FotoReportaje - Galería de fotos

15 aplicaciones Chrome OS que funcionan sin conexión

Nuevas aplicaciones han hecho que la plataforma se acerque más a la informática tradicional al poder trabajar sin conexión.

  • Cuando Google lanzó las primeros Chromebooks en el 2011, el hardware y el software minimalista eran como un soplo de aire fresco en comparación con las PC y Mac relativamente 'hinchadas'. Sin embargo, si bien las Chromebooks eran geniales para trabajar en línea, no había mucho por hacer si se caía la conexión de la red.

    Eso, sin embargo, ha cambiado. Nuevas aplicaciones han hecho que la plataforma se acerque más a la informática tradicional por trabajar sin conexión.

    De hecho, en la actualidad hay cerca de 200 aplicaciones offline disponibles, incluyendo muchas de productividad -y la lista sigue creciendo. Puede incluso ver películas o editar videos fuera de línea.

    Aquí hay 15 aplicaciones fuera de línea que hacen que una Chromebook sea más útil para el correo electrónico, la toma de notas, gráficos y más.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Business Processes Simulator

    A pesar de que no soporta el modelado de simulaciones para procesos verdaderamente complicados, Business Processes Simulator puede examinar y optimizar el funcionamiento de un proceso.

    Después de crear un diagrama de flujo que modela el proceso de negocio, se puede iniciar el simulador, que avanza el proceso en incrementos de un minuto. Esto le permite mirar el calendario y la interacción entre los diferentes elementos. Una ventana de registro en la parte inferior hace un seguimiento de los cambios durante la ejecución del simulador. En cualquier momento, puede hacer una pausa en la simulación, avanzar rápido o saltar al final, como si se tratara de un video; no hay opción de rebobinado.

    Mientras el proceso se ejecuta, el programa puede mostrar detalles y graficar artículos críticos, como la asignación de tiempo por tarea y la tasa de utilización de los empleados, o las métricas clave para racionalizar un proceso.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • DOSBox para Google Chrome

    ¿Quieres usar software legado DOS en una Chromebook? La versión 0.74 de DOSBox para Google Chrome emula las operaciones x86.

    Como resultado, puede jugar con muchos juegos antiguos de DOS y las aplicaciones de negocio, desde Word 5.5 para DOS o WordStar 3.3 o Turbo C de Borland. Tendrá que descargar el programa, enviarlo por correo o ponerlo en una unidad USB para instalarlo, pero vale la pena el esfuerzo.

    He cargado PictView 1,94 y no tuve ningún problema con él -fue una explosión del pasado. Si bien DOSBox no funciona con todos los programas, la compañía ha creado una lista de compatibilidad.

    Tenga en cuenta, sin embargo, que es posible que tenga que aprender (o reaprender) la sintaxis de DOS con comandos como DIR y CD; por suerte, DOSBox se ha incorporado para ayudar.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Forestpin Lite

    La próxima vez que necesite analizar sus datos de la Web, por fraude u otras cuestiones, Forestpin puede ayudarle con la minería de datos 'on the go'. Puedes probar la versión de prueba gratuita de tres meses; después de eso, la aplicación cuesta nueve dólares.

    Una vez que se haya registrado, se inicia con la apertura de un archivo de datos delimitado por comas o pegando un texto en la interfaz de Forestpin. Puede organizar y clasificar una lista por un número de parámetros y análisis de datos para problemas tales como duplicados, entradas que faltan en una secuencia, la frecuencia de los números y el análisis del factor Z.

    La aplicación presenta los resultados en gráficos atractivos y que se pueden incorporar en un informe o nota, haciendo de este programa ligero un peso pesado.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Gliffy Diagrams

    Gliffy Diagrams pone una variedad de estilos de gráficos de negocios a su alcance. La aplicación puede crear el modelado de procesos de negocio, diagramas de flujo, diagramas entidad y tablas BPMN, entre otros. Incluso hay una sección para burlar una interfaz de usuario.

    Solo tiene que seleccionar la categoría con la que desea trabajar, escoja una forma, un cuadro de texto u otro elemento y colóquelo en el fondo de la interfaz. Añada más artículos y conéctelos con líneas. La aplicación incluye un buen surtido de formas geométricas y símbolos de diagrama de flujo estándar, formas estandarizadas BPMN y diagramas de Venn circulares en una variedad de colores. Además, los elementos individuales se pueden agrupar y ajustar a una rejilla. Sin embargo, no puede ni colorearlos ni girarlos.

