FotoReportaje - Galería de fotos

8 sitios gratuitos que le enseñan cómo programar

Ocho excelentes sitios web que le enseñarán cómo programar en su propio tiempo, desde la comodidad de su propio hogar y gratis.

  • 8 excelentes sitos gratuitos que le enseñan cómo programar

    Si está interesado en codificar o quiere hacer un cambio de carrera, no necesita inscribirse en un costoso programa de pregrado o postgrado. Puede aprender gratis, en su propio tiempo y desde la comodidad de su casa.

    Es una gran oportunidad de adentrarse en una nueva línea de trabajo que tiene una demanda creciente. Para ayudarlo a iniciar su viaje por la programación, hemos compilado esta lista de sitios web en donde usted puede aprender a codificar gratuitamente.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015, Imagen cortesía Thinkstock

  • Code Academy

    Desarrollada en el 2011, el enfoque principal de Code Academy es enseñarle cómo codificar para que pueda transformar su carrera. Incluye varias historias de éxito de individuos que sabían poco o nada sobre codificar y lograron tener carreras fructíferas como programadores. Code Academy cubre bastantes áreas, incluyendo cómo hacer sitios web interactivos. Puede tomar cursos en Rails, Angularjs, Rails Auth, The Command Line, HTML & CSS, JavaScript, iQuery, PHP, Python y Ruby. El sitio constantemente está añadiendo nuevos programas, así que si nada le interesa por ahora, siempre puede volver a revisar el sitio en unos cuantos meses para ver qué han añadido a su carga académica.

    Los cursos en Code Academy son gratuitos y se han convertido en un recurso conocido y respetado por cualquiera que anhela aprender cómo codificar. Puede comenzar por crear una cuenta gratis y navegar por los tutoriales, foros y sandboxes, donde puede probar su obra. Por otro lado, si es un experto en un lenguaje en particular, de hecho puede publicar su propio curso en el sitio web para que otros aprendan.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • Kahn academy

    Kahn academy ofrece más que solo programación -su mensaje es "usted puede aprender cualquier cosa”. Además de matemáticas, ciencia, historia, arte y economía, solo por nombrar algunas áreas, también puede aprender programación de computadoras. El sitio es tomado con seriedad en el mundo de la educación, está asociado a instituciones como la NASA y el MIT para traer más cursos a Khan Academy.

    Una vez que selecciona un curso, se le guía a través de una serie de ejercicios, videos, juegos y más para ayudarlo a dominar las habilidades que necesita. El curso de programación de computadoras incluye dibujo y animación, SQL, HTML/CSS, JavaScript y más. Es un servicio completamente gratuito, con cursos en aproximadamente 40 idiomas distintos. Los creadores afirman que siempre será gratis, sin publicidad, y sin generar ganancias.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • TheCodePlayer

    TheCodePlayer es recomendado para aquellos que tienen al menos un conocimiento básico de codificación, pero ofrece una opción única para aprender HTML5, CSS3, y JavaScript. Puede conectarse y ver a alguien hacer un programa desde cero, y ver mientras trabajan durante el proceso. Es una táctica diferente en comparación a sitios similares que ofrecen cursos más tradicionales con tutoriales, ejercicios, y videos.

    Una vez que escoge un tutorial, puede cambiar los ajustes para hacer que vaya más rápido, o más lento dependiendo de sus necesidades. También puede poner pausa en los tutoriales, así como cambiar entre HTML5, CSS, y JavaScript. La mayoría de los tutoriales son gratuitos, y si se inscribe con su correo electrónico, puede abrir más guías y tutoriales en el sitio.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • Code School Website

    Code School quiere que usted "aprenda a codificar haciendo” lo que significa que usted realizará ejercicios prácticos. Es grandioso para cualquiera que aprenda mejor haciendo -y cometiendo errores- en lugar de aprender el contenido y después tratar de aplicarlo a situaciones del mundo real. Hay diferentes "caminos” que puede escoger que incluyen Ruby Path, JavaScript Path, HTML/CSS Path, iOS Path y Git Path. También hay un Elective Path, el cual se centra más en las estrategias de desarrollo.

    Los cursos están pensados para ser divertidos y son diseñados similarmente a un juego con una trama, para ayudar a mantenerlo interesado en el curso. Los cursos introductorios generalmente son gratuitos, pero para ir más allá de los cursos gratuitos, necesitará optar por una cuota de subscripción mensual de 29 dólares o una cuota anual de 290 dólares.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • HTML5 Rocks

    HTML5 Rocks es un proyecto de Google, así que si quiere aprender HTML5 de los reyes de la tecnología, esta puede ser la opción para usted. El nuevo estándar en el desarrollo Web, HTML5, es un lenguaje valioso que puede añadir a su repertorio de codificación. Ya sea que se encuentre interesado en la movilidad, los juegos o los negocios, siempre habrá un curso que cubrirá sus necesidades en HTML5 Rocks.

