FotoReportaje - Galería de fotos

7 herramientas gratuitas de gestión de proyectos y colaboración

Saque lo mejor de su equipo y de su presupuesto aprovechando al máximo estas herramientas gratuitas de gestión de proyectos y colaboración.

  • Software gratuito de colaboración y gestión de proyectos

    Casey Stangle, manager del Hall of Fame de baseball alguna vez dijo, “Tener buenos jugadores es fácil, pero lo difícil es hacer que jueguen juntos”. Los mismo pasa hoy en día con la fuerza de trabajo tecnológica.

    La colaboración es una de las claves del éxito, sin importar que tan grande o chiquita sea su organización. Además, añada el hecho de que, según una encuesta reciente de la American Community, el 2,6% de usuarios teletrabajan y es más fácil para ellos ver cuán importante son las herramientas correctas de colaboración para mantener a los equipos conectados y moviéndose en la misma dirección. Las herramientas de colaboración listadas aquí van a ayudarlo a hacer justamente eso sin importar en qué lugar esté, ya sea en su oficina o en algún Starbucks de Lima o París.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • Podio

    Podio es una red social empresarial cuyo objetivo es añadir la funcionalidad de un sistema de gestión de proyectos. Cada usuario tiene su propio perfil, el cual está asociado con otras personas como un manager, uno de reportes directos, uno de proyectos y un desarrollador líder. También están incluidos una aplicación de chat, correo electrónico interno, contactos, calendario y tareas.

    Podio es mucho más fuerte y robusto en sus opciones personalizadas. Hay muchas aplicaciones disponibles a través de su tienda en categorías como gestión de proyectos, CRM, gestión de marketing, reclutamiento y soporte de TI y de Recursos Humanos. También puede construir sus propias aplicaciones usando la Podio Builder App. Asimismo, Podio ofrece tres niveles: Podio Lite para hasta cinco empleados, Podio Teams y Podio Business.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • Asana

    Asana -creada por Dustin Moskovitz, cofundador de Facebook y el actual director de tecnología de Facebook, Justin Rosenstein- es una herramienta de gestión de proyectos y de flujo de trabajo que permite a los usuarios personalizar su interfaz con la configuración que ellos quieran, y que haga que ésta sea más productiva. Es compatible con la mayoría de plataformas, ofreciendo flexibilidad en la asignación de tareas y cosas por hacer, establecer hitos y plazos o fechas límite, y llevar un registro de todo el trabajo en las tabletas, smartphones o computadoras.

    Una advertencia, Asana no ofrece la opción de un chat interno, característica o función que podemos encontrar en la mayoría de productos de esta lista.

    Esta herramienta es gratuita si es que la usan como máximo 15 personas. Pasando esa cantidad, el precio va desde 50 a 800 dólares al mes, dependiendo del número de usuarios.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • Google Apps

    Todos conocen Google Apps, pero muchos de nosotros lo utilizan de manera muy puntual. Sin embargo, usado como una suite, Google proporciona, a través de Gmail, Hangouts, Calendars, Docs, Sheets, Slides y más, muchas de las funciones o características que los programas de colaboración y gestión de proyectos ofrecen. Como muchas otras aplicaciones, requiere conexión a Internet, pero es accesible desde casi todos los dispositivos.

    Los usuarios pueden trabajar en el mismo documento al mismo tiempo y ver los cambios que otros hacen en tiempo real. También pueden crear hangouts para los chats de grupo o hacer videoconferencias.

    Google ofrece Apps for Work para más almacenamiento, direcciones de correo electrónico corporativo o empresarial y llamadas de voz o video por cinco dólares por usuario al mes. Por diez dólares al mes, obtiene almacenamiento ilimitado y herramientas administrativas adicionales.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • Yammer

    En el 2012, Microsoft compró Yammer, una red social empresarial, por 1.2 mil millones de dólares para reforzar las deficiencias de sus redes sociales. Yammer es una gran herramienta para la comunicación y colaboración entre empleados, y ofrece muchas funciones o características gratuitas. Su facilidad de uso es a menudo comparada con Facebook, haciendo que sea súper fácil y divertido entrar al campo del software de colaboración. Los usuarios pueden crear un perfil personal, crear y unirse a grupos, compartir y likear comentarios, subir imágenes y adjuntar archivos. Sin embargo, su atributo más poderoso es la comunicación, ya que todavía no está muy avanzado en el tema de gestión de proyectos.

    Muchas características o funciones son gratuitas, pero también puede obtener Yammer Enterprise por tres dólares al mes por cada usuario, u Office 365 Business por ocho dólares al mes por cada usuario.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • Trello

    Trello es una herramienta gratuita de gestión de proyectos que ofrece una interfaz simple e intuitiva. Utiliza un modelo conocido como Kanban, el cual se volvió famoso gracias a Toyota en la década de los 80. Los proyectos son representados y organizados usando algo a lo que la compañía se refiere como boards and cards, que contienen tareas/listas de cosas por hacer que los usuarios pueden compartir en tiempo real. Las cards pueden representar un problema técnico en curso, especificaciones del proyecto, arquitectura de personas o cualquier otra cosa en la que pueda pensar. Organícelos de la manera que le guste y hágale un seguimiento al progreso usando su medidor de progreso.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • HipChat

    Si necesita un lugar en el que todos sus empleados se encuentren, hablen y colaboren y no necesita mucho más, tome en cuenta HipChat. Esta herramienta de comunicación multiplataforma le permite crear cuartos virtuales para que sus equipos se encuentren y se comuniquen, así como también compartan fotos y videos. Los miembros pueden crear rápida y fácilmente cuartos de chat de uno a uno, organizar reuniones virtuales y estar al tanto de la historia de algún proyecto.

    También puede establecer notificaciones push, y así asegurarse de que todos estén bien informados siempre.

    HipChat Basic es gratuito, HipChat Plus (que ofrece almacenamiento de datos ilimitado, conversaciones uno a uno y otras opciones administrativas) cuesta dos dólares al mes.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

  • GanttProject

    Si la gestión de proyectos es lo suyo, GanttProject es la perfecta herramienta para usted. Esta aplicación gratuita de gestión de proyectos y programación fue creada por primera vez en el 2003 y ha pasado por muchos ciclos de lanzamiento o relanzamientos. Ésta permite que los usuarios creen y organicen tareas e hitos. Asimismo, puede crear cuadros Gantt y PERT, así como reportes en formatos HTML y PDF.

    Una desventaja es que no ofrece ninguna de las características o funciones sociales que las otras herramientas de esta lista ofrecen; pero si su negocio no las necesita, esta aplicación gratuita puede ser una muy buena opción.


    Rich Hein, CIO (EE.UU.), 6/octubre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.