FotoReportaje - Galería de fotos

30 aplicaciones diseñadas bajo el concepto de Material Design

¿Listo para más Material Design en su vida? Estas 30 apps de Android hacen que los últimos estándares de diseño de Google se vean increíbles -y tienen la funcionalidad de concordar.

  • Material Design es el corazón y alma de la plataforma Android de Google (y cada vez más, del resto del universo de Google, desde Chrome OS hasta la web en general). Incluso si no piensa activamente en ello, las normas de diseño introducidas con Android 5.0 probablemente se están convirtiendo en una parte muy importante de su experiencia con un smartphone o tableta.

    Aquí viene lo bueno; una vez que comienza a experimentar una muestra de Material Design y el estilo consistente que aporta a los dispositivos móviles, las aplicaciones con estilos de diseño más antiguos comienzan a verse fuera de lugar, fuera de fecha, y fuera de contacto. Pero no hay que temer, más allá de los conceptos básicos que vienen en todos los teléfonos Android - Gmail, Google Drive, y los similares -hay un montón de calidad sabrosa de Material Design por ahí, a la espera de ser devorada.

    Así que póngase su babero favorito, agarre un tenedor metafórico, y prepárese: aquí están las 30 apps Android de primera categoría desarrolladas bajo las normas especificadas por Google en Material Design.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 1. Pocket Casts

    Pocket Casts (3,99 dólares) le agrega una interfaz brillante y agradable a la experiencia podcasting Android. Está repleto de características -incluyendo la sincronización de feeds y preferencias entre dispositivos-, y aun así se ve simple y es fácil de usar.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 2. Relay for Reddit

    Si eres un fan de Reddit -¿y a quién no le gusta sumergirse y navegar de vez en cuando?- esta es la aplicación para usted. Relay for Reddit (gratis con la opción de pagar 2,99 dólares por la actualización sin publicidad) convierte el popular sitio social en un precioso formato temático de Material Design que hace que sea divertido leer desde cualquier dispositivo móvil.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 3. FeedlyReader

    FeedlyReader (gratuita) es un lector de RSS minimalista pero potente que muestra las últimas noticias desde su cuenta Feedly en un diseño basado en una tarjeta limpia. En especial, me gustan sus atajos de banda magnética configurables, que utilizo para abrir artículos rápidamente en Link Bubble o para marcarlos como leídos sin salir de la lista principal.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 4. PaperBoy

    Para una experiencia de lectura RSS similar a una revista, vale la pena darle una oportunidad a Paperboy (gratuita). La aplicación sincronizada con Feedly tiene una gran interfaz para seguir a sus feeds favoritos, con grandes imágenes y animaciones fluidas rodeadas de coloridos elementos de Material Design. Incluso puede leerle historias en voz alta, si quiere ponerse al día con sus artículos en el camino.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 5. Flyne, el Offline Reader

    El lector fuera de línea Flyne ((gratis, con una actualización de 99 centavos de dólar para toda la funcionalidad) le agrega su propio toque a Material Design, con una interfaz de usuario de tarjeta céntrica que mantiene las imágenes grandes y centradas, y una navegador in-app que hace que el contenido sea consistentemente bonito. La aplicación ofrece la posibilidad de ver los artículos desde Feedly o Twitter, tanto online como offline, aunque tendrá que pagar 99 centavos de dólar por una actualización in-app para poder añadir sus propias fuentes.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 6. Palabre

    Palabre (gratis, con la opción de una actualización sin publicidad de 2,47 dólares) tiene una interfaz pulida al estilo revista para que vea sus feeds RSS 'must-read' de Feedly. Con animaciones impecables y opciones de fácil acceso para el intercambio de contenidos -tanto a través del sistema de intercambio de Android nativo y directamente a Pocket, si utiliza este servicio para guardar historias- está totalmente equipado y es muy agradable de usar.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 7. Yarn por Hacker News

