FotoReportaje - Galería de fotos

Un vistazo al nuevo mainframe de IBM

¿Por qué IBM celebró el cumpleaños 51 del mainframe? Básicamente porque reinventó el Big Iron.

  • Feliz 51

    ¿Por qué IBM celebró el cumpleaños 51 del mainframe? Básicamente porque reinventó el Big Iron. Los modelos z13 anunciados esta semana son el resultado de un ciclo de desarrollo de mil millones de dólares y cinco años de duración, que dio como resultado el mainframe más poderoso y cargado de características a la fecha. A continuación damos un vistazo a algunas de las características más interesantes del nuevo sistema.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015

  • Escalabilidad legendaria

    El z13 promete basarse en la legendaria escalabilidad del mainframe: el z13 es capaz de correr hasta ocho mil servidores virtuales -más de 50 servidores virtuales por núcleo-, y procesar 2,5 mil millones de transacciones al día -equivalentes a 100 Cyber Mondays todos los días del año, sostiene IBM.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015, Foto: REUTERS/Phil Noble

  • Cifrado en tiempo real

    IBM afirma que el z13 realizará cifrado en tiempo real de todas las transacciones móviles. El z13 acelera el cifrado en tiempo real de las transacciones móviles para ayudar a proteger los datos de las transacciones y asegurar los tiempos de respuesta. El sistema incluye 500 nuevas patentes que incluyen tecnologías de cifrado criptográfico, que permiten más características de seguridad para las transacciones móviles iniciadas. Soporte para permitir que un coprocesador criptográfico sea compartido en más de 16 dominios, hasta el máximo número de particiones lógicas del sistema.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015, Foto: REUTERS/Mal Langsdon

  • Analítica incorporada

    El z13 es el primer sistema mainframe con analítica incorporada que proporciona insights en tiempo real sobre todas las transacciones. Esta capacidad puede ayudar a garantizar la habilidad del cliente de correr detección de fraude en tiempo real en el 100% de las transacciones de negocio, sostiene IBM.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015, Foto: IBM

  • Cascada de eventos

    En el frente móvil, cada transacción dispara una cascada de eventos en los sistemas de computación. Estos eventos incluyen comparaciones con compras pasadas, cifrado y descifrado de datos, reconciliaciones interbancarias y descuentos a clientes leales. Esta cascada de eventos ocasiona lo que IBM denomina un "efecto explosión de estrella”, en donde una sola transacción puede disparar hasta otras 100 interacciones del sistema. IBM afirma que el z13 en tales situaciones puede proteger y observar estos puntos de amenaza.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015, Foto: IBM

  • zAware

    El programa zAware de IBM ha sido mejorado. El sistema usa algoritmos de aprendizaje continuo en casi tiempo real, que proporcionan una capacidad de diagnóstico para ayudar a los clientes a localizar rápidamente los problemas. IBM zAware utiliza analítica para examinar de forma inteligente los mensajes en z/OS o Linux on z Systems para encontrar patrones inusuales, inconsistencias y variaciones. Los grandes ambientes de sistemas operativos en ocasiones pueden generar más de 25 millones de mensajes al día. Esto puede hacer que el análisis manual sea muy intensivo en tiempo y propenso a errores cuando ocurren problemas excepcionales. IBM zAware proporciona una interfaz de usuario gráfica simple y APIs para ayudar a los clientes a encontrar anomalías en los mensajes rápidamente, sostiene IBM. Ver video.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015

  • Conectividad Fibra Canal

    IBM mejoró significativamente la conectividad fibra canal para storage area networks. IBM afirmó que el z13 soportará un nuevo release de la Fiber Connection o FICON de IBM. FICON Express16S ofrece una tasa de datos de enlace de 16Gbps y autonegociación a 4G o 8 Gbps para interacción con los switches, directores y dispositivos de almacenamiento existentes.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015, Foto: REUTERS/Wolfgang Rattay

  • Memoria

    El z13 soporta 10TB de memoria principal, una cifra superior a los 3TB de la generación previa. El z13 se basa en un procesador de ocho núcleos fabricado en el mismo proceso de 22 nanómetros que los procesadores Power 8. Un sistema completamente configurado presenta hasta 141 de estos núcleos, todos corriendo a 5GHz.

    Michael Cooney, Network World, 26/enero/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.
Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Cómo manejar la continuidad del negocio en una crisis

Construir una TI resistente para la continuidad del negocio es vital para que todo se mantenga funcionando sin problemas.