FotoReportaje - Galería de fotos

8 libros que todo líder de TI debería leer este Año

Ocho libros recientemente publicados, y otros futuros, que pueden ayudar a los CIO a aprender nuevas estrategias de negocio y a desarrollar habilidades de nivel ejecutivo.

  • Lo que uno sabe, a menudo dicta lo que hace. Eso es particularmente cierto cuando se trata de liderazgo de TI. Sin un conocimiento claro de cómo las últimas tecnologías de cifrado pueden ayudar a su empresa a soportar un ataque de hackers, un CIO no puede prepararse para lo peor. Al manejar los problemas de rendimiento de los empleados en un departamento entero, conocer las últimas estrategias puede ayudar a mejorar la retención de empleados.

    Lo que sepa sobre el liderazgo puede ayudarlo a actuar de forma que haga avanzar a la compañía, también. Estos libros recientemente publicados, y otros futuros, pueden ayudar a los CIO a aprender nuevas estrategias de negocio y a desarrollar habilidades de nivel ejecutivo. Son lo mejor de lo mejor.

    Incluimos, además, “Marque la diferencia: Guía práctica de desarrollo profesional” de Patricia Cánepa, presentado recientemente en nuestro país.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Rápido y ágil: Lecciones de los CEO líderes sobre cómo crear una Cultura de la Innovación

    Autor: Adam Bryant

    Quick and Nimble (Rápido y ágil) es un buen punto de partida para los líderes de TI. En esencia, es una colección de consejos de liderazgo con citas directas de los CEO de empresas como Zappos y SumAll. Aunque eso significa que no hay narración o una historia que cautive su atención, hay muchas pepitas útiles acerca de las preguntas que debe hacer durante el proceso de contratación, la forma de manejar la adversidad y las características de una buena gestión.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Lo difícil de las cosas difíciles: Crear una empresa cuando no hay respuestas fáciles

    Autor: Ben Horowitz

    Uno de los mejores libros de gestión de tecnología que se han escrito, Hard Things (Las cosas difíciles) narra desde dentro cómo manejar una crisis. Horowitz no siempre es profundo en su estilo de escritura, pero es muy directo, a menudo cita conversaciones que ha tenido con su personal de alto nivel de TI. Hay historias sobre cómo los líderes tienen que ir contra la corriente. En un ejemplo, desafía el pensamiento de que un empleado que se queja siempre, debe tener una solución -ya que eso no es siempre posible. Es una lectura obligada para cualquier persona que se ocupa de los conflictos a nivel ejecutivo.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • F.I.R.E.: How Fast, Inexpensive, Restrained and Elegant Methods Ignite Innovation (Cómo los métodos rápidos, moderados y elegantes desatan la innovación)

    Autor: Dan Ward,

    En muchos sentidos, este libro escrito por un oficial de la Fuerza Aérea en servicio activo se lee como un manual de entrenamiento militar -y en el mejor sentido posible. Un ejemplo abierto de cómo la Fuerza Aérea utilizó las Sony PlayStations para hacer una súper computadora de bajo costo, es el argumento acerca del liderazgo: el liderazgo es acerca de encontrar soluciones viables a problemas difíciles. El estilo de escritura en F.I.R.E., que saldrá a la venta el 29 de abril, es bien afinado y confortable, como un par de botas militares en un campamento de entrenamiento. Lo más importante: Ward da ejemplos del mundo real de cómo poner su estrategia de liderazgo en acción.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Los líderes comen al final: Por qué algunos equipos empujan juntos y otros no

    Autor: Simon Sinek

    He aquí un libro que se puede leer en una tarde soleada, sin sentir como si se estuviera en la universidad. Leaders East Last (Los líderes comen al final) es un relato altamente leíble, inclusive entretenido de cómo liderar con el ejemplo. Este conocido autor (y conferencista de TED) comienza con unas cuantas historias atractivas -incluyendo una sobre cómo los funcionarios militares siempre permiten a los cadetes de menor rango que coman primero en la fila del almuerzo-, pero siempre las entreteje con consejos prácticos, incluyendo algunos basados en la ciencia reciente acerca de las emociones humanas y las necesidades físicas.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • La oportunidad está tocando a la puerta: Lecciones de líderes empresariales

