FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 empresas de Internet de las Cosas más poderosas

Miles de millones de dispositivos conectados significan miles de millones en ingresos para estas empresas.

  • Gran cantidad de dinero para una gran cantidad de datos

    Se espera que el mercado de Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) crezca exponencialmente en los próximos años. La firma de investigación de mercado, Gartner, predice que IoT generará 300 mil millones de dólares en ingresos para el año 2020, con estimados, acerca de la cantidad de dispositivos conectados, que van desde los 25 mil millones hasta más de 200 mil millones. Estos dispositivos necesitan también sensores, redes, infraestructura de back-end y análisis de software para ser útiles. Esta lista es una vista previa no científica de algunas de las empresas más grandes que tratan de convertir el mercado del IoT en una realidad.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Cisco

    Fundamentalmente, el IoT se trata de tener más dispositivos conectados a las redes y enrutar la información para que pueda ser analizada. Cisco espera desempeñar un papel importante, facilitando todo aquello a través de su línea de routers conectados a la red, switches integrados (ver foto) y software de red centrado en aplicaciones. Cisco ha tenido recientemente algunas dificultades con su iniciativa IoT, cuando su ejecutivo que lideraba dichos esfuerzos renunció.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • IBM

    IBM espera hacer del mundo un lugar "más inteligente" y ve a la IoT jugando un rol importante al respecto. Cuando los objetos están conectados unos a otros, se puede tener una visión más clara de ellos. IBM cuenta con una variedad de productos de este tipo, incluyendo una plataforma de mensajería para datos de máquina a máquina (M2M) llamada MessageSight, junto con MobileFirst, que da a los objetos capacidades móviles, y BlueMix, una plataforma de desarrollo para aplicaciones que pueden gestionar la recopilación y el análisis de datos IoT. IBM no es el único que proporciona ofertas centradas en IoT, empresas de servicios como Wipro y CGI también están haciendo un gran esfuerzo.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Intel

    En este mundo de dispositivos conectados, el hardware necesitará procesadores, e Intel está desplegando una variedad de chips para atender este mercado. La empresa ofrece una gama de opciones, desde la alta eficiencia de energía del procesador X1000 QuarkSoC con capacidad para cargas de trabajo bajas, hasta chips Xeon para el procesamiento de alta resistencia. Intel tampoco es la única compañía de procesadores manifestándose en el mercado IoT. Su competidor ARM también está preparando sus chips para un mundo de sensores.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • GE

    El año pasado, la firma de investigación IDC dijo que GE es un "pionero" en cuanto al concepto del Internet de las Cosas. A la empresa se le atribuye haber acuñado el término "Internet Industrial", brindando la idea a de dispositivos conectados a los sectores comercial y de manufactura. La base de los esfuerzos de la compañía es Predix, una plataforma de software que integra los datos generados por la máquina con bases de datos tradicionales y en la nube. GE ya dispone de productos para la gestión de las operaciones en los hospitales, así como la optimización de combustible para aviones y soluciones Grid IQ para empresas de servicios públicos. Otros proveedores industriales, como Schneider Electric, están también dándole un gran empuje al IoT.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Google

    Google causó revuelo en el mercado del IoT, cuando compró Nest, compañía que vende termostatos y detectores de incendios "inteligentes", lo que significa que aprenden patrones e interactúan con sus dueños. A 3,2 mil millones de dólares, la adquisición fue un claro indicio de que Google espera desempeñar un papel importante en el mundo del Internet de las Cosas. Google está mirando más allá de Nest, ya que aspira a un mundo donde la calefacción, la iluminación y los aparatos estén todos conectados y brinden auto-respuesta a los usuarios.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Microsoft

    Microsoft dice que quiere hacer que El Internet de las Cosas sea aplicable a las actividades diarias de una empresa. La compañía está haciendo esto a través de una variedad de productos, incluyendo sistemas operativos Windows Embedded personalizados destinados a recopilar y analizar datos, así como a través de productos en su nube Azure como: Intelligent Systems, una oferta actual de modo-vista previa que descarga el análisis de data pesada a la nube.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Salesforce.com

    Mientras que muchas otras empresas de esta lista están construyendo caminos para conectar los dispositivos e impactar las operaciones industriales y comerciales, Salesforce.com considera que la IoT es una nueva oportunidad para que los profesionales de marketing obtengan una visión más profunda de sus prospectos y clientes. Los dispositivos conectados permiten a los directores de marketing (CMO, por sus siglas en inglés) conocer cómo se evalúan y utilizan sus productos, en qué etapa del proceso están sus prospectos, y saber qué factores, potencialmente, podrían influir en el comportamiento de compra. Salesforce.com dice que la IoT no se trata solo de máquinas conectadas; se trata de productos conectados y marketing, también.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Oracle

    El movimiento del IoT se refiere fundamentalmente a la creación de más datos, y Oracle dice que todos esos datos necesitan un lugar donde ser almacenados. La empresa cuenta con un conjunto de servicios, que incluyen una plataforma para habilitar Java en dispositivos integrados con sensores, una plataforma de middleware para la creación de aplicaciones para capturar datos, y bases de datos para almacenar todo.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Qualcomm

    Qualcomm ayudó a crear AllJoyn, un framework IoT de código abierto para conectar dispositivos que ahora es administrado por la Fundación Linux. Si bien hay muchos esfuerzos para que los dispositivos se conecten a Internet, Qualcomm considera que es importante tener un protocolo común de código abierto estándar, como AllJoyn, para unirlos.


    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

  • Amazon Web Services

    La nube va a jugar un papel importante en el Internet de las Cosas, y el más grande jugador de infraestructura de la nube que hay es Amazon Web Services. AWS está listo para tomar todos los datos y permitir a los clientes hacer un análisis de la misma. AWS tiene una variedad de plataformas de datos, incluyendo sus bases de datos relacionales RDS, su base de datos DynamoDB NoSQL así como su herramienta de almacenamiento de datos Red Shift; así como nuevas herramientas de análisis, como Kinesis, un servicio de procesamiento en tiempo real para datos de streaming. Si los datos de IoT viven en la nube, AWS podría desempeñar un rol importante en este mercado.

    Brandon Butler, Network World (EE.UU.), 21/mayo/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.