FotoReportaje - Galería de fotos

Las 10 innovaciones tecnológicas importantes del 2014

El futuro es ahora

  • Es increíble y es real

    Tal vez la historia más notable en hardware de consumo en el 2014 fue lo que no se llegó a enviar. Los chips Broadwell de 14 nanómetros de Intel sufrieron un gran retraso. AMD nunca introdujo una nueva línea de tarjetas gráficas. Las máquinas de vapor muy esperadas de Valve fallaron a la hora de ser lanzadas.

    Pero no permita que lo no-mostrado o los no-shows lo engañen. Algunas innovaciones tecnológicas asombrosas fueron lanzadas en el 2014 -un equipo increíblemente poderoso que parecía como una fantasía futurista, pero está ahí en las repisas de las tiendas hoy.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Hendo Hover

    Muérete de envidia, Marty McFly. Está viendo a una aerotabla real. No, este no es el siguiente capítulo de esa broma de aerotablas de Funny or Die -esta es de fiar y un prototipo totalmente funcional.

    De la descripción de Kickstarter: "La magia detrás de la aerotabla reside en sus cuatro motores flotantes en forma de disco. Estos crean un campo magnético especial que literalmente se empuja contra sí mismo, generando el estímulo o fuerza que hace que este levite”.

    Wow. No se espera que el Hendo Hover sea entregado antes del 2015, pero por ahora tenemos un excelente video de Tony Hawk, leyenda del skateboarding, montando una aerotabla real.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Samsung Gear VR

    Finalmente, el hombre cortador de césped es real. Después de varios ataques y salidas en falso en épocas pasadas, la realidad virtual asequible y realmente convincente se ha materializado por fin. Solo que no fue Oculus Rift el que nos empujó en el futuro -fue Samsung.

    Los audífonos de 200 dólares Gear VR de Samsung utiliza la phablet Galaxy Note 4 de la compañía como su cerebro y pantalla para crear una realidad virtual creíble y sin cables. El software en el interior está impulsado por Oculus, y los audífonos superan al Rift en algunos aspectos. Sin duda la necesidad de una Note limita inherentemente la audiencia o los clientes potenciales del Gear VR, pero puede comprarlos ahora -mientras que el lanzamiento de la versión de consumo del Oculus Rift es dentro de algunos meses.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Los SSDs se vuelven más rápidos y más fuertes

    Los dispositivos de estado sólido son lo máximo, punto. Incluso el SSD más antiguo puede hacer que su computadora se sienta como un relámpago. Dos innovaciones en el 2014 se encargaron de manipular los SSDs para que llegaran a velocidades mucho más altas.

    La tecnología 3D V-NAND de Samsung -la cual apila las celdas flash en vez de colocarlas lado a lado- fue usada para crear las eficientes series 850 Pro de SSDs. Luego Samsung aplicó las técnicas V-NAND a un flash "TLC” de tres bits por celda para crear el 850 EVO, que le trajo una loca longevidad de SSD a las masas.

    Si las velocidades SATA-saturating del 850 Pro no son suficientes, los increíblemente rápidos SSDs M.2 PCle comenzaron a hacerse lugar en los estantes en el 2014, entregando las respectivas velocidades de lectura y escritura de 700MB/s y 500MB/s, dependiendo del modelo. Asuuuuuuuuu.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • El futuro del Wi-Fi

    Hablando de velocidades sumamente rápidas, la siguiente generación de Wi-Fi -802.11ac- se convirtió en la actual generación de Wi-Fi a principios del 2014, cuando la norma fue ratificada oficialmente. Usando una mezcla de formación de haz, embalando y empacando más datos en cada secuencia espacial y otras mejoras, el 802.11ac ofrece y entrega mucho más del doble de la velocidad de transferencia de generaciones anteriores de routers 802.11n en las pruebas reales de PCWorld -y eso se logra usando un adaptador 2x2 802.11ac. Puede casi triplicar la velocidad usando un puente 802.11ac.

    De hecho, el 802.11ac es tan rápido que los grupos se están peleando por crear nuevo estándares de Ethernet para que las redes inalámbricas no desaparezcan.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • El juego de poder de Intel

    Bien, así que Intel no entregó Broadwell a tiempo. Los tipos de Hardcore probablemente ni siquiera lo notaron, ya que Chipzilla arrojó a los entusiastas dos huesos atractivos y poderosos en forma de Haswell-E y sus nuevos chips Canyon.

