FotoReportaje - Galería de fotos

15 trucos y concejos secretos de Windows

Diseñados para que ahorre tiempo

  • Los poderes escondidos y los secretos ahorradores de tiempo

    Como dice el dicho, el tiempo es dinero. Incluso si está sentado al frente de su computadora por diversión o haciendo un proyecto de hobby, todos los clics innecesarios lo hacen gastar segundos preciados de su vida.

    Nadie quiere gastar tiempo en los menús de navegación interminables; pero ya no se preocupes más, porque el doctor PC World tiene la cura. Tome en cuenta estos 15 trucos secretos de Windows para dinamizar su experiencia en las computadoras y eliminar esas molestias a lo largo del día. Ya no va a necesitar llamarme en las mañanas.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Inicie los programas que se encuentran en la barra de tareas con su teclado

    Muchos de nosotros -especialmente los usuarios del carente de menú de inicio Windows 8- usan la barra de tareas de Windows como una de acceso directo, poblándola con los programas que usa a diario. Abrir esos programas es tan simple como darles clic; pero hay, en realidad, una manera más rápida de iniciar el software en su barra de tareas: simples combinaciones de teclado.

    A cada programa de lado derecho del botón de Inicio, se le ha asignado su propio acceso directo numérico, siendo el del primer programa el número ‘1’, el del segundo ‘2’ y así sucesivamente hasta el décimo programa de la barra de tareas al cual se le asignó el número ‘0’. Presionar la tecla Windows más el número del programa que quiere abrir, lo inicia. Por ejemplo, en la imagen de la izquierda, presionar Win más el número 3 inicia el navegador Chrome.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Inicie rápidamente una nueva instancia de algún programa

    Esos íconos de la barra de herramientas también pueden ser usados para iniciar rápidamente una segunda (o tercera, o cuarta, etc.) instancia de algún programa -una ventana de navegador junto a una ya abierta y usada, por ejemplo; u otra ventana de Windows Explorer.

    Hacerlo es demasiado fácil: Simplemente mantenga presionada la tecla Shift y luego abra el programa como normalmente lo hace, ya sea usando el botón izquierdo de su mouse o el truco del inicio rápido con el teclado mencionado anteriormente. ¡Voilà! Una nueva y limpia versión del software aparece junto a la ya abierta.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Copie la ruta de un archivo al Clipboard

    ¿Por qué quisiera alguna vez copiar la ruta de un archivo al Clipboard de Windows? Bueno, quizá simplemente quiere decirle a alguien cómo navegar en una ubicación común en busca de alguna aplicación. Sin embargo, yo la uso para marcar el lugar de un archivo local que encontré usando el Windows Explorer, para que luego sea útil -para subir fotos a Facebook o insertar documentos en los correo electrónicos de Outlook.

    Para copiar la ruta de un archivo a su Clipboard, mantenga presionada la tecla Shift, dele clic derecho al archivo o folder que quiera, y luego selecciones la opción “Copiar como ruta” o “Copy as Path” en inglés. Ahora puede pegar la información donde quiera -incluyendo la porción “Nombre del archivo” de los cuadros de diálogo Browse, sin requerir navegación extra.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Más opciones secretas de clic derecho

    Las opciones secretas del clic derecho reveladas por la tecla Shift no terminan con las rutas de los archivos.

    La herramienta tan básico “Enviar a” que aparece como una opción cuando le da clic derecho a un archivo o folder es muy útil, ya que le permite mover el ítem rápidamente a una gran variedad de ubicaciones en su computadores, añadirlo a un archivo .zip o mandarlo por correo electrónico o fax.

    ¡Pero esa es solo la puntita del iceberg! Mantener presionada la tecla Shift mientras le da clic derecho a un archivo o folder va a desplegar muchísimas nuevas ubicaciones del folder al menú básico de “Enviar a”.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Ajustar el menú “Enviar a”

    ¿Qué? ¿Qué es lo que está diciendo? ¿Ninguna de las opciones del menú “Enviar a” le ofrecen la capacidad de arrastrar sus archivos a las ubicaciones que normalmente usa?

