FotoReportaje - Galería de fotos

Microsoft Build 2014: Elementos claves

Microsoft comenzó su conferencia de desarrolladores Build un miércoles con un discurso de tres horas. Aquí les ponemos algunos de los aspectos más destacados.

  • Microsoft Build 2014

    En la conferencia de desarrolladores Build de Microsoft, la compañía debutó Windows Phone 8.1 para smartphones y la actualización de Windows 8.1 para computadoras y tabletas. Los cambios más grandes se hicieron para los teléfonos Windows, pero algunos de los cambios hechos para las computadoras, tabletas e híbridas van a ser, de igual manera, bienvenidos por muchos de los usuarios de Windows. Aquí hay algunos de los aspectos más destacados del discurso.

    (Nota: Las imágenes de esta presentación fueron tomadas desde el live streaming de la conferencia BUILD.)

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Cortana

    Microsoft introdujo Windows Phone 8.1, el cual ofrecerá una pantalla de inicio personalizada y de alta densidad. Los usuarios podrán ahora tener tres mosaicos a través del dispositivo y podrán elegir un fondo, en vez de un color sólido, para los mosaicos de fondo.

    Microsoft también introdujo Cortana, el primer asistente digital de la compañía activado por voz. Cortana tiene su propio mosaico en la pantalla de inicio, el cual puede ver aquí al centro. Cortana se encuentra todavía en la fase beta y experimentó algunos contratiempos durante la presentación.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • El cuaderno de Cortana

    Microsoft quiere que Cortana sea un asistente personal lo más real posible, y para alcanzar ese objetivo, han incluido un cuaderno en la plataforma. El cuaderno de Cortana incluye toda la información pertinente que el asistente ha aprendido sobre usted, a través de la manera en la que usa su teléfono. Los usuarios, sin embargo, tienen control sobre el cuaderno y si quieren lo pueden editar.

    Cortana también reemplaza la función de búsqueda en los teléfonos Windows. Cuando activa Cortana, puede completar cualquiera de sus consultas y búsquedas, ya sea por voz como por escrito.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Las aplicaciones de Cortana

    Cortana está integrada a todas las aplicaciones de Microsoft en los teléfonos Windows, pero para hacer que la plataforma sea más útil, Microsoft también se ha asegurado de que Cortana funcione con aplicaciones de terceros. Por ejemplo, le puede decir a Cortana que twitee por usted, y la herramienta abrirá Twitter y mandará un tweet. Si quiere buscar la página de Facebook de alguna persona en particular, dígaselo a Cortana y ella encontrará la página exacta que está buscando.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Recordatorios

    Algo interesante que Microsoft trabajó en Cortana fueron los recordatorios relacionados a personas concretas. Por ejemplo, durante su presentación, Joe Belfiore le dijo a Cortana que le hiciera recordar de preguntarle a su hermana sobre el nuevo perrito, la próxima vez que le hablara. Cortana tomó nota de la solicitud y cuando la hermana de Joe llamó durante la conferencia, apareció la notificación. El recordatorio también hubiera aparecido si la hermana le hubiera mandado un correo o un mensaje de texto.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Durante la keynote Microsoft presentó shape writing, la cual permite al usuario escribir más rápido al deslizarse de letra en letra, en lugar de escribir cada una de ellas individualmente. Joe Belfiore afirmó que a pesar que no tiene favoritos, no puede imaginarse cómo pudo haber vivido antes sin shape writing.

    Y cuando realizó la demostración durante la presentación, solo tuvo una falla ortográfica en la frase “Estar en el estrado en Build es a la vez delicioso y atemorizante. Por supuesto me encanta escuchar a los desarrolladores, pero en ocasiones los techies pueden ser intimidantes”. La segunda palabra “en” originalmente fue interpretada como “IV”.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Windows 8.1 Update

    Microsoft también anunció una actualización de Windows 8.1 para escritorios, principalmente con el objetivo de hacerlo más amigable y más fácil de usar para las personas que están usando un teclado y un mouse. La actualización incluye un encendido que va directo y por defecto a la opción de escritorio para usuarios que no están en dispositivos táctiles. La barra de tareas tendrá un ícono pre fijado de la Windows Store, para que los usuarios puedan ahí las aplicaciones que quieran.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Windows 8.1 Update

    Una de las características que obtuvo mucho apoyo de la audiencia fue la capacidad de hacer clic derecho en un mosaico y que se despliegue un menú conceptual.

    Otras características adicionales incluyen la capacidad de destacar las aplicaciones recién descargadas en el menú de las aplicaciones y en el mosaico de Ajustes de la computadora.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Nuevos teléfonos Nokia

    Stephen Elop también subió al escenario para presentar tres nuevos teléfonos Nokia Lumia. El teléfono insignia o bandera, en la foto, es el Lumia 930. Viene con una cámara de 20 megapíxeles, tiene una pantalla de cinco pulgadas de alta definición y carga inalámbrica. Tendrá un costo de 599 dólares cuando salga al mercado hacia mediados de año.

    También anunció dos modelos un poco más pequeños y más baratos: El Lumia 630 y el 635. La pantalla de cada uno mide 4,5 pulgadas y el 630 ofrece, ya sea un variante singular sim 3G o una versión dual sim 3G. El de sim individual costará 159 dólares, y el dual, 169 dólares. El 635 viene con 4G LTE y costará 189 dólares. Estos van a ser los primeros dispositivos con Windows 8.1 y van a estar disponibles desde mayo en Asia y a mediados de año en Estado Unidos.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • La Internet de las Cosas para Windows

    Microsoft está apoyando esta tendencia popular. A pesar de que la Internet de las Cosas (IoT) no está disponible todavía para Windows, los ejecutivos demostraron cómo es que podía funcionar usando un piano gigante basado en Windows. Cuando el IoT llegue a Windows, será gratis.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

  • Kinect

    La conferencia Build también invirtió mucho tiempo hablando sobre una nueva versión Kinect de Windows, la cual Microsoft piensa va a cambiar la manera en que la gente controle sus dispositivos. Un ejemplo que presentaron, mostraba a los médicos usando Kinect para el control sin contacto durante una operación.

    Rebecca Linke, Computerworld (EE.UU.), 02/abril/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.