FotoReportaje - Galería de fotos

13 empresas de big data y de análisis a tener en cuenta

No sorprende que la mayoría de las recién llegadas tengan un elemento de nube en sus ofertas, lo que lleva a toda clase de X-como-servicio como pueda imaginar.

  • Los inversores están acumulando montones de fondos en nuevas empresas enfocadas en ayudar a las empresas a ordenarse a través de enormes colecciones de datos, tanto estructurados como no estructurados. No sorprende que la mayoría de las recién llegadas tengan un elemento de nube en sus ofertas, lo que lleva a toda clase de X-como-servicio como pueda imaginar He aquí un vistazo a algunas de los mejores empresas de big data y analítica. (Nota: Se están incluyendo solo a aquellas que han anunciado rondas de financiación este año).

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Arcadia Data

    Fundada: 2012

    Sede: San Mateo

    Financiación/inversionistas: 11,5 millones de dólares en financiación Serie A en junio, dirigida por Mayfield.

    Enfoque: Analítica visual e inteligencia empresarial para los usuarios de negocios que necesitan acceso a big data en los racimos empresariales de Hadoop sin la participación de científicos de datos y otros expertos. Si bien está optimizada para Hadoop, los clientes también pueden utilizar la tecnología de Arcadia, para construir aplicaciones basadas en navegadores a través de otras fuentes de datos, incluyendo MySQL. Una descarga gratuita de la herramienta de visualización frontal, Arcadia Instant, está disponible para Mac y Windows. Tres de los co-fundadores provienen de Aster Data.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Cazena

    Fundada: 2014

    Sede: Waltham, Mass.

    Financiamiento/inversionistas: 28 millones de dólares, con una ronda Serie B de 20 millones de dólares dirigida recientemente por Formation 8.

    Enfoque: Procesamiento de big data, rápido y barato, en una nube encriptada a través de lo que llama Big data-como servicio desglosado en Data Lake, Data Mart y ediciones Sandbox. La empresa, que surgió de modo oculto en julio del 2015, y debe su nombre a la palabra hindú para Tesoro, está liderada principalmente por antiguos líderes de Netezza, una empresa de almacenamiento de datos adquirida por IBM en el 2010 por 1,7 mil millones de dólares.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • DataHero

    Fundada: 2011

    Sede: San Francisco

    Financiamiento/inversionistas: 6,1 millones de dólares en financiamiento de Serie A en mayo, liderado por Foundry Group.

    Enfoque: Inteligencia de negocios y analítica encriptada basada en la nube para los usuarios finales, independientemente de la experiencia técnica. La oferta de autoservicio de DataHero trabaja con muchos servicios populares, como Salesforce.com, Dropbox, HubSpot y Google Analytics. Ahora dirigido por el director general Ed Miller, un veterano de la industria de software y empresario con 25 años en el mercado.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • DataTorrent

    Fundada: 2012

    Sede: Santa Clara

    Financiamiento/inversionistas: 23,8 millones de dólares, incluyendo una ronda de 15 millones de la Serie B en abril liderado por SingTel Innov8.

    Enfoque: Análisis de big data en tiempo real con el apoyo de un motor de procesamiento de flujo y lotes basado en código abierto que la compañía dice que puede hacer frente a miles de millones de eventos por segundo en los racimos de Hadoop. Sus cofundadores previamente han liderado esfuerzos de ingeniería en Yahoo (uno en Yahoo Finanzas).

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Enigma

    Fundada: 2011

    Sede: Nueva York

    Financiamiento/inversionistas: 32,7 millones de dólares, incluyendo 28,2 millones de Serie B anunciado en junio y dirigido por New Enterprise Associates.

    Enfoque: Descubrimiento y análisis de datos, tanto para las empresas que quieren un mejor conocimiento de su información como para el público, que puede acceder a una gran colección de registros públicos. Enigma ofrece a las empresas la plataforma de descubrimiento de datos Abstract y el motor de análisis, Signals, que se puede utilizar para diseñar aplicaciones personalizadas. Ah, y que utiliza uno de esos dominios de nivel superior dot.io frescos para su URL.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Experfy

    Fundada: 2014

    Sede: Harvard Innovation Lab en Boston

    Financiación/inversionistas: 1,5 millones de dólares en financiación inicial, liderada por el presidente y CEO de XPRIZE, Peter Diamandis.

    Enfoque: Tienda de consultoría basada en la nube diseñada para unir big data y expertos de análisis con los clientes que necesitan sus servicios. Experfy ofrece servicios de asesoría, evaluaciones de preparación de big data, hojas de ruta, predicción de cuadros de mando, algoritmos y una serie de soluciones de análisis personalizadas para el mercado medio y Fortune 500, de acuerdo con el co-CEO y Fundador Harpreet Singh.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Interana

    Fundada: 2013

    Sede: Menlo Park, California.