    Primero cree accesos directos a las ubicaciones del folder a las que quiere añadir al menú “Enviar a” haciéndoles clic derecho y luego seleccionando Enviar a > Escritorio (crear acceso directo). Una vez que haya hecho esto, abra el Windows Explorer y tipee: enviar a o sendto en la barra de ubicación en la parte superior. Presione Enter. Después de esto, aparecerá en la ubicación principal o la que mantiene a todas sus otras opciones de “Enviar a”; aquí solo tiene que arrastrar y soltar en los accesos directos a las carpetas a las que desea añadir a la herramienta.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Borre y deje atrás el pasado

    Cuando está arrastrando archivos de cualquier manera, es más probable que suelte alguno en el folder equivocado -o incluso más irritante, que de casualidad le saque copias a todos los archivos seleccionados cuando lo que quería era arrastrarlos a una nueva ubicación.

    En vez de intentar hacerle seguimiento a ese archivo perdido o eliminar manualmente la legión de copias, saque la tarjeta gratuita universal para salir de la cárcel que, sorprendentemente, también funciona con Windows: Ctrl + Z. Este truco del teclado deshace su última acción, restaurando el orden cuando el caos aparece. (Ctrl + C y Ctrl + V para copiar y pegar, respectivamente, también funcionan excelente en Windows.)


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Agregue casillas de verificación amigables a los íconos

    Por cada usuario que usa los atajos o accesos directos del teclado, hay una docena de usuarios casuales que dependen de su mouse. Activar las casillas de verificación para los íconos le permite seleccionar múltiples archivos y administrarlos simultáneamente, sin tener que presionar el botón de Ctrl a medida que va haciéndole clic a cada uno.

    En Windows 7, escriba opciones de Folder en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio. Luego, abra la pestaña “Ver” en la ventana que aparezca y asegúrese que la opción “Usar casillas de verificación para los ítems seleccionados” esté seleccionada. En Windows 8, simplemente abra Windows Explorer, luego la pestaña “Ver” y verifique el cuadro de “Casillas de verificación de los ítems” en el panel de Mostrar/Ocultar.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Ventanas de escritorio Aero Snap

    Uno de los aspectos que más llama la atención del lado táctil-amigable del Windows 8 es su capacidad de colocar muchas aplicaciones abiertas una al costado de la otra. La opción o característica está en el escritorio, y es muy útil cuando tiene que realizar múltiples tareas. Simplemente dele clic a una ventana abierta y arrástrela a la esquina izquierda o derecha de la pantalla para cambiar su tamaño automáticamente y que llene toda una mitad del escritorio. Arrastrar una ventana a la esquina superior del escritorio la expande para que ocupe la pantalla completa.

    Si sabe y le interesan los comandos del teclado, la tecla Windows + la flecha derecha y la tecla Windows + la tecla arriba ordena la ventana seleccionada de la manera mencionada anteriormente.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Las poderosas y raramente usadas herramientas de búsqueda de Windows

    La mayoría de gente busca en Windows usando el menú de Inicio o la pantalla de Inicio “comience a escribir para buscar” de Windows 8, pero para resultados Windows Explorer.

    Las herramientas de búsqueda avanzadas le permiten añadir filtros, desde filtros por fecha y tipo de archivo hasta operadores booleanos. Esta página de Microsoft ofrece una lista completa de todos los comandos de Windows 7, y para Windows 8 podrá encontrar funcionalidades similares en la sección de Herramientas de Búsqueda del Ribbon UI de File Explorer.

    También puede crear un acceso directo a atajo a alguna búsqueda personalizada simplemente arrastrado el ícono de lupa en la barra de ubicación de File Explorer a la ubicación deseada. Darle clic siempre le va a dar resultados actualizados.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Añada los ítems comunes a las Jump Lists

    También puede añadir el acceso directo de la búsqueda personalizada a la Jump List del File Explorer, haciendo que aparezca cuando le dé clic derecho al ícono de File Explorer en la barra de tareas. Esto saca a relucir otro punto importante: las Jump Lists son lo mejor.