    Cuando haya terminado, el gráfico se puede exportar como una imagen.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Gmail sin conexión

    Gmail sin conexión le permite leer y escribir mensajes de correo electrónico sin estar conectado, y enviarlos automáticamente cuando esté en línea.

    La aplicación almacena en caché la lista de contactos para que pueda abordar y escribir mensajes de correo electrónico mientras está desconectado. Gmail sin conexión enumera los correos sin leer a la izquierda, y muestra el contenido del elemento activo a la derecha; muestra la imagen de un contacto cuando uno está disponible y (como Gmail) por defecto un ícono de color pastel.

    Gmail sin conexión no permite incrustar una imagen en un correo electrónico, aunque puede adjuntarla. Dicho esto, la aplicación es útil para escribir mensajes de correo electrónico cuando está en la carretera.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • History Eraser App

    History Eraser es una aplicación de uso sencillo que le permite eliminar información personal clave de Chrome de forma rápida y fácil.

    Simplemente marque cualquiera de los 22 ítems de la aplicación, incluyendo el historial de navegación, caché, historial de descargas y/o las cookies; e History Eraser las eliminará. Puede eliminar los elementos relacionados con la Web para la sesión actual, o puede especificar cualquier momento entre la última hora y la primera vez que utilizó la máquina.

    También puede crear una mezcla personalizada de artículos o usar los pre ajustes del programa para una limpieza fácil, media y avanzada. Por ejemplo, con History Eraser programado en fácil, demoró 30 segundos en borrar el valor de un mes de la historia de la Web, las cookies y la caché de datos, cubriendo mis pistas en línea.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Invoice Template y Client Billing

    Si su negocio se ejecuta en plantillas, Invoice Template de vCita puede simplificar esta tarea tediosa. Es fácil y rápido: Después de introducir la información de mi empresa, pude crear plantillas en aproximadamente un minuto. Una vez hecho, pueden ser impresas o enviadas por correo electrónico a un cliente.

    Los proyectos son de aspecto profesional, puede incluir un logotipo y pueden estar denominados en diferentes monedas para las empresas internacionales. Hay una sección para un descuento y tres niveles de impuestos a las ventas.

    Cuando está en línea, la aplicación puede realizar un seguimiento de quién ha pagado y quién no con su tablero de instrumentos en línea. Una gran ventaja para las pequeñas empresas es que vCita le permite aceptar tarjetas de crédito o de pago en línea PayPal, pero no cobra ninguna comisión extra.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Mind Mapr

    Mind Mapr puede ayudarle a hacer conexiones entre los restos y desechos de su vida.

    Se comienza con una cuadrícula en blanco y una idea central, tema u objetivo central. A continuación, agrega ideas de apoyo o periféricas para el diagrama resultante, con enlaces que están conectados de una manera jerárquica. Es un poco tedioso al principio, pero antes de que se de cuenta, la estructura del concepto habrá surgido.

    En el camino puede mover elementos alrededor en el diagrama, acercar y alejar, y cambiar fuentes y colores. Si lo desea, puede exportar el diagrama de la idea como imagen o imprimirla.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • My Time Organizer

    My Time Organizer, u organizador de tiempo, puede ayudarle a hacer malabares con una variedad de tareas y fechas límite.

    La aplicación presenta una vista semanal o mensual del calendario. Solo tiene que arrastrar la barra de Eventos, Tareas o Notas al día correcto y escribir la cita -o puede utilizar la entrada de voz. La aplicación automáticamente le recordará 5 y 60 minutos antes de la hora de inicio del evento.

    Puede personalizar la interfaz con su elección de colores y artículos con código de color por urgencia (como el rojo siendo algo inmediato), pero la aplicación no organiza automáticamente los artículos por hora de inicio -algo que podría convertirse en un problema si tiene un horario que cambia rápido.

    Después de usar My Time Organizer durante dos semanas, descubrí que podía exprimir más mi día.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Pocket

    Si encuentra a menudo material en línea que desea leer más tarde, utilice Pocket.

    La aplicación pone un pequeño ícono de marca de verificación junto a la barra de direcciones del navegador Chrome. Al hacer clic en el ícono, se guarda el contenido que está mirando -incluyendo imágenes y todo el texto, incluidas las páginas adicionales- en Pocket y los sincroniza con el almacenamiento local de su Chromebook. Más tarde, puede leer todo el documento, incluso si está desconectado.

