FotoReportaje - Galería de fotos

10 Tecnologías que transformarán las PC en el 2015 y en adelante

El futuro de las PC traerá nuevos chips, nuevos tipos de memoria, e incluso nuevos cables y cargadores. Eche un vistazo a lo que se viene.

  • El futuro de las PC es tan brillante, que necesitará sombras

    Es posible que considere hablar de PC como algo arcaico o aburrido. Puede dar por sentado que ellas van a ser más rápidas, más ligeras, más eficientes en cuanto al uso de energía y más fáciles de usar con el tiempo.

    Pero si se detiene a considerar todas las cosas que harán que un equipo sea mejor, definitivamente hay mucho por lo que sentirse satisfecho. Aquí le presentamos 10 avances que transformarán las PC en los próximos años.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • Broadwell extra-delgado 2-en-1

    Los equipos híbridos de Windows de hoy requieren una decisión difícil por parte de los compradores: ¿Usted opta por el rendimiento y tamaños de pantalla de una netbook con los chips de Intel Bay Trail, o sacrifica portabilidad a cambio de la potencia de un procesador Core?

    El próximo chip de Intel, con nombre de código Broadwell, puede lograr un mejor equilibrio para las PC 2-en-1, porque estará disponible para tabletas de 12,5 pulgadas que pesan menos de 1,5 kilos y son más delgadas que un iPad Air.

    A pesar de los retrasos anteriores, Intel dice que los fabricantes de PC tendrán los productos basados en Broadwell en las tiendas en la próxima temporada de fiestas.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • La promesa de eficiencia de energía de AMD

    Aunque Intel ha acaparado el centro de atención cuando se trata de híbridos laptop/tabletas eficientes en el uso de energía, AMD piensa que tiene una respuesta. Durante los próximos seis años, la compañía afirma que sus procesadores se convertirán en 25 veces más eficientes en el uso de energía, superando la ley de Moore al cambiar parte de la carga de trabajo hacia el procesador gráfico.

    Si AMD puede combinar su destreza gráfica con una vida de batería de todo el día, puede finalmente convertirse en un contendiente dentro de la informática 2-en-1.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014, Imagen: AMD

  • El empuje de la PC inalámbrica de Intel

    La carga inalámbrica y la pantalla compartida de baja latencia no son conceptos nuevos, pero en realidad pueden ganar algo de impulso ya que Intel va tras ellos.

    En el 2016, Intel quiere impulsar el desarrollo de las PC "sin cables", que pueden emitir contenido de una pantalla a otra pantalla a través de WiGig, y permanecer cargadas mediante un docking inalámbrico. La idea es que cualquier monitor de escritorio o la TV puedan convertirse en un terminal de su portátil, sin necesitar nada extra para conectarse.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • USB Tipo-C para menos dolores de cabeza debido a los cables

    Un par de años después de la llegada del cable Ligthning de Apple, el USB Implementers Forum ha preparado su respuesta. USB 3.1 será más rápido que su predecesor, pero lo más importante, es que va a utilizar los conectores USB de tipo-C reversibles, por lo que no tendrá que pensar en si va a insertar un cable en uno de los lados de su equipo.

    Probablemente vamos a sufrir tener que pasar por un oscuro período de adaptadores, cables especiales para pasar de USB 3.0 a 3.1 y conectores que estén lado a lado con sus sucesores, pero valdrá la pena la transición hacia un cable estándar que nos dará menos dolores de cabeza.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • Cargadores de laptops universales

    Si alguna vez ha perdido un cargador portátil, probablemente conoce el dolor de tratar de reemplazarlo de manera adecuada y a un costo razonable. Afortunadamente, la Comisión Electrotécnica Internacional publicará este año una especificación técnica para los cargadores de laptops universales.