    Darle clic derecho a un ícono de la barra de tareas hace que aparezca la Jump List de ese programa -links rápidos y directos a los archivos que ha abierto recientemente con ese programa. ¿Tiene algún archivo o plantilla que abra seguido? Añádalo a la Jump List arrastrándolo hacia el ícono del programa en la barra de tareas, o dándole clic al ícono de añadir al lado derecho del nombre del archivo en la Jump List. Las Jump Lists pueden ser una manera de evitar la negación frustrante de Windows a la hora de añadir folders individuales a la barra de tareas, ya que añade estos folders a la Jump List.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Incremente el número de ítems en las Jump Lists

    Si depende demasiado de las Jump Lists, llegará un momento en el que va a tener tantos archivos añadidos o marcados a programas, que el límite por defecto de 10 ítems en cada Jump List no los va a aceptar. Afortunadamente, es muy fácil alterar el número de archivos mostrados por las Jump Lists.

    Haga clic derecho en la barra de herramientas, seleccione Propiedades y luego abra la pestaña de Jump List en el cuadro de diálogo que aparece. Aquí, encontrará algunas herramientas básicas que le permitirán manipular la manera en que se comportan las Jump Lists -incluyendo el número de ítems que quiere mostrar cuando abre una Jump List. Configúrelo con el número que desee (más de 15 a 20 se vuelve difícil de manejar) y dele clic a Ok para guardar los cambios.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Añada nuevos folders a la pestaña Favoritos de File Explorer

    Otra manera de abrir rápidamente los folders más importantes es añadirlos a la sección de Favoritos en la parte superior de File Explorer. Sin embargo, el proceso para hacer todo esto no es tan obvio.

    Arrastre el folder hacia el ícono de Favoritos en el panel izquierdo del File Explorer o navegue al folder elegido directamente, luego dele clic derecho al ícono de Favoritos y selecciones “Añadir locación actual” a Favoritos.

    Colocar folders comunes en Favoritos es especialmente útil cuando se trata del tiempo de guardar archivos. Si termina llenando la sección de Favoritos con demasiadas cosas, simplemente dele clic derecho al ícono en File Explorer y seleccione “Restaurar los links de Favoritos” para limpiarla y traer de vuelta los folders por defecto.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Atajos de teclado DIY

    Windows tiene miles de atajos o accesos directos que se pueden hacer con el teclado ya creados, pero puede hacer el suyo para abrir el software de su elección, sin usar el mouse.

    Dele clic derecho al ícono del programa de su elección y seleccione Propiedades. Abra la pestaña de Atajos o Accesos Directos, luego haga clic en el espacio de la “Tecla de Atajo o Acceso Directo” y presione la tecla que quiere usar para iniciar y abrir el programa. Windows asignará Ctrl + Alt + la tecla de su elección como un atajo del teclado para abrir el programa. Es un truco demasiado útil, especialmente si no quiere llenar su barra de tareas de mil íconos de accesos directos o atajos a distintos programas. No se olvide de darle clic a Ok cuando termine para guardar el acceso directo.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • Navegue por toda la web o por toda su computadora desde la barra de tareas

    Si su barra de tareas todavía no está rebalsando de íconos de software y sus respectivas Jump Lists, puede añadir aún más funcionalidades con las barras de herramientas.

    Una vez más, dele clic derecho a su barra de tareas, seleccione Propiedades, luego abra la pestaña de Barra de Herramientas y aparecerá una lista de barras de herramientas de Windows disponibles. Lo que tiene que hacer es ponerle un check al recuadro que está al costado de los que quiere añadir a su barra de herramientas y dele clic a Ok. A mí me gustan mucho las barras de herramientas de Desktop y Address. Esta última hace que aparezca una barra URL en su barra de herramientas, la cual puede usar para navegar directamente en cualquier página web en su navegador preferido. Desktop, por su parte, añade un menú desplegable que puede usar para navegar en cualquier folder o archivo de su computadora.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

  • El switch de tareas antiguo

    Bueno, bueno, esto no va a curar ningún dolor de cabeza, pero es increíble. En este punto, la mayoría de personas saben acerca del antiguo comando de teclado Alt + Tab para trasladarse de un programa abierto a otro o al escritorio. Pero, ¿sabe que el switcher clásico de tareas al estilo Windows XP está todavía escondido en las versiones más recientes de Windows?

    Simplemente mantenga presionado el botón de Alt, presione y suelte el otro botón de Alt (mientras presiona el primero) y luego comience a presionar Tab para rotar a través del software como si todavía estuviéramos en el año 2001.


    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), (27,agosto,2014)

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.