) Windows Store de la barra de tareas.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Las aplicaciones Metro tienen ahora barras de títulos y barra de tareas

    Microsoft ha colocado una barra de títulos en la parte superior de cada aplicación Metro. Pase su mouse por la parte superior de la pantalla, y aparecerá la barra de títulos, obscureciendo todo lo que se encuentre al lado de la parte superior de la pantalla Metro.

    Haga clic en el ícono en la parte izquierda de la barra de títulos y podrá separar la aplicación Metro (coloque la aplicación en la mitad de la pantalla dividida a la mitad de Metro), o puede minimizar o cerrar la aplicación, de la misma forma en que lo hace con los íconos de la derecha.

    Pase su mouse por la parte inferior de cualquier aplicación Metro, y aparece la barra de tareas. Como se muestra en la diapositiva, la barra de tareas incluye íconos para cada aplicación Metro que esté corriendo.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Choque entre las culturas del mouse y de los dedos

    Colocar la barra de tareas en la parte inferior de las aplicaciones Metro demuestra vívidamente el nuevo choque de culturas introducido por Win 8.1 Update. Es difícil decir dónde concluye el universo centrado en lo táctil y dónde toma el mando el mundo centrado en el mouse.

    Para que vea a lo que me refiero, presione la tecla Windows + Tab para mostrar la lista de las aplicaciones Metro que están corriendo en la parte izquierda, luego pase su mouse por la parte inferior de la pantalla. Frente a usted tendrá dos listas, de los dos diferentes mundos de Windows.

    Podría ser peor. Si tiene aplicaciones Metro corriendo una al lado de la otra, la barra de tareas solo aparece una vez, alargándose en toda la pantalla. Gracias a los dioses de Windows.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Metro Internet Explorer trae devuelta algunas herramientas de navegación

    Me decepcioné la primera vez que vie Metro IE. Microsoft insistió en ese momento -¿recuerdan?- que IE salía del camino para no interferir con la página web. Este enfoque significaba que ninguno de los métodos de navegación que habíamos usado en las pasadas cinco décadas (en años Internet) funcionaba, a menos que uno fuera lo suficientemente inteligente para deslizarse de arriba, o desde abajo, o pasar por ahí o hacer clic derecho por allá.

    Con IE 11 en el Update, Microsoft finalmente está mostrando algunas de las antiguas herramientas por defecto.

    El nuevo y mejorado IE tiene pestañas y una barra de direcciones que se muestran por defecto, aunque se encuentran en la parte inferior de la pantalla, en lugar de la parte superior, donde pertenecen.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Unas cuantas mejoras en IE

    Los cambios visibles en IE 11 en el Update son, en el mejor de los casos, decepcionantes.

    Además de la barra de direcciones y las pestañas por defecto, el ícono de llave inglesa -el análogo de Metro para el ícono de “engranaje” de IE de escritorio- tiene ahora una entrada llamada Opciones. Hacer clic en Llave > Opciones es equivalente a traer la barra de charms, elegir configuración y luego opciones.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Pruebe el modo Empresa de IE11

    El Update se entrega con una nueva versión de IE11 que soporta el Modo Empresa. En teoría, el Modo Empresa de IE11 permite establecer una lista de sitios que deben ser cargados en modo Internet Explorer 8. La documentación es primitiva sobre este punto, y la diferencia entre el Modo Empresa de IE y una adecuadamente configurada Vista de Compatibilidad en IE no es del todo obvia.

    Para habilitar el Modo Empresa, corra gpedit.msc como administrador, luego en Plantillas de Administración > Componentes de Windows > Internet Explorer, ponga ambas en “Permitir a usuario activar y usar Modo Empresa” y “Usar la lista de web de IE en Modo Empresa” a Habilitado. Reinicie, y en IE, presione Alt, luego haga clic en Herramientas > Modo Empresa.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Se reduce el cambio brusco entre Metro/escritorio

    En Windows 8.1, si se encontraba en el escritorio y hacía doble clic en un archivo de imagen, como un GIF o un TIF, era enviado a Metro, donde la aplicación Metro Photo tomaba el control. Si hacía doble clic en un archivo de medios como un MP3 o MP4, saltaba la aplicación Metro Video-

    El Update arregla estos problemas: Con Update 1, sus imágenes se abren en Windows Photo Viewer; sus medios se abren en Windows Media Player. No son las mejores alternativas, pero le irá bien hasta que instale programas de terceros adecuados para su escritorio.

    Punto en contra: los PDF aún se abren en el Metro Reader.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • SkyDrive se convierte en OneDrive

    Además de cambiar "Sky" por "One" parece que no hay mucha diferencia entre las dos.

    Como antes, existe poca capacidad de File Manager incorporada dentro de OneDrive, en donde puede encontrar el camino hacia los archivos guardados en su máquina local.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Un nuevo rastreador de espacio de disco en Metro

    Aunque no vaya a ganar ningún premio, la nueva rutina de rastreo de Disco de Metro, en realidad ofrece más características que el Windows Explorer del escritorio y el comando Disk Compact (en la caja de diálogo de Propiedades) combinados.

    Lamentablemente aun así sigue siendo inferior en comparación a otros programas de escritorio gratuitos de terceros, pero al menos Microsoft se está esforzando.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

  • Conclusiones

    Eso es lo que verá en Windows 8.1 Update. No hay grandes cambios, y pocos cambios apreciables que vayan más allá de los cambios por defecto, y unas pocas nuevas capacidades como por ejemplo los íconos de Metro en la barra de tareas.

    Si aún no es parte de la generación Windows 8, no hay nada en el Update que le convenza a unirse a la revolución del doctor Jekyll y el señor Hyde.

    Si está corriendo Windows 8 u 8.1, si, vale la pena instalar el Update.

    Veamos si Microsoft puede hacerlo mejor con la nueva administración, y con más tiempo. La esperanza es eterna con Windows 9.

    Woody Leonhard , InfoWorld (EE.UU.), 08/abril/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.