FotoReportaje - Galería de fotos

13 compañías más de big data y analytics que observar

  • Como muchas startups de big data y analytics están consiguiendo financiamiento en estos días, presentamos en esta oportunidad una segunda lista de empresas (para ver la colección anterior, vea "13 compañías de big data y analytics que observar”). Este nuevo lote ha obtenido en lo que va del año, cerca de 250 millones de dólares en su intento por ayudar a las organizaciones a acceder de manera más sencilla a una cantidad sin fin de datos en línea y a darles sentido a los mismos.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Alation

    Fundación: 2012

    Sede: RedWood City, California.

    Financiamiento/inversionistas: Nueve millones de dólares en financiamiento Serie A liderado por Costanoa Capital y Data Collective.

    Enfoque: Su plataforma de acceso a datos está diseñada para hacer la información más útil a las empresas. La compañía, liderada por exingenieros y ejecutivos de Oracle, Apple, Google y Microsoft, su oferta de nube privada on-premises y virtual promete ayudar a los analistas de datos a sincronizar y optimizar los datos a través de Hadoop y otras tiendas, y asegurar la gobernanza de datos. Los clientes impulsadores incluyen a eBay y Square.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Aviso

    Fundación: 2012

    Sede: Menlo Park, California (con operaciones en India también)

    Financiamiento/inversionistas. 15 millones de dólares en financiamiento Serie B liderada por Scale Venture Partners y Next World Capital, obteniendo un total de 23 millones de dólares.

    Enfoque: Software de análisis predictivo manejado científicamente para equipos de ventas, incluyendo el recién lanzado Aiso Insight para Salesforce. El co-fundador y CEO, K.V. Rao, previamente fundó la firma de comercio por suscripción Zuora y trabajó para WebEx, mientras que el co-fundador y CTO, Andrew Abrahams fue director de investigación cuantitativa y supervisor de modelo en JPMorgan Chase. Los dos se conocieron hace cerca de 20 años en el Centro Nacional de Aplicaciones para Supercomputadoras.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Birst

    Fundación: 2004

    Sede: San Francisco

    Financiamiento/inversionistas: 156 millones de dólares, incluyendo una ronda de 65 millones en marzo liderada por Wellington Management.

    Enfoque: Inteligencia de negocios y analytics basada en la nube que funciona en empresas sensibles al cumplimiento y que también da a los usuarios finales acceso a los datos como autoservicio. Esta compañía, formada por una pareja de exlíderes de equipo de Siebel Analytics ha estado ahí por un tiempo, tiene miles de clientes y se ha establecido a sí mismo como competidor de grandes compañías como IBM y Oracle. También ha formado sociedades con grandes compañías como AWS y SAP, cuya base de datos en-memoria HANA ahora puede ejecutar software Birst.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • BlueData

    Fundación: 2012

    Sede: Montain View

    Financiamiento/inversionistas: 39 millones de dólares, incluyendo una ronda de 20 millones de Serie C liderada por Intel Capital en agosto.

    Enfoque: Un equipo de fundadores de VMware trajo la plataforma de software EPIC diseñada para permitir a los clientes acelerar el Hadoop virtual on-premises o clusters Spark que le da a los científicos de datos un acceso más sencillo a las aplicaciones de big data.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Datameer

    Fundación: 2009

    Sede: San Francisco

    Financiamiento/inversionistas: 76 millones de dólares incluyendo 40 millones de dólares en financiamiento Serie E liderado por ST Telemedia.

    Enfoque: Aplicación de analytics de big data para Hadoop, diseñada para permitir a cualquier empleado analizar y visualizar datos estructurados y no estructurados. Entre sus clientes se cuentan British Telecom y Citibank.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Deep Information Sciences

    Fundación: 2010

    Sede: Boston

    Financiamiento/inversionistas: 18 millones de dólares, incluyendo una ronda de ocho millones de dólares en abril, liderada por Sigma Prime Ventures y Stage 1 Ventures.

    Enfoque: El motor de almacenamiento de base de datos de la compañía emplea algoritmos de aprendizaje de máquina y predictivos para habilitar bases de datos MySQL para manejar las necesidades de procesamiento de big data a escala empresarial. Fue fundada por el CTO Thomas Hazel, un veterano de la industria de base de datos y sistemas distribuidos.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Looker

    Fundación: 2012

    Sede: Santa Cruz

    Financiamiento/inversionistas: 48 millones de dólares, incluyendo una ronda B de 30 millones de dólares en marzo, liderada por Meritech.

    Enfoque: Una plataforma de inteligencia de negocios basada en web que ofrece acceso a los datos, ya sea que estén en una base de datos o en la nube. Un lenguaje de modelaje llamado LookML permite a los analistas crear interfaces y los usuarios finales lo pueden emplear como panel de control o para profundizar y analizar realmente los datos. Fundada por el CTO Lloyd Tabb, una vez ingeniero principal en Netscape, donde trabajó en Navigator y Communicator. Looker afirma tener a Etsy, Uber y Yahoo entre sus clientes.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Maana

    Fundación: 2010

    Sede: Palo Alto

    Financiamiento: 14 millones de dólares, incluyendo 11 millones de dólares en financiamiento Serie A en mayo, con respaldo que incluye a Chevron Technology Ventures e Intel Capital.

