FotoReportaje - Galería de fotos

9 gadgets de seguridad para dispositivos móviles

Si usa su smartphone o tableta para trabajar, necesita mantener segura su información cuando se va de viaje. Analizamos nueve gadgets que tratan de evitar que otros puedan obtener sus datos importantes.

  • Mantenga su dispositivo móvil a salvo

    Hoy en día, que cada semana trae consigo una nueva violación de la seguridad, parece apropiado modernizar un viejo dicho diciendo: Nunca serás ni demasiado rico ni demasiado delgado -ni estarás demasiado seguro.

    La mayoría de estas violaciones de la seguridad ocurren debido a ingresos a bases de datos robadas o ilegales, por supuesto. Pero no pasemos por alto un problema más local: la seguridad de sus dispositivos móviles y datos. Su smartphone, su tableta e incluso su billetera, contienen montones de información crítica -personal y de negocios- que podría ser hackeada, escaneada, robada o comprometida de otra manera.

    ¡Gadgets al rescate! Un creciente número de ayudantes de seguridad buscan asegurar sus dispositivos móviles, proteger sus tarjetas de crédito, e incluso esconder la pantalla de su tableta de ese chico curioso que se sienta en el asiento del costado en el avión. Lo que viene son algunos de los productos que aprovechan la encriptación más reciente y tecnologías de protección para mantener alejada a la gente mala.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • Aegis Secure Key 3.0 de Apricorn

    ¿Dejó su tableta en un taxi? Con el tiempo suficiente y conocimientos adecuados, alguien podría acceder a esa información, incluso si está protegida por contraseña. Podría intentar mantener todos sus datos en Google Drive, Microsoft OneDrive o un servicio de almacenamiento en la nube similar, pero muchas empresas no sienten que las nubes públicas son lo suficientemente seguras como para almacenar datos cruciales. Es por eso que algunos usuarios (y empresas) prefieren unidades USB.

    Pero, ¿qué pasa si el USB mismo se pierde o es robado? Nada, si se trata de Aegis Secure Key 3.0. Esta unidad USB de grado militar incorpora un teclado alfanumérico de 10 dígitos y criptografía FIPS 140-2 Level 3, lo que significa que, a menos que el usuario introduzca el código correcto, nadie conseguirá esos datos.

    El código puede ser de siete a 16 dígitos de largo, y debido a que Aegis Secure Key se desbloquea antes de que sea insertado, no hay riesgo de keyloggers basados en hardware o en software. Una vez insertada, no requiere drivers ni software especial, y puede ser programada para bloquearse al ser retirada o después de cierto período de inactividad.

    El precio de la Secure Key comienza en 199 dólares para 30GB. También está disponible en capacidades de 60GB (229 dólares), 120GB (269 dólares) y 240GB (369 dólares).

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • IDKey de Sonavation

    Un gestor de contraseñas es eficaz y todo, pero si un chico malo consigue de alguna manera la contraseña maestra, las compuertas están abiertas. IDKey de Sonavation es un gestor de contraseñas basado en hardware que se basa en un escáner biométrico de huellas digitales. Llámelo una solución plug-and-swipe: para acceder a sus cuentas en línea (como Amazon y Google), conecta el IDKey a su tableta o laptop (o puede vincularlo de forma inalámbrica con un dispositivo Android o iOS) y a continuación, deslice el dedo.

    La idea no es nueva -una serie de laptops y teléfonos vienen con escáneres de huellas digitales integrados-, pero IDKey promete protección prácticamente a prueba de manipulación. Según la compañía, su escáner basado en ultrasonidos capta imágenes tridimensionales de aristas y espirales de un dedo -incluso teniendo en cuenta el tamaño y la ubicación de sus poros.

    El USB dongle viene en dos sabores: el X-Series de 249 dólares y M-Series de 279 dólares. Ambos son resistentes al agua y recargables, y pueden emparejarse con smartphones y tabletas gracias a Bluetooth, NFC y opciones de conectividad Wi-Fi. El M-Series añade 16GB de almacenamiento cifrado en el dispositivo y una pantalla OLED.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • YubiKey Neo y Neo-n de Yubico

    Cuando se trata de seguridad, es difícil superar la autenticación de dos factores. Cada vez son más las aplicaciones y las empresas que recurren a estrategias de hardware/software para hacer precisamente eso, incluyendo al Universal 2nd Factor (U2F) de la FIDO Alliance. Sin embargo, para el usuario final, eso puede significar un montón de tediosa conexión y desconexión de teclas U2F de estilo smartcard.

