FotoReportaje - Galería de fotos

5 alternativas a la iPad para las empresas

La iPad puede ser el rey de las tabletas, pero hay un mercado creciente para los dispositivos Android y Windows. Aquí hay cinco alternativas a la iPad que pueden servirle tanto en el sofá como en la oficina, sin perder el ritmo.

  • La iPad de Apple -no importa la generación- se encuentra, por lo general, en la cima de la mayoría de las listas de las "mejores" tabletas. Eso se ha mantenido con la última iPad Air 2 -y probablemente seguirá manteniéndose cuando con la iPad Pro, recientemente lanzada. Sin embargo, mientras que la iPad ofrece mucho en rendimiento y diseño, cuando hablamos de productividad, puede que le falte algo en ciertas áreas. Sin la opción de utilizar un mouse, la pantalla dividida y una falta de almacenamiento ampliable, puede que no llegue a cumplir sus necesidades empresariales. O tal vez ya está cansado de la misma vieja tableta y quiere probar algo nuevo. Sea cual sea la razón, si quiere alejarse de Apple, aquí hay cinco alternativas a la iPad que pueden funcionar fácilmente en su oficina y su sofá.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

  • Microsoft Surface 3

    Mientras que mucha gente utiliza los dispositivos de Apple en el trabajo, la mayoría de los usuarios de negocios por lo general se encuentran en la plataforma Windows. Si bien hay opciones de compatibilidad multi-plataforma para iOS y Windows, puede que se sienta más cómodo quedándose con lo que conoce. Eso es especialmente cierto si necesita una experiencia de escritorio verdadera para realizar el trabajo, pero todavía quiere la flexibilidad de una tableta.

    La Surface 3 y Surface Pro 3 están diseñadas para usuarios avanzados que no pueden sobrevivir sin un trackpad y teclado dedicados, pero quieren la movilidad de un dispositivo portátil. El verdadero revés a la Microsoft Surface Pro 3 y Surface 3 radica en que no solo tiene el teclado y el mouse, sino también una versión completa de Windows 10 en el dispositivo. Eso significa que no tendrá que perder el tiempo con aplicaciones y pantallas de Inicio, y que podrá tener el mozaico de menú de inicio que tanto conoce y ama.

    Las tabletas de Microsoft también se pueden utilizar con el Surface Pen, para tomar notas de ideas de manera sintetizada. A diferencia de la iPad, ambas Surface 3 y Surface Pro 3 vienen con un número de puertos, incluyendo un puerto full USB. Es una gran opción si necesita realizar múltiples tareas, con varias ventanas abiertas al mismo tiempo. También hay más opciones para personalizar el dispositivo, que comienza en 799 dólares para el modelo base de la Surface Pro 3 y 499 dólares para el de la Surface 3.

    En pocas palabras: La línea de Microsoft Surface es ideal si no puede realizar muchas cosas sin un teclado, mouse y una experiencia de escritorio completa; sin embargo, dependiendo de cómo la personalice, el precio puede llegar a ser más parecido al de una notebook típica.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

  • Samsung Galaxy s2

    Las tabletas Android han recorrido un largo camino en los últimos dos años en términos de rendimiento, construcción y aplicaciones disponibles. Claro, hay más aplicaciones diseñadas para los smartphones que las tabletas, pero en su mayor parte, será capaz de obtener casi todas sus apps favoritas. Mientras que pueda manejar el no conseguir primero todas las aplicaciones -ya que las apps normalmente son lanzadas para iOS antes que para Android- va a lograr un montón con la Samsung Galaxy S2.

    Dos de las principales ventajas de la Samsung Galaxy S2 incluyen la capacidad de utilizar un mouse -siempre y cuando consiga un conversor de miniUSB a full USB-, y la opción de tener un almacenamiento ampliable a través de la ranura para tarjetas microSD. Otra característica útil para los usuarios de negocios es que en la plataforma Android puede ver las aplicaciones en pantalla dividida, e incluso se pueden arrastrar ventanas para que permanezcan abiertas en tamaño pequeño en la pantalla principal de la tableta. Para usuarios avanzados que conmutan entre varias aplicaciones para realizar su trabajo, podría ser una opción más razonable que la iPad. La Galaxy S2 comienza en 499,99 dólares para el modelo de 9,7 pulgadas con 32GB de memoria. También puede optar por el modelo más pequeño de 8 pulgadas, que comienza en 399,99 dólares para el modelo de 32GB, pero 8 pulgadas podría no ser suficiente para realizar trabajo serio.

    Incluso puede obtener toda la suite de Microsoft Office App en Android, así que no le faltará nada cuando necesite Word, Excel o PowerPoint.

