FotoReportaje - Galería de fotos

10 nuevas características en Microsoft Azure

Microsoft busca atraer a los clientes hacia la nube con una gran cantidad de nuevas capacidades de red, seguridad, almacenamiento, DR, gestión y orquestación.

  • Microsoft Azure crece

    La nube de Azure de Microsoft comenzó lenta. Fue anunciada en octubre del 2008 y se lanzó en el 2009, pero su atractivo estuvo limitado por el enfoque en los servicios de nube en lugar que en la familiar de Windows, combinada con herramientas de gestión. En el 2012 Azurre mejoró, agregando una verdadera solución IaaS basada en máquinas virtuales persistentes y en un portal de gestión Web amigable al usuario. Luego, en abril del 2013, las funciones IaaS, incluyendo las nuevas funciones de red virtual de VM, pasaron de estar en previsualización a tener disponibilidad general.

    Azure ahora está creciendo rápidamente, y desde la conferencia TechEd en abril del 2014 ha añadido nuevas y numerosas características que buscan permitir a las instalaciones con Microsoft migrar fácilmente toda o parte de su infraestructura de servidores y aplicaciones hacia la nube de Microsoft.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Archivos Azure

    Los archivos de Azure, ahora en previsualización, permiten crear carpetas compartidas SMB 2.1 en el servicio de almacenamiento Azure.

    Primero crea una nueva cuenta de almacenamiento, con opciones para replicación regional o geo redundante. Luego se crea un archivo compartido usando scripts PowerShell o código .Net. El acceso está protegido usando una clave larga de almacenamiento generada por Azure. Se puede acceder a la carpeta compartida desde una VM Azure usando esa clave -como lo haría en una red Windows-, incluyendo la capacidad de mapear una letra de unidad con Net Use. Los mismos archivos también son accesibles en Internet usando PowerShell o APIs REST. El uso típico incluye la migración de aplicaciones on-premise que usan carpetas compartidas y archivos de almacenamiento para un sitio web atendido desde múltiples VMs.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Azure Site Recovery

    En octubre del 2013, Microsoft anunció Hyper-V Recovery Manager, un servicio que permitía a Azure orquestar la replicación site-to-site y recuperación en caso de eventos o desastres. Aunque tiene sentido tener recuperación de un sitio de terceros si su sitio primario falla, el cliente aún necesita tener servidores en dos data centers para que funcione el Hyper-V Recovery Manager, limitándolo a las grandes compañías.

    El servicio ahora ha sido rebautizado como Azure Site Recovery y le permite replicar y recuperar hacia VM hospedadas en Azure mismo, extendiendo su valor a negocios de casi cualquier tamaño. La recuperación de site está basada en Hyper-V Replica, que mantiene las VM sincronizadas con solo un pequeño retraso. El lado on-premise es configurado con el Systen Center Virtual Machine Manager.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Azure ExpressRoute

    Azure ExpressRoute permite conectar su centro de datos con Azure a través de un enlace privado que no viaja sobre la Internet. La ventaja es la seguridad, una latencia más baja, y más alta confiabilidad. El ancho de banda es hasta 1Gbps, o hasta 10Gbps si se conecta directamente a través de un proveedor de intercambio (Equinix o Level 3).

    En el TechEd, Microsoft anunció la disponibilidad general del servicio, incluyendo un SLA (acuerdo de nivel de servicio) empresarial. Los proveedores incluyen a AT&T, Equinix, Verizon, BT, Level 3, TelecityGroup, SingTel, y Zadara. Con el objetivo de sacar ventaja, necesitará una VPN actual o una conexión Ethernet hacia su proveedor de intercambio, o debe tener servidores co-ubicados en el data center del proveedor.

    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Nuevas extensiones de Azure VM

    Microsoft ha desarrollado nuevas extensiones para VM Azure. Estas incluyen soporte para Puppet y Chev, lo cual le permite configurar las VM con agentes para gestionar sus configuraciones y extensiones de seguridad que le permiten instalar protección antimalware, usando servicios de Symantec, Trend Micro, o de Microsoft mismo. Los servicios de seguridad de terceros son instalados como trials, y debe comprar una licencia del fabricante para seguir usándolos.

    El Microsoft Antimalware es gratuito mientras se está en el preview. Los detalles respecto a lo que está protegido dependen del producto que elija. El Antimalware de Microsoft también puede ser habilitado en otros servicios de nube, como Web Roles y Worker Roles.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Nuevo Portal Azure

    Microsoft ofreció una previsualización del nuevo portal Azure en la conferencia Build a inicios de abril. No está completo, y para muchas operaciones necesita hacer clic en el enlace hacia el viejo portal, pero agrega funciones claves. Hay herramientas nuevas para monitorear y analizar los Sitios Web Azure, por ejemplo, y para establecer pruebas Web y obtener alertas si un sitio se cae. También funciones devops (las que ofrecen juntas tanto desarrollo y operaciones), incluyendo la integración con Visual Studio Online, las cuales proveen gestión de proyectos y control de fuentes para equipos.