    Hacker News es un sitio muy querido para las noticias geek amigables -y si le gusta chequearlas desde su teléfono o tableta Android, Yarn ((gratis, con la opción de pagar 2,99 dólares por la actualización sin publicidad) es exactamente lo que necesita. Pone todas las últimas historias de HN en un diseño simple de Material Design, haciendo que navegar por los titulares y leer artículos se sienta como una parte natural de la experiencia Android.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 8. Buzzfeed

    Buzzfeed (gratuita) ya no se trata solo de GIFs dignos de carcajadas. El sitio ha reforzado sus oficinas con escritores reales que producen contenido interesante sobre tecnología y una variedad de otros temas. Y, sí, los gatitos tontos todavía siguen allí. La publicación de la aplicación ofrece un diseño admirable que se adhiere a los estándares actuales de Google, y muestra cómo se debe hacer una aplicación específica de un sitio web.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 9. MyStocks

    El seguimiento de acciones nunca ha sido más bonito que con MyStocks (gratis, con la opción de pagar 2,99 dólares por actualización sin publicidad), una aplicación que aporta un toque de Material Design al mundo de Wall Street. Dejando el diseño de lado, MyStocks tiene varias características útiles como alertas personalizadas y una variedad de gráficos históricos.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 10. Asparagus – My Cookbook

    Sus recetas de comida y bebidas se verán especialmente deliciosas en Asparagus (gratis, con la opción de una actualización sin publicidad por 1,99 dólares), una app personal recolectora de recetas que le añade un toque de diseño en Google a la cocina virtual. La aplicación hace que sea sencillo guardar recetas desde sitios web: simplemente las comparte desde el navegador de su dispositivo directamente a Asparagus, y no se tiene que preocupar por el resto.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 11. Messenger

    Diferentes teléfonos vienen con diferentes aplicaciones de mensajería por defecto, pero el nuevo Messenger (gratuito) de Google es uno difícil de superar cuando se trata de una interfaz limpia e intuitiva para mensajes de texto tradicional. Si no está usando Hangouts para todas sus necesidades de mensajería, esta alternativa atractiva vale la pena.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 12. Talon for Twitter Plus

    Seamos realistas: la aplicación oficial de Twitter para Android es mala. Pero Talon (3,99 dólares) no. La aplicación transforma Twitter en un bello cliente de Material Design con un montón de características útiles y adornos visuales divertidos. Incluya las muchísimas opciones de personalización, y tendrá un paquete para todas sus necesidades relacionadas con tweets.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 13. Falcon Pro 3

    Falcon (4 dólares para usar con una sola cuenta, 2 dólares más por cada cuenta adicional) está menos equipada que Talon -no tiene ningún widget, por ejemplo, o soporte para el popular servicio de sincronización Tweet Marker- pero caramba, es un placer usarlo. La aplicación tiene un magnífico tema oscuro, y está cargada de animaciones suaves que hacen que la lectura y el envío de tweets sea un placer. Esté seguro de que solo necesita las tareas básicas de Twitter, porque de lo contrario, puede dejarlo con ganas de más.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 14. Pushbullet

    Pushbullet (gratuita) hace que sea rápido e indoloro enviar imágenes, archivos y enlaces entre dispositivos (entre otras cosas) -y su aplicación hace que el proceso de manejo de pushs sea lo más agradable posible. Si todavía no lo ha probado, ahora es el momento perfecto.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 15. LocalCast for Chromecast/DLNA

    Un montón de aplicaciones tienen sus propios mecanismos para enviar contenido a un Chromecast - pero si usted desea pasar imágenes o videos almacenados localmente desde su teléfono a una pantalla grande, no hay forma sencilla de hacerlo. LocalCast (gratis, con la opción de pagar 3,49 dólares por la actualización sin publicidad) cambia eso, y lo hace al estilo de Material Design. La aplicación también funciona con Apple TV, Sonos, Xbox 360 y One, y otros dispositivos habilitados para DLNA.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 16. Snapseed

    No hay mejor herramienta para la edición de imágenes en su dispositivo móvil que Snapseed (ahora propiedad de Google y gratuita). Snapseed está lleno de potentes funciones de manipulación de foto -desde los ajustes básicos hasta cosas avanzadas como el desenfoque y reparaciones puntuales-, y con su reciente implementación de Material Design a la interfaz de usuario, se siente más parte de Android que nunca.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 17. Weather Timeline