    El YubiKey Neo (arriba) es una llave USB de autenticación que ofrece una solución: tiene un simple botón que permite la generación de token con solo un toque. Y si quiere seguridad para, por ejemplo, un teléfono Android o un dispositivo similar, el Neo ofrece conectividad inalámbrica a través de NFC. Su hermano súper lindo, el Neo-n (abajo), en realidad desaparece dentro de un puerto USB, así que de esta manera puede dejarlo a tiempo completo -el "botón" es simplemente un borde sensible al tacto con el dedo. (Sin embargo, el Neo-n no soporta NFC). Estas dos llaves pueden ser utilizadas a través de una variedad de aplicaciones, desde los inicios de sesión de la cuenta de Google hasta la gestión de contraseñas, el acceso remoto y VPN. El YubiKey Neo se vende por 50 dólares; el Neo-n, por 60 dólares.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • Bloqueadores RFID de bolsillo

    El bolsillo de la camisa o pantalón promedio no hace un buen trabajo bloqueando las señales de radio. Bueno, seamos claros -no hace ningún trabajo para bloquearlas. Según algunos expertos en seguridad, eso podría ser problemático -si lleva tarjetas de crédito que tienen incluidos los chips RFID, por ejemplo, es posible que alguien con un escáner pueda obtener sus números de tarjeta sin que usted nunca lo sepa. Y no nos olvidemos de la infinidad de tecnologías inalámbricas integradas en su teléfono: Bluetooth, datos móviles, GPS, Wi-Fi y/o NFC. Si está decidido a proteger tanto sus datos como su privacidad, es posible que desee bloquear algunas o todas estas señales.

    Esa es la idea detrás de la línea de productos RFID de bloqueo como The Suit, que parece una funda bastante típica de smartphone pero, según el vendedor, incluye material de blindaje que bloqueará todos los tipos de señales antes mencionadas. Llámelo un sombrero de papel de aluminio para su smartphone.

    The Suit (en la foto) comienza en 30 dólares para la versión de tela y 70 dólares para la versión de cuero. Silent Pocket también ofrece una variedad de billeteras seguras que comienzan en 20 dólares.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • U2F Security Key de Plug-up

    Si tiene que suministrar claves de seguridad U2F a todo su personal, los costos pueden empezar a acumularse. Ese es el caso, a menos que considere FIDO U2F Security Key de Plug-up, que tiene un precio aproximado de ocho dólares. No, no hay ningún engaño -es el costo real de esta smartcard USB sin conductores, que ofrece una protección ultra segura para las cuentas de Google y otros servicios Web que soportan el estándar FIDO U2F.

    La tarjeta plug-up está hecha en gran parte de plástico ligero (según la empresa, la parte metálica "activa" tiene un espesor de alrededor de 0,03 pulg.), el cual saca de su soporte y luego ensambla.

    Aunque está diseñada expresamente para su uso con Google Chrome (lo que significa que funciona con Chromebooks, así como con tabletas de Windows y laptops), su fundación de código abierto les permite a los desarrolladores aprovecharla para otros navegadores -importante si su empresa sigue utilizando, por ejemplo, Internet Explorer.

    Debido a que el plug-up carece de un botón físico, debe desenchufarlo y volver a introducirlo cada vez que inicie sesión en una cuenta. Si eso suena demasiado complicado, podría valer la pena gastar un poco más en algo como el YubiKey Neo.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • Fundas Vysk EP1 Privacy Charging

    Muchos gerentes de TI pierden el sueño por la noche pensando en los empleados de la empresa caminando por ahí con teléfonos sin protección. No solo existe el riesgo de compromiso de datos, pero también está el problema de la gravedad (los teléfonos rotos cuestan una pequeña fortuna para reemplazar).

    El Vysk EP1 Privacy Charging Case y QS1 Quantum Security Case son fundas para iPhone que buscan minimizar ambos riesgos. Además de la protección cotidiana de tapa dura (y, con la EP1, una batería extendida de 2,200mAh), estas fundas incluyen una variedad de funciones de privacidad. Por ejemplo, ambas ofrecen una cubierta deslizante que bloquea los dos lentes de la cámara cuando no están en uso, con la idea de evitar que los hackers vean cosas que no deben.