    Autor: Lori Ann LaRocco

    Este libro de un productor de talento CNBC está lleno de ejemplos de CEOs que bregan a través de la adversidad. Opportunity Knocking (La oportunidad está tocando a la puerta) utiliza ejemplos concretos de cómo líderes como Alan Mulally, CEO de Ford Motor Company, toman decisiones difíciles. En un ejemplo, ella explica cómo Mulally fue a Washington para hablar sobre el rescate gubernamental de la industria automotriz, a pesar de que Ford no participó. "El peso que llevas sobre tus hombros a veces va más allá de la organización que estamos construyendo", escribe LaRocco.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • The Boss Un-Bossy: 12 preguntas de gran alcance para hacer de usted un gran entrenador

    Autor: Gary Magenta

    No todos los libros de liderazgo tienen que girar filosóficamente acerca de principios y conceptos. The Un-Bossy Boss tiene más de enseñanzas prácticas que utiliza ejemplos personales. Magenta es vicepresidente de una empresa de consultoría, y muchas de las historias giran en torno a sus propios fracasos en la gerencia -lo cual ofrece una manera de evitar los mismos problemas en su papel de liderazgo. Como beneficio adicional, el estilo de escritura claro no trata de impresionar con confusa jerga de escuela de negocios.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Gracias por los comentarios: La ciencia y el arte de recibir bien el feedback

    Autores: Douglas Stone y Sheila Heen

    Aunque Thanks For the Feedback (Gracias por los comentarios) no es específicamente sobre el liderazgo, es un libro que todos los líderes de TI deben leer. El libro explica cómo la retroalimentación viene en muchas formas diferentes, desde una mirada de reojo durante una reunión, hasta una evaluación de desempeño completa de los empleados. La comprensión de cómo dar y recibir retroalimentación es uno de los rasgos de liderazgo más importantes que puede desarrollar, y el libro presenta la ciencia de la conducta y una guía paso a paso sobre cómo hacerlo correctamente.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Acelerar: Construyendo agilidad estratégica para un mundo de movimiento más rápido

    Autor: John P. Kotter

    Hemos tenido que incluir por lo menos un libro de nivel de MBA en nuestra lista, y Accelerate (Acelerar) es un buen ejemplo de por qué un debate de alto nivel es importante. "La administración es un conjunto de procesos bien conocidos que ayuda a las organizaciones a producir resultados fiables, eficaces y previsibles", escribe Kotter, profesor de la Harvard Business School y una autoridad respetada en liderazgo empresarial. El libro presenta una estrategia híbrida interesante: Una jerarquía de gestión conocida, combinada con un entorno de networking de flujo más libre que elimina el control burocrático.

    John Brandon, CIO (EE.UU.), 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

  • Marque la diferencia: Guía práctica de desarrollo profesional

    Autor: Patricia Cánepa

    Marque la diferencia no pretende ser un libro académico. Tampoco busca ser un curso de administración de carrera. Se trata sencillamente de un conjunto de textos que ofrecen una gran diversidad de conceptos prácticos, tanto para jóvenes estudiantes como para ejecutivos de carrera, sobre cómo afrontar la vida laboral sin angustias, aprendiendo a destacar su mejor lado profesional y logrando ser reconocido. También busca orientar a quienes desean perfeccionarse en lo que hacen, aspiran a nuevas posiciones o simplemente quieren informarse más acerca de temas como el currículum vitae o la red de contactos, la línea de carrera o la cortesía en la oficina. El libro se puede encontrar en librerías locales.

    CIO, Perú. 08/abril/2014, Fotos: Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.