FotoReportaje - Galería de fotos

10 herramientas que lo convertirán en un gurú de las redes sociales

Estas 10 herramientas lo ayudarán a manejar sus cuentas personales o de negocios en las redes sociales, sin tener que pagar un ojo de la cara

  • ¿Aspira ser un experto de las redes sociales pero se encuentra confundido por la gran cantidad de herramientas disponibles? Aquí lo ayudamos a reducir las opciones para el manejo de sus cuentas, identificando 10 de los mejores instrumentos online. Todas son gratis o están disponibles por una tarifa de suscripción razonable que cualquier persona o pequeña empresa puede costear.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014, Image: Shutterstock

  • Bitly

    Bitly es probablemente el servicio más conocido de acortamiento de URL. Ayuda a mantener los links que publica en sus cuentas de manera limpia y ordenada. Además, el servicio ofrece análisis en tiempo real para que pueda realizar un seguimiento de sus movimientos. Más importante aún, el servicio respalda el uso de un nombre de dominio personalizado de forma gratuita, e implementa toda la logística necesaria. Puede marcar su dirección URL abreviada de la misma manera que los grandes competidores, como nyti.ms (The New York Times) y econ.st (The Economist).


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Buffer

    Buffer se sitúa entre los servicios de programación de mensajes de redes sociales más populares. Puede compartir contenido y programar mensajes a través de las páginas de Twitter, Facebook, LinkedIn y Google+ con un solo clic. El servicio permite postear contenido durante todo el día, llamando la atención constantemente con nuevas actualizaciones. Buffer también ofrece un análisis sobre el alcance de sus mensajes y facilita que vuelva a publicar algún contenido popular.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Hootsuite

    Hootsuite es un tablero avanzado de gestión de redes sociales, diseñado para ayudar a organizaciones o usuarios avanzados a manejar múltiples cuentas. El servicio online funciona con Twitter, Facebook, LinkedIn, páginas de Google+ y otras redes sociales populares. Ofrece una amplia gama de informes que le permiten obtener mayores conocimientos sobre las campañas sociales en curso. Hootsuite comienza como un servicio gratuito para las personas; distintos niveles de suscripción están disponibles para usuarios avanzados o de negocios.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Pagemodo

    Pagemodo, lo mejor en marketing social, puede ayudar a las pequeñas empresas a crear rápidamente efectos visuales atractivos para Facebook. Sus ajustes incluyen herramientas para manejar las páginas de Facebook y crear fotos de portada llamativas, mensajes visuales e incluso fichas personalizadas para concursos. Además, nuevos mensajes se transmiten inmediatamente o de acuerdo a un horario, y pueden ser compartidos en Facebook, Twitter, LinkedIn y otras plataformas.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Social Mention

    Social Mention es una herramienta de análisis y búsqueda en tiempo real, que encuentra contenido generado por el usuario a través de más de 100 redes sociales, ya sea el nombre de una empresa, marca, producto o término de búsqueda. Considerada una de las mejores herramientas gratis de escucha en el mercado, los análisis de Social Mention ofrecen resultados relevantes con métricas que incluyen autores únicos, alcance, menciones con frecuencia y las principales palabras clave.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • SocialBro

    SocialBro ayuda a las empresas a elegir mejor su objetivo y comprometerse con su público de Twitter. Es capaz de analizar los perfiles de sus seguidores para generar informes (tales como el momento óptimo para tuitear por alcance y compromisos), para identificar los factores de influencia y sus principales competidores; y para obtener conocimientos generales. SocialBro funciona mejor cuando se combina con una herramienta de programación como Buffer o Hootsuite. Es totalmente gratis e incluye las funciones básicas para las cuentas con menos de cinco mil seguidores en Twitter.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • SocialOomph

    El servicio web SocialOomph ofrece una larga lista de mejoras en la productividad a través de los servicios compatibles. Dicha lista incluye Facebook, Twitter, LinkedIn y Plurk, así como los blogs creados con WordPress, Blogger, Tumblr y Moveable Type. La versión gratuita está disponible e incluye las funciones básicas. Por otro lado, la versión pagada puede programar actualizaciones de Facebook y shares de LinkedIn, seguir automáticamente a sus seguidores, buscar amigos de Twitter que valgan la pena seguir, e incluso tuitear a través de un correo electrónico.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Sprout Social

    La herramienta de gestión y compromiso Sprout Social puede publicar, monitorear y analizar múltiples cuentas de redes sociales desde un solo lugar. El servicio ofrece la posibilidad de controlar los mensajes a través de los perfiles personales de Facebook, Twitter, Google+ y LinkedIn; todo a través de una única bandeja de entrada. Consta de un servicio de pago que viene con una prueba gratuita de 30 días. Además, Sprout Social ofrece monitorizar la marca (en tiempo real) y herramientas de información integral para ayudar a los usuarios a entender las principales métricas.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • Tweepi

    La única herramienta de manejo de Twitter: Tweepi hace que sea fácil identificar (y deshacerse de) seguidores que han dejado de seguirlo y usuarios inactivos, así como para encontrar nuevos usuarios interesantes a través de los seguidores de cuentas específicas de Twitter. La versión de pago ofrece accesos directos que les permiten a los usuarios seguir o dejar de seguir grandes números de cuentas a la vez. Se encuentra entre las herramientas más potentes para el manejo de cuentas de Twitter con miles de seguidores.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

  • TweetDeck

    Como su nombre lo sugiere, la herramienta gratuita TweetDeck (ahora propiedad de Twitter) es una solución para la web y el escritorio, con respecto al seguimiento y la gestión de feeds de Twitter en una sola pantalla. TweetDeck incorpora filtros potentes basados en palabras clave o condiciones específicas. También ofrece la flexibilidad de personalizar la pantalla para mostrar u ocultar columnas, para enfocarse en lo que realmente importa. TweetDeck está disponible para los navegadores Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari, así como computadoras Windows y Mac.


    Paul Mah, CIO (EE.UU.), 11/noviembre/2014

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.