    En pocas palabras: La tableta Samsung Galaxy S2 es ideal para cualquier persona que quiera el rendimiento y la calidad de un iPad Air 2, pero en el ecosistema de Android.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

  • Dell Inspiron 11

    Dell tiene un lugar especial en los corazones de los departamentos de TI a través del mundo corporativo de EEUU, y se pueden encontrar estas notebooks de batalla en un montón de oficinas en todo el país. Y por una buena razón: Dell es conocida por una sólida atención al cliente, máquinas robustas y precios asequibles, que son todas las cosas que TI tiene en consideración cuando elige laptops para todos los empleados de la empresa. Pero si equipara Dell con notebooks aburridas y común y corrientes, estaría muy equivocado. Dell más que demostró que sabe cómo diseñar una magnífica notebook con la XPS 13, y ahora también se introdujo en el mercado híbrido con la Dell Inspiron 11 3000. Si alguna vez ha visto la línea Yoga de Lenovo, es similar en función y tamaño, con la pantalla giratoria 360 grados hacia atrás, en lugar de separarse del teclado. Además, conseguirá todo lo que obtiene con una notebook típica de ese tamaño, incluido el Windows 10 completo, así como un teclado y trackpad dedicados, pero la pantalla puede doblarse hasta atrás para ser usada como una tableta.

    La duración de la batería le dará hasta 11 horas de uso, lo que significa que no se le va a apagar durante el día con un uso promedio. El precio comienza en 449 dólares, en el momento en que escribí esto, con más opciones para personalizarla en comparación con la tableta típica, incluyendo la iPad. Cuenta con dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, un puerto full HDMI, un disco duro de 500GB SATA, 4GB de memoria y una pantalla de 11,6 pulgadas, para el modelo base.

    En pocas palabras: Una gran opción para alguien que quiere una experiencia de notebook más tradicional, a un precio asequible, con la opción de utilizar el dispositivo como una tableta de vez en cuando.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

  • Dell Venue 8 Pro

    Si quiere una experiencia completa y no necesita un teclado o mouse, pero aun desea Windows completo en un dispositivo compacto, no busque más allá de la Dell Venue Pro 8. La tableta cuenta con una pantalla de ocho pulgadas, con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom. Puede sincronizarlo con un teclado Bluetooth y el Dell Active Stylus para obtener lo más cercano a una experiencia de escritorio en esta pequeña tableta. Y con una ranura MicroSD para almacenamiento ampliable, tampoco tendrá que preocuparse por quedarse sin espacio.

    Este también es un gran dispositivo para cualquier persona con un presupuesto recortado, ya que la Dell Venue Pro 8 comienza en 99 dólares para el modelo básico de ocho pulgadas. A partir de eso, aumentan de precio y tamaño, con la opción de elegir entre una serie de tamaños de pantalla que van desde 8 a 10,1 pulgadas.

    En pocas palabras: Si quiere un dispositivo compacto, de bajo costo, que todavía le pueda dar la experiencia completa de Windows, la Dell Venue Pro 8 es una gran elección; es decir, siempre y cuando puede llegar a realizar su trabajo en la pequeña pantalla.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

  • Asus Transformer Book T100

    Si le gusta la comodidad de la Surface 3 y Surface Pro 3, especialmente el teclado y el mouse, es posible que quiera revisar la Asus Transformer Book T100. Es un dispositivo de gama baja en términos de hardware, pero tiene potencia suficiente para aguantar el día con Microsoft Office, aplicaciones básicas e incluso un poco de streaming de video con aplicaciones como Netflix o Hulu. Viene con Windows 8.1, pero se puede actualizar a Windows 10 de forma gratuita.

    Para el guerrero de la carretera, es una gran opción, ya que también ofrece un día completo de batería, alrededor de 10 a 11 horas con un uso promedio, ocho horas si decide ver una película. Eso significa que se las puede arreglar con una carga desde la mañana hasta la tarde la mayoría de los días, sin tener que buscar un enchufe a mitad del día.

    Además de su -ya bajo- precio de 260 dólares en Amazon por la versión de 64GB, viene con Microsoft Office de forma gratuita, así que no tendrá que desembolsar dinero extra para la suite ofimática completa. Además, es expandible, con un microHDMI, microSD y puertos microUSB situados directamente en la tableta; ambos pudiendo ser fácilmente convertidos a full HDMI y USB con un conversor simple. El teclado tiene un solo puerto, pero es un útil puerto USB 3.0. Los puertos de esta tableta están, en su mayoría, ubicados en la pantalla de 10,1 pulgadas, ya que se desacopla del teclado, dándole una experiencia de tableta completa.

    En pocas palabras: Si no necesita un alto rendimiento y tiende a usar la suite de Microsoft Office, aplicaciones básicas y algunos streaming casuales, la Asus Transformer Book T100 es una opción asequible para los usuarios de negocios que no quieren pagar por la línea Surface.

    Sarah K. White, CIO (EE.UU.), 10/septiembre/2015, Imagen cortesía de Thinkstock

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.
10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

10 Reddits esenciales para los profesionales de la seguridad

Hemos recolectado 10 de los mejores Reddits de seguridad cibernética para que no tenga que perder tiempo y pueda llegar directamente a lo que busca.