    Sí, las aplicaciones climáticas cuestan un centavo la docena -pero Weather Timeline (99 centavos de dólar) no es la aplicación climática regular de Android. Weather Timeline muestra el clima actual y futuro en un formato inteligente de línea de tiempo, mostrándole cajas de colores con las condiciones actuales, seguido de las cajas con el pronóstico para las próximas 24 horas y luego los próximos siete días. Puede tocar cualquier caja para que se expanda a una nueva línea de tiempo con información más detallada. Dejando el diseño de lado, la aplicación cuenta con características interesantes como el radar interactivo, un calendario de la luna, y "advertencias de paraguas” opcionales para cuando la lluvia esté en camino.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 18. Simple Weather

    Su nombre lo dice todo: Simple Weather (clima simple en español, gratuita con una actualización opcional por 1,99 dólares sin publicidad)) le da la información del clima más actualizada en una sencilla y atractiva interfaz de usuario Material Design, que es limpia, clara y fácil de leer. Si lo único que necesita es información meteorológica básica, esta aplicación podría ser justo lo que le recetó el meteorólogo.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 19. Material Weather Widget

    Si desea que los widgets del clima tengan un aspecto Material, la aplicación oportunamente llamada Material Weather Widget (gratuita) es lo que necesita. En sí, podría ser pulida, pero una vez que las cosas se establecen y encuentra el widget que le gusta, tendrá el pronóstico justo como lo desea -con un diseño fresco y moderno que se siente como en casa en su pantalla de inicio.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 20. Google Calendar

    La aplicación propia de calendario de Google para Android se ha vuelto muy buena en los últimos años -tan buena que hace que se pregunte por qué los fabricantes siguen tratando de ignorarlo e insisten con sus propias alternativas de segunda categoría. Dejando de lado el estilo visual de Material, Google Calendar (gratuita) tiene un montón de otros detalles útiles - como gráficos y mapas que se agregan automáticamente a los eventos y un simple sistema de sugerencia automática que permite que añadir nuevas citas se haga en un instante.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 21. Today Calendar

    Today Calendar (gratis, con la opción de pagar 4,49 dólares por la versión pro) toma el concepto de Google Calendar y le añade algunas mejoras interesantes como el soporte de tematización personalizada, una variedad de excelentes y widgets totalmente personalizables, y un montón de animaciones impecables a lo largo de toda la aplicación. Interprételo como una versión mejorada de Google Calendar, con mucha más chispa.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 22. Cabinet

    Los administradores de archivos han sido durante mucho tiempo una de las herramientas favoritas de los usuarios de energía de Android, pero muchas de las aplicaciones son demasiado complicadas para lo que la mayoría de nosotros realmente necesitamos. Cabinet (gratuita) tiene un enfoque más minimalista, con una simple pero pulida interfaz de usuario Material Design que hace que sea fácil ver, mover y manipular archivos en su dispositivo.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 23. LastPass Password Manager

    Si no está usando un administrador de contraseñas, debería. LastPass (aplicación gratuita con suscripción de servicios anual de 12 dólares) es una de las mejores y más seguras opciones, y su aplicación para Android recientemente rediseñada ofrece una manera sencilla y eficaz de acceder a sus contraseñas desde Smartphone o tableta. Dejando de lado Material Design, la fuerte encriptación del servicio, el descifrado local únicamente y el soporte incorporado para la autenticación de dos factores hacen que sea fácil de recomendar.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 24. Google Keep

    Google Keep (gratuita) es una aplicación ideal para tomar notas y hacer listas on-the-go, y su limpia interfaz de usuario Material Design es una gran parte de lo que hace que sea tan agradable de usar. Keep le proporciona herramientas fáciles para tomar y organizar notas de texto sin formato, notas de voz-introducido, notas con imágenes y notas con listas comprobables. Todo está sincronizado con su cuenta de Google y accesible desde cualquier dispositivo -incluyendo computadoras, a través de la web-, mientras que materiales nativos relacionados a Google Now le permiten configurar y administrar recordatorios basados en tiempo o lugar.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 25. Simplenote

