FotoReportaje - Galería de fotos

Su nueva PC necesita estos 22 excelentes programas gratuitos

Un nuevo hardware necesita un nuevo software

  • Un nuevo hardware necesita un nuevo software

    Más que una simple hoja en blanco, una nueva PC es una oportunidad -una colección de componentes que, con el software adecuado, podría lograr cualquier cosa desde equilibrar su presupuesto familiar hasta ayudar a curar el cáncer.

    Sí, el almacenamiento de su PC es una tarea muy personal. Aun así, algunos programas son tan útiles, tan prácticos en todos los ámbitos que se los recomendamos a todo el mundo. Estos son los programas que debe instalar en una computadora nueva.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Un navegador

    Antes de remangarse y empezar a esparcir el software, asegúrese de seleccionar el navegador Web que desee. Usar el Internet Explorer, que Windows elige automáticamente, cuando está acostumbrado a otra cosa se siente igual que usar las zapatillas de alguien más. (Blech.)

    Firefox e IE 11 son muy buenas opciones, pero nosotros apostamos por Chrome, que ganó el enfrentamiento de navegadores de PC World. Pero bueno, ¡todos son gratis! Pruebe antes de "comprar".

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Ninite

    Ninite hace que la carga de un nuevo equipo sea más ligera. Simplemente diríjase a la página web de Ninite, seleccione el software gratis que desea instalar en su PC -ofrece docenas de opciones, incluyendo muchos de los programas nombrados aquí- y haga clic en Obtener Installer para recibir un archivo personalizado .exe, que contiene los instaladores para dichos programas. Ejecútelo y Ninite los instala al mismo tiempo, y automáticamente rechaza las ofertas de programas de relleno que tantas aplicaciones gratis tratan de escabullir. Ninguna queja, sin complicaciones. Es maravilloso.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • AVG AntiVirus Free

    Asumiendo que planea conectar su PC a la red o enchufar una unidad flash en uno de sus puertos USB, tendrá que tener un software antimalware instalado. Windows 8 viene con Windows Defender activado automáticamente (si el fabricante de su PC no preinstaló un antivirus premiun de prueba), y eso es mucho mejor que nada; pero Windows Defender no es tan eficaz en la lucha contra las hordas bárbaras como las opciones de terceros.

    AVG AntiVirus Free hace un gran trabajo de bloqueo y erradicación de malware, e incluye extras como una trituradora segura, protección Do Not Track para su navegador, y la posibilidad de programar escaneos automáticos. Avast Antivirus Free es otra de las mejores opciones antimalware sin costo, pero AVG es el programa que yo uso para mantener mi equipo seguro.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Malwarebytes Anti-Malware Free

    Bueno, AVG es uno de los programas que uso para mantener mi equipo a salvo. Pero ningún antivirus ofrece protección a prueba de balas, especialmente contra las últimas y más inteligentes amenazas. Malwarebytes Anti-Malware Free fue diseñado específicamente para encontrar y eliminar a esas vanguardistas amenazas "cero días". No se puede programar análisis ni utilizarlo como un programa antivirus regular, pero es muy valioso cuando se cree que algo malo se ha escabullido de la utilidad básica.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • PC Decrapifier

    Ahora que ha instalado el software de seguridad para proteger su PC de alguna invasión, es momento de limpiar toda la basura preinstalada en su equipo. La mayoría de computadoras que vienen en caja están repletas de bloatware con la intención de ganar dinero para los fabricantes, y es probable que no necesite (o quiera) que la mayor parte obstruya los recursos del sistema.

    Ahí es donde Decrapifier PC entra en juego. Este pequeño y eficaz programa explora su PC, muestra una lista del bloatware instalado en su máquina, y lo ayuda a eliminarlos de un solo golpe. ¡Hurra! Una pantalla secundaria muestra todos sus programas si es que desea bombardear más. Ignórela, o simplemente tenga cuidado para evitar eliminar algo importante.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Unlocker

    ¡Pero espere! ¿Qué pasa si Windows se rehúsa a desinstalar algún software y le arroja el típico mensaje 'El programa está en uso'? No tema: el magnífico Unlocker puede neutralizar procesos activos molestos, dejando los programas abiertos a la matanza. Simplemente haga clic derecho en el software que desee desinstalar, seleccione Unlocker en el menú contextual, y luego desbloquee o mate a todos. Solo sea cuidadoso durante el proceso de instalación: Unlocker intenta instalar una gran cantidad de programas de relleno en su PC.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Recuva