    Enfoque: Motor de búsqueda semántica que se abre camino a través de big data desde múltiples fuentes, y entrega información en una forma en que pueda ser consumida por los usuarios de aplicaciones de las líneas de negocios. La compañía anunció en junio que su plataforma ahora está impulsada por Apache Spark. El cofundador, Donald Thomson, pasó lo 15 años previos al lanzamiento de Maana en altos puestos de ingeniería y arquitectura en Microsoft, incluyendo el proyecto del buscador Bing.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • RapidMiner

    Fundación: 2007

    Sede: Cambridge, Mass.

    Financiamiento/inversionistas: 20 millones de dólares, incluyendo 15 millones en financiamiento Serie B, liderado por Ascent Venture Partners.

    Enfoque: Esta compañía, que comenzó en Alemania bajo el fundador Ingo Mierswa, ofrece una plataforma predictiva de analytics basada en código abierto para analistas de negocios y científicos de datos. La plataforma, disponible en on-premises y en la nube, ha sido actualizada recientemente con nuevas capacidades de seguridad y de flujo de trabajo. Peter Lee, un ex EVP en Tibco, comenzó como CEO en junio.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Reltio

    Fundación: 2011

    Sede: Redwood Shores, California

    Financiamiento/inversionistas: 10 millones de dólares en financiamiento Serie A en marzo, de Crosslink Capital y .406 Ventures.

    Enfoque: El equipo detrás de Informatica/Siperian MDM comenzó Reltio, el cual ofrece lo que llama aplicaciones impulsadas por datos para ventas, marketing, cumplimiento y otros usuarios, así como una plataforma de gestión de datos maestros basada en la nube. La compañía firma que su oferta termina con los silos entre aplicaciones como CRM y ERP para dar al usuario de negocios acceso directo y control sobre los datos.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Sensai

    Fundación: 2014

    Sede: Palo Alto

    Financiamiento/Inversionistas: 900 mil dólares en capital semilla de inversionistas incluyendo Andersen Horowitz y Fomation8.

    Enfoque: Una "plataforma de ciencia de datos para el mundo no estructurado”. La oferta de Sensai hace posible cuantificar y analizar información textual, como aquella de noticias y artículos y presentaciones regulatorias. La compañía estuvo inicialmente enfocada en grandes firmas financieras, como UBS, aunque también tiene al gigante tecnológico Siemens entre sus primeros clientes. Dos de los fundadores de Sensai vienen de la compañía de crowdfunding Rally.org.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Spare 5

    Fundación: 2014

    Sede: Seattle

    Financiamiento/inversionistas: 13,25 millones de dólares, incluyendo una ronda de Serie A de 10 millones, liderada por Foundry Group, New Enterprise Associates y Madrona Venture Group.

    Enfoque: Esta app de iPhone permite a las empresas aprovechar los smartphones de los usuarios (o "Fives”) para limpiar big data en su tiempo libre por un poco de dinero extra. La idea es que el poder de cómputo por sí solo no puede tomarse en cuenta para procesar y analizar big data. Las micro tareas incluyen todo, desde etiquetado de fotos enfocado en SEO, hasta la aplicación de encuestas.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

  • Treasure Data

    Fundación: 2011

    Sede: Montain View

    Financiamiento/inversionistas: 23 millones de dólares, incluyendo 15 millones en enero en financiamiento Serie B, liderado por Scale Venture Partners.

    Enfoque: Ofrece servicios de nube diseñados para simplificar la colección, el almacenamiento y el análisis de datos, ya sea de apps móviles, Internet o dispositivos Things, aplicaciones de nube, u otras fuentes de información. Esta alternativa a plataformas y servicios Hadoop maneja algo de 22 trillones de eventos por año, de acuerdo a la compañía, la cual tiene presencia no solo en el Silicon Valley, sino también en Japón y Corea del Sur.

    Bob Brown, Network World (EE.UU.), 25/septiembre/2015

Llegamos a ustedes gracias a:

FOTO REPORTAJES

Más »
12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

12 utilidades que le pueden dar más control sobre su PC

Monitoree y gestione todos los aspectos de su PC de Windows.
Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Primer vistazo: Samsung Galaxy S8

Samsung ha lanzado su nuevo teléfono inteligente Android, su buque insignia, el Galaxy S8 -dele un vistazo.
Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Muy buenas aplicaciones de Google que no sabía que necesitaba

Todos los teléfonos Android vienen con un grupo de aplicaciones preinstaladas de Google, pero éstas las tendrá que descargar de Google Play.
8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

8 herramientas de prueba para desarrolladores de aplicaciones móviles

Están surgiendo herramientas y servicios de nube para ayudarle a que sus aplicaciones operen sin problemas en todos los dispositivos.