    Mientras tanto, las aplicaciones de privacidad de Vysk cifran sus fotos, videos y mensajes de texto. El QS1 añade cifrado de comunicación de voz a la mezcla, bloqueando los micrófonos del iPhone a favor de los propios de la funda, que desvía las llamadas a través de aplicaciones de voz de Vysk.

    Ambas fundas vienen en una variedad de colores. El EP1 está disponible para el iPhone 5/5s y iPhone 6, con un precio de 120 dólares. El QS1, actualmente solo para iPhone 5/5s, se encuentra actualmente a través de pre-órdenes por 230 dólares y se espera que esté disponible a gran escala en junio del 2015.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • La billetera inteligente NXT-ID Wocket

    Los compradores en línea cuidadosos utilizan a menudo números temporales, desechables de tarjetas de crédito para protegerse del robo de identidad y otros peligros. El Wocket trae un concepto similar a su bolsillo, reemplazando todas sus tarjetas de crédito existentes por una sola tarjeta (llamada WocketCard) que se actualiza cada vez que la utiliza. La idea: proporcionar la billetera más segura que pueda llevar.

    El Wocket es una bóveda electrónica de tamaño bolsillo (3,5 x 2,75 x 0,4 pulg.) que almacena todos los números y otra información de tus tarjetas bancarias, así como de fidelización y tarjetas de membresía. Cuando necesite entregar una tarjeta física a, por ejemplo, un empleado o camarero, simplemente desliza el WocketCard en el Wocket. Solo se tarda un par de toques para que pueda codificar la tarjeta a lo que usted necesita que sea (Amex, Costco, etc.). Y la billetera Wocket está biométricamente codificada a su voz, así que no hay riesgo de compromiso si se pierde o es robada.

    Pendiente para enviar este otoño, ahora se encuentra disponible solo a través de invitación. El Wocket se venderá por 149 dólares.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • Bandas de Nymi

    ¿Cuál es el siguiente paso evolutivo en la seguridad del dispositivo? Seguramente que biometría, pero ¿eso no significa huellas digitales? No necesariamente. Resulta que usted tiene otras características físicas únicas más allá de las crestas y espirales de sus huellas. El latido de su corazón, por ejemplo.

    Mire, su corazón genera un señal electrocardiográfica (ECG) que se puede utilizar para demostrar que usted es usted, aunque hasta ahora (excepto por el equipo de su médico) nunca ha habido ningún tipo de conducto entre ese "ID del corazón" y el resto del mundo. El Nymi Band quiere ser ese conducto: se parece a una banda fitness, pero dependerá de su ECG para tomar el lugar de una contraseña -o, para tal caso, una huella digital.

    En fin, esa es la promesa. Por ahora, el Nymi Band Discovery Kit está siendo enviado a desarrolladores por 149 dólares; también pueden descargar el SDK y aplicaciones de muestra. Aun no se sabe cuándo estará disponible para los consumidores.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

  • Filtros de Privacidad de 3M

    Al darle tanto énfasis a cosas como el cifrado y contraseñas, es fácil pasar por alto una de las formas más básicas de seguridad: privacidad local. Por ejemplo, cuando está sentado en un avión o en un tren lleno de gente, ¿qué va a impedir que la persona de al lado mire su pantalla y vea información personal o conversaciones?

    Muy pocas, sobre todo en estos días de alta resolución, pantallas IPS de amplio ángulo de visión. Afortunadamente, hay una manera sencilla de poner fin a estos entrometidos: aplicar un protector de pantalla que se centre en privacidad. La línea de 3M de filtros de privacidad, disponible para smartphones, tabletas y laptops, da una visión clara de la pantalla cuando está mirándola de frente. Pero cualquiera que intente verla desde el costado, solo verá negro o dorado.

    La empresa también ofrece algunas variaciones específicas del producto. El Easy-On Privacy Filter, por ejemplo, está diseñado para ser aplicado y quitado fácilmente, porque pueden haber ocasiones (como durante un video o presentación) cuando quiere que su pantalla sea visible para otros. Y el 4-Way Privacy Screen Protector, actualmente solo para iPhone, bloquea la vista en ambos orientaciones, vertical y horizontal.

    Los filtros de 3M están disponibles para una amplia variedad de dispositivos a un precio de más o menos 17 dólares para arriba.

    Rick Broida, Computerworld (EE.UU.), 14/abril/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.