    Hay algunas limitaciones, si está leyendo una página fuera de línea, por ejemplo, Pocket no descarga los videos. Y si bien puede elegir el tamaño y el color de su tipo de letra y añadir etiquetas de los contenidos, no se pueden crear carpetas para organizar el material. Aun así, es una gran manera de mantenerse al día con su lectura.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Quick Note

    Este sencillo programa para tomar notas en las Chromebooks es ideal para anotar rápidamente sus ideas.

    Su enfoque minimalista ofrece las suficientes características. Escribe sus notas en una plantilla de bloc amarillo. Utiliza un solo tipo de letra sans-serif, pero puede utilizar las combinaciones de teclas de control I, U y B para la cursiva, subrayado y en negrita. Puede agregar imágenes, pero la aplicación no es compatible con el dibujo.

    Las notas se guardan automáticamente a nivel local; el archivo recibe el nombre de las primeras palabras escritas (aunque se puede cambiar el nombre). El artículo más reciente aparece al iniciar Quick Note mientras que una lista de la izquierda muestra los otros.

    En cualquier momento, las notas se pueden copiar y pegar en otros programas, o sincronizar a través del servicio de intercambio de archivos Diigo.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Sketchpad 3.5

    Sketchpad 3.5 es esencial si se quiere trabajar con imágenes sin conexión.

    Ofrece los elementos esenciales, como el dibujo a mano alzada o la organización de las figuras geométricas, lo suficiente para dibujar un mapa o convertir formatos de una imagen. Cuenta con una paleta fácil de usar para la selección de colores, así como la posibilidad de añadir texturas y degradados. Tuve la oportunidad de garabatear con el touchpad de la Chromebook, pero funciona mucho mejor con un sistema de pantalla táctil, como la Acer C720P.

    La aplicación cuenta con una gran variedad de estilos de dibujo, incluyendo crayón, lápiz y pintura en aerosol; también se puede añadir cuadros de texto. Me gusta mucho el borrador y la capacidad de deshacer los errores.

    Cuando haya terminado, el dibujo se puede exportar como un archivo PDF o la imagen puede ser comprimida en un archivo Zip.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Unit Converter

    A menudo busco sitios web para convertir pies a metros o gramos a onzas. El apropiadamente llamado Unit Converter, o convertidor de unidades, hace este trabajo fuera de línea.

    La interfaz es tan sencilla como lo que hace: una cuadrícula de rectángulos azules de 3 x 3 para convertir todo, desde la longitud hasta la frecuencia. Dentro de cada uno hay un menú desplegable para elegir la entrada y unidades de salida, así como una caja para introducir el número que desea convertir. La respuesta aparece en un cuadro.

    Hay una gran abundancia de conversiones que incluye Celsius a Fahrenheit, atmósferas a pascales, y millas por hora a kilómetros por hora. Si tiene onzas y necesita litros, esta aplicación tiene la respuesta.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Unreadable

    Le permite enviar información sensible sin tener que preocuparse por las miradas indiscretas. Ya se trate de un número de tarjeta de crédito o la ubicación de una nueva fábrica, Unreadable puede mantener la información personal y confidencial como privada.

    Solo tiene que escribir o pegar el fragmento o frase en un campo de entrada y asignarle una contraseña. La aplicación codifica la información usando un algoritmo de cifrado AES con una clave de 256 bits.

    Una vez que está hecho, puede enviar el texto cifrado a un colega por correo electrónico, Facebook, Twitter, etc. Para descifrarlo, necesitarán una copia de Unreadable y la clave de cifrado (enviada por separado); si quiere, Unreadable incluirá instrucciones en el correo electrónico.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

  • Writer

    Este procesador de texto básico y rápido es para cuando no quiere otra cosa que no sea interactuar con el teclado y la pantalla.

    Un recuerdo de las primeras computadoras con monitores basados en CRT monocromo, Writer muestra un tipo de color verde brillante sobre un fondo negro. Tiene una función de deshacer, una selección de 31 fuentes y la posibilidad de exportar el documento en una variedad de formatos, o enviarlo a una impresora Google Cloud (cuando está en línea, por supuesto). Sin embargo, carece de un corrector ortográfico y una función de búsqueda.

    Una versión Pro de Writer añade un contador de palabras en tiempo real, diccionario de sinónimos y el historial de revisiones por cinco dólares al mes.


    Brian Nadel, Computerworld (EE.UU.), 23/septiembre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.