    Financiamiento/inversionistas: 28,2 millones de dólares, incluyendo 20 millones en una ronda de Serie B en enero liderada por Index Ventures.

    Enfoque: Análisis interactivos para contestar preguntas de negocios acerca de cómo se comportan los clientes y los productos que se utilizan. Una base de datos patentada permite que su oferta haga frente a miles de millones de eventos. La empresa fue formada por un par de ex ingenieros de Facebook y una de sus esposas, que sirve como CEO.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • JethroData

    Fundada: 2012

    Sede: Ciudad de Nueva York

    Financiamiento/inversionistas: 12,6 millones de dólares, incluidos 8,1 millones de Serie B dirigido por Square Peg Capital en junio.

    Enfoque: Motor SQL basado en índice para big data sobre Hadoop que permite transacciones rápidas con ofertas de inteligencia de negocios como las de Qlik, Tableau y MicroStrategy. Los co-fundadores vinieron de Israel y tienen una sólida trayectoria en empresas ubicadas en Estados Unidos. Algunos de sus cofundadores son Eli Singer, Boaz Raufman y Ronen Ovadya.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Neokami

    Fundada: 2014

    Sede: Munich, Alemania

    Financiación/inversionistas: 1,1 millones de dólares como financiamiento inicial de inversionistas ángeles.

    Enfoque: "Revolucionando el espacio del aprendizaje automático-como servicio" que probablemente ni siquiera sabía que existía. Esta empresa explota su experiencia en inteligencia artificial para CRM, análisis de seguridad y herramientas de ciencia de datos, la última de las cuales se puede utilizar para dar sentido a los datos no estructurados a través de algoritmos de autoaprendizaje.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • SlamData

    Fundada: 2014

    Sede: Boulder

    Financiamiento/inversionistas: 3,6 millones de dólares, dirigida por True Ventures,

    Enfoque: La elaboración de la versión comercial del proyecto de código abierto SlamData en un esfuerzo para ayudar a que los clientes visualicen los datos semi-estructurados NoSQL de una manera segura y manejable. Una fortaleza clave para SlamData es que funciona de forma nativa con bases de datos NoSQL como MongoDB. El CEO Jeff Carr dice que SlamData está siguiendo los pasos de Tableau y Splunk, que han atacado los datos estructurados y no estructurados, respectivamente.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Snowflake Computing

    Fundada: 2012

    Sede: San Mateo

    Financiamiento/inversionistas: 71 millones de dólares, con una reciente ronda de 45 millones liderada por Altimeter Capital.

    Enfoque: Esta empresa no se oculta del término relativamente anticuado: almacén de datos, pero pone un nuevo giro en la tecnología mediante la recreación de ésta para la nube y haciendo alarde de "la flexibilidad de plataformas de big data". Liderada por el ex mandamás de Microsoft y Juniper Bob Muglia. Snowflake posiciona su oferta como un almacén de datos elásticos.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Talena

    Fundada: 2011

    Sede: Milpitas, California.

    Financiamiento/inversionistas: 12 millones de dólares, incluyendo Canaan Partners, anunciado en agosto.

    Enfoque: Talena surgió de modo oculto en agosto con software de gestión para entornos de big data, lo que garantiza que las aplicaciones basadas en Hadoop, NoSQL y otras plataformas estén disponibles durante todo su ciclo de vida. Involucra los avances en el almacenamiento de datos, recuperación y cumplimiento. El CEO y fundador Nitan Donde condujo los esfuerzos de ingeniería en Aster Data, EMC y otras empresas.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

  • Tamr

    Fundada: 2013

    Sede: Cambridge, Mass.

    Financiamiento/inversionistas: 42,4 millones de dólares, con financiamiento de Serie B de 25,2 millones de dólares por parte de Hewlett-Packard Ventures y otras anunciadas en junio.

    Enfoque: El co-fundador y leyenda de base de datos Michael Stonebraker dice que la plataforma de unificación de datos escalables de Tamr será la próxima gran cosa en datos y análisis -similar a como las bases de datos por columnas fueron una gran cosa en el 2004. "En otras palabras, Tamr utiliza aprendizaje automático y la intervención humana para permitir a los clientes hacer uso de los datos actualmente almacenados en bases de datos dispares, hojas de cálculo, registros y recursos asociados. La tecnología de Tamr tiene su inicio en CSAIL del MIT.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 13/agosto/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.