    Todavía no sabemos cómo se verá el cargador, y es posible que el esfuerzo pueda fusionarse con el concepto USB Power Delivery, tal como sucedió con los cargadores Micro-USB para teléfonos y tabletas. Aun así, la especificación técnica es un importante primer paso para salvarnos de un sin fin de cables de alimentación propietarios.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014, Imagen: zim2411 via Flickr / Creative Commons

  • Juegos libres de “lagrimeo” con DisplayPort Adaptive Sync

    El lagrimeo y el tartamudeo pueden convertirse en un mal recuerdo para los gamers de PC, una vez que DisplayPort Adaptive Sync sea ampliamente adoptado. Haciendo coincidir la frecuencia de actualización del monitor externo con la tasa de render de la tarjeta gráfica, el nuevo estándar tiene por objeto hacer que jugar sea mucho más suave, sin las demoras ni turbulencias causadas por soluciones basadas en software V-Sync.

    Busque monitores compatibles que estarán disponibles en seis a doce meses. (Si es impaciente y tiene dinero extra para gastar, la solución G-Sync, patentada por Nvidia, vendrá primero.)


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • Memoria DDR4

    DDR3 ha dado vueltas desde el 2009, por lo que estamos a punto de la fecha de vencimiento para contar con una mejor forma de memoria. Con DDR4, los usuarios pueden esperar un 50% más de ancho de banda de la memoria y un ahorro de energía del 35% respecto a su predecesor, lo que podría ayudar tanto a equipos de gama alta como de gama baja.

    Intel planea soportar DDR4 con un chip "Extreme Edition" en el segundo semestre de este año, pero el soporte estándar para PC al parecer no llegará hasta que Intel lance sus chips Skylake en el 2015.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • Cubos de la memoria híbrida para velocidades más rápidas y bajo consumo de energía

    Micron está yendo más allá de la DRAM convencional. Se está “cocinando” una nueva tecnología llamada Hybrid Memory Cubes, la cual apila módulos de memoria verticalmente, en lugar de colocarlos en una placa plana. La conexión resultante ofrece 15 veces más ancho de banda y 70% de mejor rendimiento energético que la memoria DDR3 DRAM de hoy.

    La tecnología estará en estaciones de trabajo y servidores de alto rendimiento el próximo año, pero con el tiempo podría llegar a las computadoras portátiles.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014, Imagen: Agam Shah

  • SATA Express para un rendimiento SSD aún más rápido

    ¿Recuerda la primera vez cuando ejecutó una computadora con almacenamiento de estado sólido, y se dio cuenta de que nunca regresaría a las unidades de disco duro? SATA Express podría permitirle sentir aquello de nuevo, ya que allana el camino para unidades de estado sólido y SSD y HDD "híbridos" mucho más rápidas. Mediante el uso de PCI Express para carriles adicionales de transferencia de datos, SATA Express elevará la velocidad de 6 gigabits (0,75 gigabytes) por segundo a 2 gigabytes por segundo, sin afectar la eficiencia de energía, lo que habría ocurrido por la aceleración de SATA solo.

    Pasará un tiempo antes de que SATA Express ingrese en computadoras de uso general, aunque ya se ha visto soporte inicial en placas base y cajas de disco duro.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

  • Wireless 802.11ax para redes menos congestionadas

    Para aquellos que han tenido que pasar por el mal rato de intentar conectarse a un hotspot público abarrotado, el próximo estándar de Wi-Fi podría ofrecerles algo de alivio. En lugar de solo mejorar el ancho de banda general, la meta con el 802.11ax es cuadruplicar las velocidades de las conexiones individuales, mientras que al mismo tiempo también se mejora la administración del espectro para reducir la congestión del hotspot.

    El estándar aún tiene mucho camino por delante, ya que es probable que no sea ratificado hasta el 2019. Además, los dispositivos que soportan la versión preliminar del 802.11ax podrían llegar al mercado en un par de años.


    Jared Newman, PCWorld (EE.UU.), 08/agosto/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.