    ¡Pero espere, nuevamente! ¿Y si ha borrado accidentalmente un programa o archivo que necesita desesperadamente? No se acurruque como una bolita y comience a llorar descontroladamente. Las habilidades de recuperación de archivos eliminados de Recuva generalmente pueden salvar su pellejo, siempre y cuando haya limpiado sus datos utilizando un medio estándar, en lugar de una herramienta al estilo "destrucción de archivos". Recuva de Piriform es uno de esos programas que espera nunca tener que usar, pero estará muy, muy feliz de tenerlo guardadito, por si acaso.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • CCleaner

    Piriform hace otra herramienta que no puede faltar en el sistema: el legendario CCleaner. Realiza todo el trabajo sucio necesario para mantener su PC funcionando de manera plena, incluyendo eliminar cookies no deseadas, limpiar el historial del navegador, eliminar archivos innecesarios y mantener el Registro de Windows limpio y reluciente. Es potente, pero mejor aún, ¡es gratis! (También está disponible una versión Profesional de 25 dólares con soporte premium).

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Secunia PSI

    Los programas que no están actualizados son aquellos que poseen grandes fallas y huecos en seguridad, y que carecen de ciertas características necesarias. Personal Software Inspector de Secunia funciona silenciosamente en el fondo, automáticamente actualizando el software, o - si no puede actualizar una aplicación por alguna razón- notificándole cuando hay actualizaciones disponibles. Secunia PSI se toma la molestia de mantener su PC actualizada.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • ModernMix

    Muchos de los programas nativos de Windows 8 -desde Correo y Música a Internet Explorer- son aplicaciones de estilo moderno, que prácticamente lo obligan a darse un salto por la pantalla de inicio de vez en cuando. Eso pasa a menos que tenga el estelar ModernMix de Stardock, una utilidad de 5 dólares que abre aplicaciones modernas en ventanas del escritorio. Querrá tenerlo inmediatamente si el mero acto de ver de la pantalla de inicio moderna le genera una furia.

    Una advertencia: Al igual que con el software de reemplazo de menú de inicio, las mejoras de Windows 10 harán que ModernMix sea inútil, ya que se ejecutarán aplicaciones de metro en las ventanas de escritorio tradicionales en las PC. Hasta entonces, esta aplicación sigue siendo del tipo "se debe tener”.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • VLC Media Player

    Windows 8 tiene otro problema: a diferencia de Windows 7, es incapaz de reproducir un DVD fuera de su caja (out of the box). Su PC puede tener un programa de reproducción de DVD instalado si compró un sistema de caja; pero si no, el maravilloso reproductor multimedia VLC puede reproducir sus películas (y la música, y Podcats, y...) de forma gratuita. Incluso puede reproducir (algunos) discos Blu-ray con un poco de fiddling.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Paint.net

    Ahora que los caballos de batalla están fuera del camino, es momento de profundizar en excelentes y prácticos extras, empezando por Paint.net. No deje que el estado gratuito de Paint.net lo engañe: este editor de imágenes puede no tener todas las campanas y silbidos de Photoshop, pero posee todo aquello que la mayoría de la gente necesita (incluso edición basada en capas) y cuesta cientos de dólares menos.

    Si usted es un profesional en gráficos, y no puede darse el lujo de comprar Photoshop, pero requiere más de lo que Paint.net ofrece, échele un vistazo a GIMP. Tiene una curva de aprendizaje difícil, pero sus capacidades son impresionantes.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Sumatra PDF

    Adobe Reader es el típico lector de PDF, pero es torpe, se actualiza constantemente, y es con frecuencia el blanco de los traficantes de malware. Si lo único que necesita es funcionalidad básica, elija Sumatra PDF. Sumatra carece de los extras de lujo que se encuentran en muchos lectores, pero cuando se trata de una eficaz lectura de archivos Portable Document Format, Sumatra PDF es increíblemente rápido y totalmente preciso. Ah, y ya que es menos omnipresente que la oferta de Adobe, los hackers tienden a permanecer lejos de Sumatra PDF.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • CutePDF