    Haswell-E es la CPU de consumo de Intel más potente; el flagship 3.0GHz Core i7-5960X con ocho núcleos (16 hilos de procesamiento), 20MB de caché y 40 carriles PCle 3.0. Es el primer chip de consumo con ocho núcleos de Intel. Luego está el Canyon de Devil. El Core i7-4790K de cuatro núcleos viene a una velocidad de reloj de 4.0GHz, con un reloj turbo 4.4GHz -el primer chip de Intel en romper una barrera de 4GHz.

    Claro, los chips AMD han roto una barrera de 5GHz hace ya un tiempo y tienen ocho núcleos -pero no son tan robustos como los procesadores de gama alta de Intel.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • DDR4

    Haswell-E arrastró otro avance tecnológico de vanguardia a los anaqueles de los mercados junto con él: DDR4, la siguiente generación de memoria RAM. Es mucho más rápida y con mucha más energía que el DDR3. La llegada del DDR4 ha sido esperada con ansias por un largo tiempo -aunque los kits de DDR4 disponibles actualmente cuestan un ojo de la cara y no proporcionan mucho más y mejor rendimiento que sus hermanos mayores.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • USB Type-C

    Ok, ok, una tecnología de conexión más y termino, lo prometo.

    Estoy babeando solo de pensar en el USB Type-C, y yo no soy del tipo de hombres que "babean por las redes”. ¿Por qué? Porque el Type-C es reversible -¡ya no necesitará ir a tientas para enchufar su USB de manera correcta! Porque el USB Type-C proporcionará las increíbles velocidades de 10Gbps de los USBs 3.1 y hasta 100 vatios de potencia. Sin embargo, eso no es todo: el Type-C también será capaz de entregar señales de audio y video DisplayPort. Eso es maravilloso.

    El USB Type-C fue terminado y entró en producción este invierno. Pueeeeeede ser que haya visto productos compatibles en los anaqueles para fines del año pasado, pero el 2015 parece más probable.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Pantallas 5K

    Y ¿finalmente gastó dinero de manera extravagante para comprarse la pantalla 4K este año, ahora que los precios están bajando a niveles semi-razonables? ¡Felicitaciones! Su nueva pantalla de lujo es ahora obsoleta.

    Apple lanzó una Retina iMac con una pantalla 5K en octubre, mientras Dell lanzó un monitor independiente 5K en diciembre. Las pantallas con resolución de 5.120 x 2.880 equivalen a 14,7 megapíxeles, que es casi el doble de lo que equivale una pantalla 4K y siete veces la resolución de un monitos típico de 1080p.

    Cada uno le costará 2,500 dólares, pero por lo menos Apple ha lanzado una computadora totalmente funcional por ese precio y no solo un monitor independiente.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Minority Report lite

    Los fabricantes de hardware también jugaron con conceptos de lujo que confundían y transformaban a las computadoras tradicionales, pantallas touch, comandos de voz e incluso a escáner 3D en estaciones de trabajo singulares que mezclan lo digital con lo físico.

    Tanto el Sprout de HP como el Smart Desk de Dell colocan a los monitores regulares en sus posiciones habituales, pero cada uno pone también un tapete táctil en el escritorio, en el lugar donde normalmente iría un teclado. Ahí, puede manipular objetos con sus manos. Sprout de HP va un paso más adelante con su "Illuminator” encima del monitor tradicional, el cual mira hacia el área de trabajo táctil, y puede hacer escaneos en 3D de los objetos que pone en el tapete.

    ¿Alguna vez estos dispositivos híbridos van a empezar a tener éxito? Quién sabe. Pero Dell y HP se merecen demasiado apoyo por llevar la idea de las computadoras en una dirección súper imaginativa.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

  • Smartwatches

    Sí, sí, los relojes inteligentes técnicamente existían desde hace unos cuantos años, pero cobraron vida en el 2014.

    Android Wear, con sus pantallas coloridas, y Google Now, provocaron una inundación sin precedentes de relojes inteligentes y solo mejoró a medida que pasaba el año. El Apple Watch, del cual se rumoreó mucho, emergió de las sombras con una tecnología sumamente intrigante, la "Taptic”. Incluso los incondicionales como Pebble aumentaron su juego después de que Apple y Android aparecieran llenos de vigor.

    La revolución portátil está, actualmente, en plena vigencia -pero ¿este levantamiento proviene de la gente o de las compañías de electrónica hambrientas por crear una nueva categoría de éxito ahora que las ventas de las tabletas y los teléfonos están comenzando a disminuir? Probablemente sabremos un poco más después del lanzamiento del Apple Watch a comienzos del 2015.

    Brad Chacos PCWorld (EE.UU.), 22/Enero/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.