    Se ha puesto más atención a las aplicaciones en el nuevo portal, ya que el portal actual está enfocado en servicios individuales. El nuevo portal también escalará mejor a medida que Azure agrega nuevas funciones.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Nuevas características de networking

    Azure tiene impresionantes capacidades de networking, pero con algunas cosas frustrantes. Éstas han disminuido luego de varios anuncios importantes. Una es el soporte para múltiples conexiones ‘sitio a sitio’ con redes virtuales, algo esencial para las organizaciones que tienen varios sitios; otra es la capacidad de conectar redes virtuales unas con otras, como es el caso de las diferentes regiones de Azure.

    Otra característica nueva e importante es la reserva de número IP públicos. Anteriormente, uno no podía controlar la IP pública generada por un nuevo servicio. Ahora uno puede también asignar IP públicas directamente a las máquinas virtuales, evitando el control de endpoint de Azure. Si hace esto, se hace responsable de la protección firewall de la máquina, aunque Microsoft señala que esto podría cambiar en el futuro.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Lo nuevo en el Azure Active Directory

    El Azure Active Directory (AD) es parte clave tanto de Azure como de Office 365, el cual utiliza el mismo directorio. El servicio de directorio es gratuito, pero una versión Premium, ahora de disponibilidad general, agrega autenticación multifactor, reportes de seguridad que muestran accesos sospechosos, autoservicio en restablecimiento de contraseñas, y acceso a aplicaciones basadas en grupo. Azure AD puede ser integrado con el AD on premise, permitiendo single-sign-on y simplificando la gestión de usuarios.

    Más importante, Microsoft señala que Azure AD ahora soporta 1.200 apps SaaS de terceros, incluyendo Salesforce.com, Box, Citrix GoToMeeting, e inclusive Google Apps. Azure AD Premium también es parte de la Enterprise Mobility Suite anunciada en marzo, junto con InTune para la gestión de dispositivos móviles y Azure Rights Managment para la protección de documentos confidenciales.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Cloud App Discovery

    Otro nuevo servicio ahora en previsualización es Cloud App Discovery. Aún no está integrado al portal Azure, pero lo estará en su momento. Mientras tanto, está disponible en el sitio de Azure.

    La idea es descubrir qué apps de nube están en uso dentro de una organización. La esperanza de Microsoft es que las empresas elijan integrar esas apps con Azure Active Directory para una gestión y control más fácil. Cloud App Discovery requiere un agente corriendo en máquinas clientes, el cual monitorea el uso de apps y envía la información al servicio. Puede ver qué aplicaciones son las más utilizadas, categorizadas por tipo (como viajes, CRM, y sociales). El riesgo es que los empleados pueden sentir esto como espionaje, pero los datos tienen un obvio valor de negocios.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • RemoteApp Azure

    Microsoft no ofrece VDI (Virtual Desktop Infrastructure) en Azure, y de hecho no permite que escritorios Windows 7 o Windows 8 sean hospedados en cualquier nube. (Vea la siguiente lámina para ver la única excepción). Pero ahora en previsualización está Azure RemoteApp que permite hospedar aplicaciones Windows en Azure y ponerlas al servicio usando Remote Desktop Services, para dispositivos Windows, Mac, iOS y Android. La previsualización no le permite instalar nuevas aplicaciones, pero pronto podrá publicar aplicaciones personalizadas. La autenticación es vía Azure Active Directory.

    El soporte para iOS y Android muestra que Microsoft está siguiendo su estrategia “cualquier dispositivo”, aunque Windows Phone no haya sido incluido.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

  • Windows 7 en Azure -pero solo para desarrolladores

    Microsoft ahora ofrece VM Windows 7 y Windows 8 en Azure, pero solo para suscriptores MSDN (Microsoft Developer Network), limitando su uso a pruebas y desarrollo. Las FAQ de Microsoft establecen que “el hospedaje multitenant está restringido en los Derechos de Uso del Producto de Cliente Windows, como Windows 7 o Windows 8. Los Escritorio Cliente de Windows no están disponibles ni en Azure ni con ningún otro proveedor de servicios como Amazon o Rackspace”.

    Amazon Workspaces, una oferta de VDI Windows hospedada en la nube, actualmente corre Windows 2008 Server configurado para lucir como Windows 7. Es una restricción molesta, pero al menos los desarrolladores ahora tienen una solución, dándoles una forma rápida de probar aplicaciones que corren en escritorios con sistema operativo Windows.


    Tim Anderson, InfoWorld, 05/06/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.