    ¿Quiere transformar un documento, sitio web o una imagen o cualquier otra cosa en un PDF? Recurra a CutePDF, un freebie que se instala como un controlador de impresora, y le permite transformar cosas en archivos PDF a través de Archivo > Interfaz de impresión. Tener disponible esta característica es muy conveniente.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • WizMouse

    Este pequeño programa soluciona una gran molestia en Windows. Si pasa el cursor del mouse sobre una ventana e intenta utilizar la rueda de desplazamiento, no pasa nada si el programa no es la aplicación seleccionada en ese momento -la que está al frente, enfocada. Eso es un dolor de cabeza si se usan varios programas simultáneamente en numerosas ventanas más pequeñas. Las Macs no sufren de este mismo fastidio, ¡pero no hay necesidad de pasarse al lado oscuro! Solo tiene que instalar WizMouse, y será capaz de desplazarse a través de cualquier ventana inactiva, por la que pase el mouse encima. ¡Hurra!

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • iTunes o Spotify

    A veces, escuchar buenas melodías es lo único que hace que desplazarse por una hoja de cálculo o una bandeja de entrada repleta sea remotamente tolerable. El cliente música que querrá dependerá de si ya ha comprado un servicio, claramente. Para los neófitos musicales recomiendo dos programas: iTunes y Spotify.

    El cliente de iTunes en Windows realmente apesta, pero realiza el trabajo -y ese trabajo incluye el acceso a un vasto universo de descargas de música de primera calidad y mantener la biblioteca de música de su iPhone sincronizada con la PC. Spotify, por otro lado, es un servicio de streaming all-you-can-eat con millones de canciones de primer nivel, todas de forma gratuita si no le importa escuchar unos cuantos anuncios.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Un gestor de contraseñas

    Los ataques de hacks de alto perfil de los últimos años han demostrado lo que sucede: son necesarias las contraseñas seguras, y se necesita una contraseña diferente para cada sitio que visite. En lugar de hacer malabarismos con decenas de códigos alfanuméricos, descargue un gestor de contraseñas. Le recomendamos Dashlane, LastPass o KeePass. Deje que hagan el trabajo sucio por usted.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Almacenamiento en la nube

    En el mundo de múltiples dispositivos de hoy, los servicios de sincronización y almacenamiento en la nube son prácticamente un must-have, ya que le permiten continuar donde lo dejó sin importar la PC, el teléfono o la tableta con la que esté trabajando. SkyDrive de Microsoft está completamente entrelazado con Windows 8.1, pero si está utilizando Windows 8, 7, Vista o XP, asegúrese de tener la aplicación de escritorio para su servicio preferido de la nube para así estar seguros de que sus archivos viajen con usted.

    OneDrive, Google Drive y Dropbox aumentaron drásticamente su almacenamiento disponible en el 2014, mientras que simultáneamente los precios caían en picada. Por otro lado, OneDrive y Google Drive ampliaron el almacenamiento en la nube a ilimitado para los suscriptores de Office 365 y Google Apps, respectivamente. Box también lo hizo. Eso es mejor que un disco duro en el cielo.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Una suite de productividad

    Las PC tienen éxito en ayudarlo a conseguir que se hagan las cosas -pero pocas de ellas vienen con una suite de productividad instalada. Arregle eso, ¡de inmediato!

    Legiones de personas juran por el legendario Office de Microsoft; yo también lo hago. Pero no tiene por qué pagar una gran cantidad de dólares por Office si es que no necesita su miríada de campanas y silbatos. Abundan alternativas gratuitas y buenas, con OpenOffice (en la foto) y LibreOffice siendo las opciones emblemáticas gratis y de código abierto. La única opción en línea de Google Docs también destaca. Incluso si no piensa utilizar una suite de productividad de forma regular, lo más inteligente es tener capacidades básicas de edición disponibles en la computadora.

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

  • Steam

    ¡Todo el trabajo y nada de juego hacen que Homero... algo y algo! El excelente mercado de juegos de PC de Valve, Steam, hace que sea fácil olvidarse de la tensión de la jornada laboral y desahogarse. Steam recibió una gran cantidad de cambios aniquiladores en el 2014, desde una nueva interfaz personalizada hasta la estelar función de transmisión de Steam en el hogar, que se puede utilizar para transformar cualquier PC en una de juego (siempre y cuando tenga una verdadera computadora de juego en casa, claramente).

    Brad Chacos, PC World (EE.UU.), 24/Enero/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.