    Simplenote (gratuita) es una aplicación para tomar notas sin lujos con una interfaz de usuario sencilla y sincronización entre dispositivos a través de los servidores propios de la empresa. Aparte de la posibilidad de añadir etiquetas a una nota, no hay mucho aquí sobre características avanzadas -que es realmente el gran punto de venta de Simplenote: Es rápido, es eficiente, y es libre de cualquier distracción o característica extraña.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 26. Wunderlist

    Las listas son de lo que Wunderlist (gratis, con la opción de pagar 4,99 dólares por mes por una suscripción a la versión Pro) se trata- y las hace excepcionalmente bien. La aplicación utiliza Material Design pero mantiene su propia identidad. Con las herramientas de primer nivel para la elaboración y gestión de listas, es una solución inteligente para un estrecho, pero muy relevante enfoque.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 27. Evernote

    Evernote (gratis, con suscripción Premium opcional de 5 dólares por mes) es, probablemente, la mejor y más conocida aplicación de toma de notas de cualquier plataforma, y su aplicación para Android no decepciona. Con todas las opciones y herramientas que pueda desear y una distintiva pero familiar interfaz de Material Design, esta es la aplicación para los tomadores de notas que necesitan todas las campanas y silbatos.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 28. Nova Launcher

    Nova (gratis, con la opción de pagar 4 dólares por la versión Prime) es la mejor manera de tomar el control del entorno de la pantalla principal de su dispositivo Android. Se inicia con el nivel limpio de Android Lollipop de Google -algo que puede venir como un cambio refrescante, especialmente si está usando un teléfono o tableta con el software modificado por el fabricante-, y luego agrega la capacidad de cambiar y mejorar casi cualquier pieza del rompecabezas para hacer que las cosas se vean y funcionen como quiera. (Nota: Los elementos de Material Design de Nova están disponibles actualmente solo en la versión beta de la aplicación, así que ¡asegúrese de crear una sesión para usar esa versión si desea la experiencia Material completa!)

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 29. Action Launcher 3

    Action Launcher (gratis, con una actualización para la funcionalidad completa por 5 dólares) lleva el concepto de un lanzador de estilo Lollipop en una dirección decididamente diferente. Algunas de las características marquesinas de la aplicación incluyen un aerodinámico app drawer que se desliza, una opción instantánea de tematización que automáticamente estiliza su pantalla de inicio para que coincida con el fondo de pantalla, y una opción para mantener los widgets disponibles a pedido -a través de un desliz hacia arriba sobre cualquier ícono- sin que tengan que ocupar un espacio permanente en la pantalla principal.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

  • 30. Minima Live Wallpaper

    Ultima pero no menos importante, dele una dosis extra de Material Design a su teléfono o tableta con esta fantástica colección de wallpapers en vivo inspirada en Material Design. Minima (gratis, con la opción de pagar 99 centavos de dólar por la versión Pro) le proporciona docenas de divertidos fondos que cambian sutilmente a medida que inclina el dispositivo y se mueven desde uno de los paneles de pantalla principal a otro. Incluso puede personalizar los colores de cada fondo de pantalla y ajustar prácticamente todos los elementos imaginables, si le provoca.

    JR Raphael, Computerworld (EE.UU.), 18-mayo-2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los ganadores del premio Tecnología del Año 2017 de InfoWorld

Los editores y columnistas de InfoWorld eligen el mejor hardware, software, herramientas de desarrollo y servicios en la nube del año.
10 consejos de Evernote para organizar su información

10 consejos de Evernote para organizar su información

Si es un principiante de Evernote o un orgulloso usuario experto, estos 10 consejos pueden llevar su toma de notas digital a un nuevo nivel de productividad.
Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Su nueva PC necesita estos 15 programas gratuitos

Comience con sólidas herramientas de seguridad, software de productividad y otros programas que toda PC necesita.
9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

9 wearables que pueden mejorar radicalmente su vida

Al usar estos dispositivos le dirán todo lo que necesita saber sobre su cuerpo.