    Puede buscar en los tutoriales, revisar las novedades y navegar por varios recursos que le ayudarán a empezar. La sección de recursos incluye libros, demos, tutoriales, videos y más para mejorar su experiencia de aprendizaje. El sitio es gratuito, lo que significa que no hay cuotas de suscripción o contenido bloqueado, así que puede empezar inmediatamente.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • Programmr

    Programmr es otro gran recurso si aprende mejor haciendo. Mientras que los novatos pueden usar Programmr para aprender, los programadores experimentados pueden darle un vistazo a Programmr para practicar sus habilidades y entrar a competencias. El sitio ofrece simuladores de codificación, para que pueda escribir su código y probar móviles, bases de datos, aplicaciones web y de medios ricos justo en su navegador.

    Los cursos en Programmr lo lleva a través de la práctica activa de codificación paso a paso, y lo mejor de todo es que es gratis. Es una gran opción para aquellos que tienen un conocimiento básico de diferentes lenguajes de programación, pero quieren afinar aún más sus habilidades o aprender un nuevo lenguaje. Hasta puede certificarse como especialista en Java, C++, C#, Python y PHP mediante su progreso en los cursos de Programmr.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • Code Avengers

    Si quiere construir páginas web, aplicaciones o juegos, Code Avengers es un gran recurso para aprender las habilidades que necesita. Diseñado para principiantes o aquellos con experiencia limitada, cada curso demora solo 12 horas en ser completado. Mientras aprende, puede crear aplicaciones, juegos y hasta sitios web, e ir más allá de simplemente leer información, y usar sus nuevas habilidades para aplicaciones prácticas.

    Todos los cursos de introducción son gratis, pero para avanzar más allá de la introducción tendrá que pagar una cuota. Los cursos de Nivel 1 cuestan 29 dólares, los cuales son el paso que sigue después del nivel de introducción, y los cursos de Nivel 2 cuestan 39 dólares, pero el "acceso de por vida” a todos los siete cursos implica una sola cuota de 146 dólares. Puede probar la introducción gratuita para ver si está interesado en aprender ese lenguaje, sin ningún compromiso. Los cursos incluyen JavaScript, HTML5 & CSS3 y Python 3.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • MIT Open Courseware

    ¿Quiere educación del MIT sin tener que recurrir a préstamos? Puede acercarse mucho con el MIT Open Courseware, un servicio educativo gratuito de la universidad de Cambridge de Massachusetts. La universidad decidió hacer que sus materiales de curso estén disponibles en línea para que cualquiera pueda participar en las clases, aunque no puedan ir a la universidad. Existen materiales de 2.260 cursos que pueden servir a educadores, estudiantes y autodidactas por igual.

    Puede buscar los cursos por tema y encontrará lenguajes de programación bajo el subtema Computer Science dentro del tema Engineering. Busque en la oferta de cursos de pregrado y postgrado y encontrará cursos de C++, Java, gráficos, animación, fundamentos de ciencias de la computación y mucho más.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

  • W3 Schools

    W3 Schools es uno de los sitios más populares para desarrolladores de Web, con 40 millones de visitas por mes. También ofrece un canal de YouTube donde puede ver diferentes videos de CSS; incluso puede hacer preguntas en los comentarios y lo más probable es que le respondan. W3 Schools se centra en HTML/CSS, JavaScript, HTML Graphics, Server Side, Web Building y XML Tutorials. Todo lo que podría querer saber sobre codificar un sitio web probablemente lo encontrará en W3 Schools. Es un gran recurso para novatos y veteranos que buscan pulir sus habilidades.

    Dentro de los tutoriales, también puede encontrar ejemplos de codificación que puede manipular y probar en el navegador para ver si tiene colocados los comandos correctos. Este sitio es gratuito y es fácil de navegar para encontrar el contenido que busca. Existe también un W3Schools Certification Program que le permite estudiar en su propio tiempo y puede completar el programa en unas pocas semanas. Los certificados incluyen HTML, HTML5, CSS, JavaScript, jQuery, PHP, Bootstrap and XML. Cada certificado le costará 95 dólares.

    Sarah K. White CIO (EE.UU.) 30/julio/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.